Páginas

martes, 5 de marzo de 2013

Reseña "Desnuda la Noche" de S.Kenyon

Hello!! Como estais? Yo muertecita de frio asi que me he dicho...y por qué no hacer alguna reseña de un libro que me guste mucho?  Pues ale, aqui estoy. 
Como tengo por ahi reseñas de la Saga CO de la Kenyon sin hacer pues he ido a ver donde me quede...y voila!! Me toca hacer la reseña de "Desnuda la noche", el noveno libro de la saga (si contamos con el libro de "Un amante de ensueño" como numero 1, y no como libro aparte).
Comencemos!!

 RESEÑA: 

Titulo: Desnuda la noche
Autor: Sherrilyn Kenyon
Fecha de publicacion:Febrero 2010
Editorial: Random House Mondadori / DeBolsillo


Datos del autor:

Sherrilyn Kenyon es una de las voces más frescas, divertidas, imaginativas y originales del género romántico. Nació en Columbus (Georgia) y vive en las afueras de Nashville (Tennessee). Conoce bien a los hombres: se crió entre ocho hermanos, está casada y tiene tres hijos varones. Su arma para sobrevivir en minoría en un mundo dominado por los cromosomas Y siempre ha sido el sentido del humor.

Su pasión es escribir. Desde el primer día en que Sherrilyn fue capaz de juntar dos palabras se dedicó en cuerpo y alma a la literatura. Escribió su primera novela con tan sólo siete años y su mochila era la más pesada del colegio, ya que en ella llevaba las carpetas de colores en las que clasificaba todas sus novelas empezadas... por si tenía un minuto libre para garabatear algunas líneas. Todavía mantiene algo de esa niña escritora en su interior: es incapaz de dedicarse a una sola novela en exclusiva. Siempre trabaja en diferentes proyectos al mismo tiempo, que publica con su nombre o con el seudónimo Kinley MacGregor.

Sinopsis:

En Nueva Orleans se va a desatar un poder letal. Solo el amor podrá evitar una destrucción sin precedentes.

Sus mundos no podrían ser más distintos Marguerite Goudeau tiene a su alcance todo lo que el dinero y el poder pueden comprar. Y, sin embargo, se siente atrapada en un mundo de riquezas y privilegios, de deberes sociales e hipocresías, que desdeña. Wren Tigarian es un paria incluso para los de su especie; un joven huraño, silencioso, hermético e inaccesible. En él se oculta una fuerza letal que amenaza con desatarse y no poder ser controlada jamás. Nunca ha luchado por nadie. Nunca ha escuchado a nadie. Nunca ha deseado a nadie como ahora a Marguerite.

PERFIL DE WREN

Año de nacimiento: Desconocido.
Lugar de Nacimiento: Desconocido.
Patria: Tigarian.
Época preferida: La actual.
Lema: El Tigre no se agacha por miedo, sino para buscar su obejtivo.
Canción favorita: Eye of the Tiger, de Survivor.

(Wren, segun la web de Kenyon)

Wren, un auténtico Katagaria, es un híbrido, la mezcla resultante entre una madre leopardo de las nieves y un padre tigre blanco. Como consecuencia de esto, Wren puede adoptar ambas formas a voluntad. Es una abominación a la que no debería habérsele permitido llegar al mundo. Cuando sus padres comenzaron a sospechar de sus poderes, su padre intentó matarle. Después de aquello, nadie sabe con certeza qué le sucedió a sus padres.

Debido a la brutalidad y a sus naturalezas extremadamente dominantes, tanto las ramas Katagaria del tigre blanco como del leopardo de las nieves se creen extintas. Muchos piensan que él es el último de ambas especies.

Medio muerto, es llevado al Santuario cuando era apenas un cachorro. Los osos se compadecieron de él, pero según pasaban los años y crecía, van siendo más conscientes de sus poderes y su fuerza. Actualmente tiene unos cuarenta y cinco años, lo que en la edad de los humanos equivale a veintidós.

Un solitario redomado, es vigilado atentamente por todos los Peltiers que temen de lo que pueda llegar a ser capaz. Incluso Wren tiene miedo de sí mismo y de llegar a descubrir la verdadera ferocidad que yace en el corazón de la bestia. Por esta razón, ha jurado no emparejarse jamás y mantenerse apartado de todos... hasta que conoce a la mujer que puede hacer que olvide todas sus promesas

Critica: 

Wren me tiene ganada desde el minuto 0. Ya mencione que los weres, me pueden. Y el no podia ser menos. Su caracter reservado lo hace interesante. Es uno de los personajes de la serie que mas me gusta. Misterioro, reservado, observador...y aunque parezca tosco, gruñon y solitario....tiene una sensibilidad que me hace clavarme de rodillas.
Maggie es una chica normal. Y eso me mola. Asi una se siente mas cercana a la historia. 
Lo que nos cuenta Sherry en este libro, a mi parecer, esta dentro de la linea de los anteriores. con la variedad de que vemos en este caso ya no solo a were enfrentados dentro de la misma "especie", sino entre varias, como son la familia tigarian y  de los leopardos. Y como ello nos lleva a un conflico como el de el cruce entre especies. Creo que si lo extrapolamos fuera del libro y la ficcion que representa, tenemos un buen caso de lo que es actualmente el racismo. Pero eso es una vision profunda mia xD jajajaj

Sherry me envuelve siempre en sus letras, en sus historias. Me hace parte de ellas. Por eso me gusta. Al menos hasta este punto en concreto. Si, su escritura, y su estructura y organizacion puede ser repetitiva, pero sinceramente a mi me mola. Sera ese humor, esas indirectas directas, o que realmente quitando la ficcion son cosas que muchas veces podemos preguntarnos (miedos, incertidumbres, ...)

Como veis hasta ahora las reseñas de estos libros son similares. Todos causan en mi el mismo efecto, me absorven. Llamemoslo caso X. La cuestion es que por ahora, hasta esta reseña y alguna mas Sherry seguira teniendome entre sus manos.

Atte. Emary

lunes, 4 de marzo de 2013

Ya formamos parte de El Imperio Draculesti.

Hola gentucillas mias! Vengo a deciros que....

Oficialmente ya estamos dentro! De esta forma damosa a conocer una saga y una autora que poco a poco van aumentando en numero de seguidores y ese es tambien el cometido de este Imperio. Llegar al meyor numero de personas!
Cristina Roswell, una joven murciana (afincada en las highlands temporalmente) tiene publicadas una novela y un spin-off de la Saga Draculesti. Esta en proceso de acabar la que sera la segunda entrega y a la vez, esta escribiendo una novela de tematica romantica, algo totalmente diferente a Draculesti.

Atte. Emary