Páginas

domingo, 23 de agosto de 2015

Reseña de Tierras de luz, Tierras de sombras de María Martínez Ovejero

Holaaaaaaaaaaa, os traigo hoy una nueva reseñaaaaa.
Espero que os guste. No os digo nada mas antes de que la leáis porque quiero que la entrada se centre solo en la reseña en si. Así que sin mas, os dejo mi crítica a esta novela.

Titulo: Tierras de luz, tierras de sombras.

Autor: María Martínez Ovejero
Editorial: Éride
Fecha de publicación: Febrero de 2015
Enlace de compra: AMAZON
Datos del autor:
Nació en 1987 en Talavera de la Reina. Cursó estudios de Derecho en la Universidad Complutense de Madrid. En la actualidad amplía su formación con estudios en Criminología en la UDIMA. En enero de 2014 publicó Recuérdame, su primera novela. Tierras de luz, Tierras de sombra supone su incursión en el mundo de la fantasía, sin abandonar la literatura de corte juvenil.

Sinopsis: 
Dos mundos unidos por un portal. De un futuro que no podía cambiar, a otro cuya supervivencia dependía solo de su decisión de luchar. Adelle emprenderá un viaje con una misión, y descubrirá la amistad, el valor y la magia, pero también el miedo, el peligro y… ¿la traición? Cuatro gemas, cuatro magos, cuatro pruebas y un único objetivo: devolver la vida a una reina que pondrá fin a la oscuridad. 

Crítica:
Cuando empece a leer este libro no sabía que encontraría. La portada a mi parecer no le hace justicia a la historia que contiene, de hecho la portada a mi me hecha para atrás. Pero como ya he leído otra novela de esta autora, con la que quede encantada, pensaba que la historia me iba a gustar. Confieso que no leí la sinopsis (la mayoría de las veces hago eso, no leer la sinopsis) y por ello no sabia que habría magia y fantasía entre sus paginas. 

Una vez iniciada la lectura descubrí la elegante pluma de la autora, una característica que ya aprecie en su otra novela, Recuérdame también publicada con la Editorial Éride. Tiene un estilo muy particular. Es bonito. Relajado y agradable y atrapante. 

La trama de esta novela me ha gustado mucho. A pesar de no saber que tipo de historia iba a encontrarme jamas pensé leer algo así. Comenzamos en Francia y acabamos en un mundo lleno de magos y de seres poderosos, enfrascados en una aventura sin retorno, descubriendo engaños, lazos de lealtad, fuerza, valentía, coraje, pruebas, y conociendo un mundo tan complejo como fascinante. 
Mi única queja al respecto es que el final de la historia es muy precipitado, y lleva un ritmo vertiginoso. Me explico, durante toda la novela el ritmo es constante, te mantiene enganchado pero vas relajado y sin embargo en las ultimas paginas de la novela se desarrollan los acontecimientos sin dar un respiro al lector. No es algo malo en si, pues a mi la historia en su conjunto me ha gustado mucho.
Y hay que hacer gran mención al final del libro. Así quedo mi cara--->  O____O  Ojiplatica. (Tranquilos, ya amenace de muerte a la autora para que se ponga rauda en la finalización de la continuación de esta novela.)

Los personajes son maravillosos. Esta bien, no me creo que haya alguien tan altruista como Adelle, peeeeeeeeeeeeero...vale, venga, va... le daré crédito y pensare que si que puede haber gente buena por el mundo. Lo bueno que tiene nuestra protagonista, Adelle, es que desde el inicio muestra ganas de aprender, de seguir adelante, lo que la hace una luchadora. Los cuatro magos que la acompañan son geniales. La historia oculta tras cada uno de ellos es cuanto menos dura. De todos Youri es el que mas me ha gustado. ¡¡Es un maldito bastardo!! Y a su vez es un bomboncito.
Estoy deseando saber muuuucho mas de ellos.

Así que como veis me ha gustado mucho. La novela es muy entretenida, divertida y esta cargada de aventuras. Para los amantes de la novela de fantasía creo que es ideal (y para los que no también lo es). Ademas de eso encontramos amor. Un amor puro que aun queda por ver como se desarrolla.

Y hasta aquí la reseña gentucilla mía. Espero que os haya gustado y que si no conocéis la novela le deis una oportunidad así como a su autora.
Un besazo y hasta la próxima entrada.

Atte. Emary

1 comentario:

  1. Muchísimas gracias!! Me alegro un montón de que lo hayas pasado bien leyendo, verdaderamente es lo que intentaba con ella: que fuera entretenida; y que te lo haya parecido y le dediques tus palabras de recomendación es el mejor regalo. ¡Gracias! Un besito.

    ResponderEliminar