Traduce este blog a...

viernes, 8 de julio de 2016

Reseña de "Woodland Creatures. Almas Salvajes" de Cristina Roswell

Hola chiquitines. ¿Cómo estáis? Yo pasando unos días chungos con gastroenteritis y fiebre.
Os traigo hoy una reseña especial pues, la novela aun no está publicada, pero como sabéis los que me leéis a menudo, he sido lectora cero y la correctora de esta novela.
No os entretengo más. Espero que os guste.

Título: Woddland Creatures. Almas salvajes.

Autor: Cristina Roswell
Fecha de publicación: 14/07/2016 
Editorial: Autopublicado
Primeros Capítulos: Leer aquí
Enlace de compra: AMAZON
Datos del Autor: 
Cristina Roswell nació en Murcia en el verano de 1985. Es licenciada en Historia del Arte y ha cursado estudios de bellas artes y periodismo.
Escribe desde pequeña pero hasta los 19 no se tomó en serio esto, comenzando a escribir Draculesti, publicada en 2012 por Ed. Kiwi.
Además, junto a John Aymerich, es co-autora de Hybris, los últimos días, novela aun inconclusa, cuyos primeros capítulos están en wattpad.
Woodland Creatures es su primera novela autopublicada.
En la actualidad trabaja en una novela ambientada en Escocia, de temática romántica paranormal.


Sinopsis: 

Crítica: 
No esperéis una novela romántica convencional. No lo es. Tiene romance en la trama pero no es lo principal. 
De primeras, os hago saber que la novela me encanto. 
El inicio es tan visceral, salvaje, violento... engancha, es como estuvieras viendo una película. Solo que mejor, porque tu mente puede imaginar todo a su gusto. 
La trama de la novela se centra en la raza de los licántropos. En esta novela, la licantropía no es tal y como la conocemos. No hay un hombre (o una mujer) que se transformen en lobos. No, no es así. 
Tenemos al licántropo (el humano) que vive junto a su lobo (yo lo veo como si fuera un totem). El humano puede transmigrar su alma al lobo para luchar o cazar. 
Es una visión distinta a lo típico. No es la única visión que hay de esto y de esta forma, pero por norma general la licantropía, suele ser un hombre que se transforma en lobo. 
La supervivencia de la raza, es fundamental en la historia. 
Partimos de Nueva York, justo en un encuentro de los altos cargos políticos mundiales, donde se debate sobre la peligrosidad o no de los licántropos.
Como siempre, la envidia y el poder son los que mueven los impulsos de algunas personas. Y a partir de ahí es un no parar.
Callie, es una mujer joven e insegura. No controla bien sus dones y eso la mete en numerosos problemas. Christopher es....*suspirito*  es un hombre que me vuelve loca...aunque os digo que en un par de ocasiones le odié. 
Le he cogido mucho cariño a Jessé y a Charles. Y odio con toda mi alma a Harris y a Vincent. 
La novela tiene cierto sentido del humor. Y hay momentos en los que verdaderamente he soltado una carcajada. Pero a su vez tiene una trama compleja, lo que hace complejo las emociones que transmite. También he sentido pena, compasión y mucha ira. Mucha ira. Ganas asesinas contra Harris sobre todo. 
La novela está también llena de enigmas. Hay muchas preguntas por resolver, cosas que se van viendo conforme lees, muchas de ellas por flash backs. 
El estilo de Cristina a mi me gusta mucho. Todo lo que ha escrito lo he leído, y todo me ha gustado.  Te absorbe y te mete en el libro, en la novela. Siempre me gusto mucho eso. 

Woodland Creatures es una novela intensa, salvaje, y visceral con una trama compleja y muchos sentimientos encontrados. Contiene unos personajes bien definidos, que no son perfectos ni por asomo lo que los hace mas reales. Y tiene un estilo con sello propio Roswell. 

Y hasta aquí la reseña de esta novela. ¿Qué os parece? Espero que si la leéis me digáis que opináis. Si no conocéis a Cristina, igualmente, espero le deis una oportunidad. 
Un besito y hasta la próxima entrada.


Atte. Emary

2 comentarios: