Traduce este blog a...

viernes, 21 de junio de 2019

Reseña de Una prueba de amor de Megan Maxwell

Hola chiquitines. ¿Cómo va la cosa?
Hoy os traigo una reseña de una novela que me he leido en un suspiro. Pero con esa saga siempre me pasa. La adoro. De hecho son las novelas que mas me gustan de la autora. Os dejo la reseña.

Título: Una prueba de amor (Guerreras Maxwell 5)
Autor: Megan Maxwell
Fecha de publicación: 12 de febrero de 2019
Editorial: (Planeta) Esencia
Enlace de compra: AMAZON
Datos del Autor:
Megan Maxwell es una reconocida y prolífica escritora del género romántico que vive en un precioso pueblecito de Madrid. De madre española y padre americano, ha publicado más de treinta novelas, además de cuentos y relatos en antologías colectivas. En 2010 fue ganadora del Premio Internacional Seseña de Novela Romántica, en 2010, 2011, 2012 y 2013 recibió el Premio Dama de Clubromantica.com. En 2013 recibió también el AURA, galardón que otorga el Encuentro Yo Leo RA (Romántica Adulta) y en 2017 resultó ganadora del Premio Letras del Mediterráneo en el apartado de novela romántica. Pídeme lo que quieras, su debut en el género erótico, fue premiada con las Tres plumas a la mejor novela erótica que otorga el Premio Pasión por la novela romántica.

Sinopsis:
La joven pelirroja Demelza nació fruto del amor entre una escocesa y un vikingo, algo que Urd, la mujer de este, nunca perdonará. Demelza, a la que todos llaman Pelirroja salvaje, creció con unos hermanastros que la adoraban y un padre que la veneraba. Urd, sin embargo, se la tiene jurada y, con la ayuda de un malvado vikingo llamado Viggo, urde un plan para destrozar el futuro de su hijastra. El padre de la joven, creyendo todo lo que se dice de ella, la obliga a casarse con Viggo, algo de lo que más tarde se arrepentirá y que, sin duda, marcará el resto de su vida.

Una desgracia… Una promesa… Un viaje…

Los acontecimientos se precipitan y Demelza llega a Escocia para ser vendida como esclava nórdica, hasta que en su camino se cruza el gallardo y valeroso highlander Aiden McAllister, un hombre que aprenderá que, si quiere conquistarla, deberá mostrarle una auténtica prueba de amor.


Crítica:
Como diria Brenda, "muero de amor por este libro". Esa es mi sensación cada vez que cojo un libro de las Guerreras Maxwell. Adoro leer novela romantica medieval escocesa...
Y este libro, como sus predecesores, me ha cautivado y atrapado demasiado. 

Los personajes de esta novela, como en casi todas las de la autora, tienen su garra, fuerza y un carácter a la altura. Personajes que me hacen añorar cosas de la vida real. 
Demelza es...tremenda. Esta mujer es peor que las anteriores... y eso que Gillian o Megan tenian tela telita. Creo que es la que mas fuerza tiene de todas. Será por su sangre vikinga jeje. Me quedo con su lema de "quien la hace la paga". 
Hilda, ¡ay! esa adorable mujer. Una madre achuchable, pero atrevida. 
Brenda es...a veces repelente otras entrañable, a veces quieres arrancarle la cabeza otras quieres azotarla y en según que momento quieres achucharla. Es un personaje que crece conforme se desarrolla la historia. Y la verdad es que me ha encantado ver su evolución. 
Alastair, a pesar de ser secundario en esta novela, confieso que me ha cautivado, a veces mas, que el propio protagonista masculino de esta historia. 
Aiden es un cabezota entrañable y achuchable. Es un hombre que a pesar del temperamento escoces, se ve tremendamente bueno. 

La trama de esta historia, podria dividirse en dos historias, que a su vez estan entreñazadas, y que bien podrían haber sido dos novelas diferentes. De hecho, no creo que haya una única historia, y dos personajes principales (Aiden y Demelza), sino que veo dos historias y 4 personajes principales (Aiden, Alastair, Brenda y Demelza). De hecho hay veces en las que Alastair y Brenda tienen mas peso en la novela que Aiden y Demelza. Es una historia bien montada, continuando con la vida de Aiden y Alastair tras el cuatro libro de esta serie. Hay de todo, masacre, sangre, muerte, odio, venganza...pero tambien hay esperanza, promesas, amor... Tiene bastante acción.

La forma de escribir de Megan es ya de sobra conocida. Tiene carisma, garra, fuerza y una vitalidad increible. El optimismo se desprende de cada libro suyo. Me da muy buen rollo y por eso acudo a Megan cuando tengo un bajón o un mal momento.

Quizas, para una novela historica, el lenguaje empleado, no sea el adecuado, pero, a mi personamelte no me importa, pues es ficción y no una novela "basada en hechos reales". Pero, aun asi, la expresion "muero de amor" que Brenda repite una y otra vez, reconozco que me ha sacado de mis casillas. Por lo demás, nada que decir mas que me ha enganchado de mala manera esta novela. Que su lectura es muy dinámica, ágil, fresca, divertida, entretenida y emocionante.

La portada de este libro es la que mas me gusta de toda la serie. Y nos muestra perfectamente a Demelza  y su yegua...

Concluyendo, he adorado cada página de esta novela, cada momento de sus personajes y con ellos he viajado por Escocia, a la vez que iba aprendiendo a conocerles y a quererles. Una novela historica con una narrativa actual, que nos acerca de ese modo mas a los personajes y la historia en si.

Y nada más chiquitines, hasta aquí la reseña. Espero que os haya gustado. Yo os dejo, que voy a leer un ratito antes de irme a comer para irme a trabajar... Ahora tengo entre manos "Alas Cautivas" de Melanie Alexander, que es la segunda entrega de su serie Arcontes.

Atte. Emary

1 comentario:

  1. Acabaré leyéndolo, tarde más o menos, porque a mi esta serie me encanta, pero precisamente con el tercero tuve mis más y mis menos por culpa de ese lenguaje, a veces tan poco apropidado para un libro ambientado en esa época, y que me sacaba contínuamente fuera de la historia (a diferencia de a tí, a mi sí me molesta bastante esto, jajaja!).
    Creo que Megan debería hacer un esfuerzo para cuidar esos detalles, por lo menos en mi caso, esos fallos pueden hacer que una buena lectura acabe siendo mediocre por culpa de un lenguaje no apropidado...
    Besos!

    ResponderEliminar