No voy a enrollarme mucho antes de dejaros con la reseña, solo debo decir una cosa, y es que lo siento mucho, pues, no estoy teniendo un buen año lector. De hecho me esta costando mucho acabar los libros que empiezo, no porque no me gusten, al contrario, por ahora solo han caído en mis manos joyitas. Es que estoy en ese momento que...necesitas parar. En los últimos años he leído mucho, demasiado, y me he saturado. Por ello pido perdón a los escritores que están esperando pacientes las reseñas. Mil gracias por confiar en mi, y encima, tener la bendita paciencia de esperar durante meses la reseña.
Y tras eso, os dejo la crítica.
Título: El susurro de la acuarela
Autor: Sofía Ortega
AUTOPUBLICADO
Enlace de compra: Amazon
Fecha de publicación: 2 de mayo de 2017
Datos del autor:
Si queréis conocer a la autora os invito a visitar su Website. Podéis acceder desde el siguiente ENLACE
Sinopsis:
La furiosa tormenta ahogaba los llantos y los gemidos desconsolados de las numerosas personas que habían asistido al entierro.
No era un mal sueño.
Una mujer joven lloraba en silencio mientras sostenía la mano de una niña de seis años, quien apretaba la suya con solemnidad. Ambas estaban perdidas. Ambas se necesitaban. Ambas debían hacer frente a su recién y cruel realidad.
La vida era injusta.
Sin embargo, en ocasiones, el destino posee aroma a regaliz rojo y destapa el simple susurro de una acuarela...
Crítica:
¿Qué puedo decir? Si pudiera,le daría un abrazo a la autora. Pero como no puedo, solo puedo decirle, desde la distancia, y a través de estas lineas, que gracias por haber escrito esta novela.
La trama de la novela abarca varios puntos. Tiene un comienzo muy duro. Durísimo. De hecho lloré como una magdalena. Me he sentido muy vinculada a la protagonista. Quizás por eso he vivido muy intensamente la historia. Es una novela muy completa. Desde pasar por un duelo, a un bonito amor. Y desde engaños e intrigas a venganzas... Se pasa por muchos estados de animo. Me he emocionado mucho leyéndola.
Elena es una mujer fuerte. Valiente. Sino, no hubiera actuianado de la forma que lo hizo desde el principio. Olivia es una niña taaaaaaan dulce. E Ian...¡ay, Ian! Unas veces lo amaba y otras lo quería matar.
La verdad que los protagonistas son encantadores unos, y para asesinarlos entre terrible sufrimiento a otros.
Debo decir que el diseño de la portada no me inspiraba nada, pero después de haber leído la novela, debo decir que le pega. Si, cuenta muy bien, en una imagen, el contenido del libro.
El estilo de la autora, me ha gustado mucho. Sobre todo me ha cautivado en las descripciones. Por norma general suelen aburrir, pero su sutileza y sus maneras, las hacían necesarias. Sabe cambiar el ritmo a la vez que cambian las escenas y el argumento va desarrollándose, adaptándose a las necesidades que le exigen los personajes. Tiene un estilo ágil, flexible, muy agradable, y sutil.
En definitiva, es una historia de amor, muy completa, y que yo la pondría muy cerquita de la novela sentimental, pues tiene características de la misma. Es una novela de superación, de valentía. Mantiene la atención del lector y tiene un final...de infarto. Un infarto, con un suave desenlace.
Me ha gustado mucho. Ha sido un buen descubrimiento.
Os la recomiendo muy mucho. Y si no conocéis a la autora, como siempre os digo, dadle una oportunidad.
Y nada mas chiquitines, espero que os haya gustado. Y si la habéis leído espero vuestras opiniones. Un besito y hasta la próxima entrada.
Atte. Emary