Traduce este blog a...

martes, 29 de julio de 2014

3ª Parada Book Tour: Reseña de Esplendor #1 Cronicas de Luz y Oscuridad de Lucia Arca Sancho-Arroyo

Hola gentucilla mia!!
Como ya anuncie en una entrada anteriormente, el Blog fue seleccionado para participar en el Book Tour que la autora Lucía Arca Sancho-Arroyo puso en marcha, en su blog de autora, de su ultima novela publicada, Esplendor.
Pues el dia 17 de este mes de Julio, me llego el libro!! Este book tour consta de 4 paradas, y aqui en Mundus Somnorun, hace la 3ª y penultima parada. ^_^ Debo dar las gracias a Lucia por esta oportunidad. Es la primera novela que leo suya, y no me ha defraudado.
Como seguro que quereis saber mas de ella y de su novela....os dejo con la reseña.
A disfrutarla!! ^______^

Titulo: Esplendor #1 Cronicas de Luz y Oscuridad


Autor: Lucia Arca Sancho-Arroyo
Fecha de publicacion: 21-Mayo-2014
Publicación: Autopublicado (Amazon)
Enlace de compra: AQUI
Datos del Autor: 
Es una zaragozana nacida en Barcelona, que pasó los veranos de su infancia en Galicia, de donde procede la familia de su padre. Con antepasados de otras regiones de España y si Google no engaña, también escoceses. Una ciudadana del mundo soñadora que empezó a escribir antes de siquiera aficionarse a leer.

Las lecturas "recomendadas" nunca le atrajeron lo más mínimo, pues no estaba interesada en la primera guerra mundial, ni en la segunda, así como tampoco en la guerra civil española (en ninguna batalla en general), ni le atraían las biografías de gente interesante pero con vocabulario espeso.

Le encantan las novelas de fantasía, porque la dura realidad la rodea cada día y con ella tiene más que suficiente.

Le gusta zambullirse en universos paralelos, bosques habitados por hadas, mansiones encantadas y demás lugares maravillosos, así como crear sus propias historias con las que soñar despierta e invitar al resto del mundo a viajar con ella.

Así pues, si eres de los que como equipaje solo necesita un libro y como medio de transporte su imaginación, acompáñala en esta aventura.

"Dadle a un ser humano unas alas y nunca alzará el vuelo, pues esto es algo reservado a las aves. Más prueba a entregarle tan solo una de sus plumas y con ella erigirá una torre de versos que alcanzará las estrellas".
Otras obras:



Sinopsis:


Vivimos rodeados de sombras, pero no olvidemos que una luz las proyecta». 
Helena tiene veinte años y trabaja en un cine clásico de la pequeña localidad donde vive con su madre, su tía y Pirata, un cerdito vietnamita. Su padre desapareció cuando era tan solo una niña, dejándole, entre otros recuerdos, un colgante en forma de mariposa que pende de su cuello como amuleto. Suele eludir el mundo de lujo que rodea a Álex, su caprichosa mejor amiga, pero una noche acude invitada a un exclusivo evento. A partir de entonces su vida da un giro de 180 grados al conocer a un grupo de personas fascinantes, quienes la introducen en una espiral de acontecimientos que lo cambiará todo... 

Si se fraguase una batalla entre seres sobrenaturales, ¿podría un simple peón decidir la partida? 

Critica:
Comence la lectura, descubriendo a la autora, pues es la primera novela que leo suya, y ademas sin haber leido critica anterior de la novela que ahora os estoy presentando. ¿Por qué? Por que "paso" de tener una idea preconcebida, sobre todo cuando se espera una critica por parte del autor. Quiero que lo que sienta al leer, sea totalmente..."mio". Por lo cual, no sabia que esperar de la novela. De hecho, ni siquiera habia leido la sinopsis. Hasta que el libro llego a mis manos y empece a leer....
Me encuentro con una historia divertida, muy divertida, pues reconozco que me he reido muy mucho. Conozco a Helena, o Ella, como la llaman sus amigos y familiares. Una chica, normal, monotona, a la que no le gustan las aglomeraciones. Es sencilla, natural. Por contrapartida encontramos a Alexandra, Alex para los amigos, que es amiga de Helena. Y bueno ella es...pija, egocentrica, irritante, (he dicho pija??), y reconozco que me mola su humor hasta que hace ciertas cosas que me dejan...  O___O patidifusa y me dan ganas de ahogarla.¬___¬ (mirada asesina)
Por otro lado, conocemos un poco a la familia de ambas chicas. Por parte de Helena su madre y su tia, ambas encantadoras. Y por parte de Alex, a su padre...un hombre cariñoso y risueño...que...se convierte en una especie de ogro gruñon. 
Del mismo modo conocemos al jefe de Ella, y a su clienta VIP una señora octogenaria del cine en el que trabaja Ella. Su jefe es...pues un jefe. Si, no hay mas descripción posible. Y la señora octogenaria es la tipica abuela que habla y habla una y otra vez de sus aventuras, de su vida, de sus sueños cumplidos...
Hasta aqui todo normal....pero entonces aparecen "ellos". Lucas y Blake. Ambos guapos, cada uno en su estilo. A mi particularmente me cautivo Blake desde el momento 0. La aparicion de estos chicos sera el desencadenante de todo lo que acontece. Junto a ellos aparecen otros como Mason, Moira, Miranda (¬__¬ otra odiosa, la tuve calada desde que aparece por primera vez), Leo...etc.
Ya sabeis que no soy de dar spoilers en mis reseñas, por lo tanto no voy a desmembrar el libro. xD
Solo dire que no era para nada la historia que me esperaba. Sabia que era New Adult - Paranormal. Y me encuentro con una historia donde la realidad, la magia, y...algo mas se mezclan de la mano de unos personajes consistentes, y con gancho. Una historia que me ha hecho pensar en grandes publicaciones como Harry Potter o Cazadores de Sombras. *_* Pero con algo que las otras no tienen, y es ese puntito mas...adulto, menos juvenil. Eso me ha gustado. Suelo leer principalmente literatura adulta, aunque tengo mis escarceos con la juvenil. Jijijiji.
A su favor: Esta bien escrita, la edicion esta muy cuidada, añadiendo detalles, como dibujos con runas u objetos que aparecen en ciertas escenas. Los personajes tienen carisma, garbo y fuerza. La historia es sobrecogedora. Es un tio vivo de sensaciones. Contiene risas, amor, aventuras, tensión, accion, sexo (si si tambien hay de eso xD), todos los ingredientes para satisfacer al lector. El argumento esta bien hilado. Y la trama es envolvente. Y tiene un final... O______O (en shock) Ay madre. Maldita sea la hora....ya me decia a mi algo...una vocecita que no debia acabarlo tan pronto xD En realidad, a lo largo de toda la novela hay cosas que te dejan con la boca abierta. Esta llena de sorpresas que te instan a leer mas y enterarte asi del asunto... Ademas, tiene un amplio uso del lenguaje, o sea, usa un vocabulario variado y no repetitivo. Desde mi punto de vista es una novela muy completita. 
En contra: Se me hizo corta. Suficiente?? 

Si quereis encontrar una historia envolvente, fuerte, con risas aseguradas, donde vivir aventuras, enamorarte, suspirar, maldecir...llorar (xD si no lloro no soy yo xD) y sentir la piel de gallina en ciertas partes de la historia no podeis dejar pasar esta oportunidad.... ^_^
____________________________

Bueno chiquitines mios, hasta aqui esta reseña. Debo decir que enviare el libro a la proxima parada...lleno de post it en los que he ido poniendo frases (la mayoria de asombro y sorpresa) para que cuando el libro llegue a Lucia, lo vea ^_^ 
Ha sido una experiencia super bonita, y le doy las gracias de nuevo. 
Un besazo gentucilla, hasta la proxima.

Atte. Emary

2 comentarios:

  1. Pues me vi obligada a leerme los últimos capítulos de esta "novela" para ver si me había perdido de algo al no terminarla (es que no podía con ella!!!) y la verdad es que sostengo lo mismo de siempre: tiene personajes tópicos, a cual más tópico que el otro, el triángulo amoroso no me ha gustado na de na, la prota menos que menos, que tía histérica!!! y la narración es bastante pobre y con exceso de florituras... cada cual con sus gustos parece!!!
    que lindo tu blog, me quedo por aquí, guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como tu dices....para gustos....colores. A mi particularmente me ha gustado. No veo histericismo en la protagonista. Quizas si en Alex. Al igual que tampoco hay realmente un trio amoroso puesto que Lucas es lo que es (no voy a dexir nada para no destripar)
      Puede que tenga topicos pero ya alguna vez comente en mis entradas que lo importante es que tenga el punto de engsnchar. ^-^ hay miles de novelas similares en la literatura romantica (da igual el subgenero) y aun asi cada autor le da su puntito su sello de identidad.
      Como menciono me ha recordado a grandes historias, por si parecido y aun asi ha sido diferente a esas... a mi particularmente me ha gustado.
      Saludos!!

      Eliminar