Traduce este blog a...

jueves, 18 de septiembre de 2014

Reseña de Nuestro Lugar en el Mundo de Julia Ortega

Hola gentucilla. Ya vamos cogiendo la rutina...pero sigo sin pc asi que por eso no me veis mucho por aqui. Porque me da pereza hacer las cosas desde el movil. -.-
Hoy os traigo una reseña. Asi que espero la disfruteis.
Titulo: Nuestro lugar en el mundo


Autor: Julia Ortega
Fecha de publicacion: 3/junio/2014
Publicacion: autopublicado (amazon)
Datos del autor:
Nació en Barcelona en el año 1971. Desde niña es amante de los libros, ha leído infinidad de novelas, poesías y relatos cortos.
En 1996 empezó a escribir su primera novela, “Carnaval”. Desde entonces ha escrito tres más y lleva en marcha varios proyectos de cara al futuro.
Es apasionada de la Historia medieval, fiel defensora de los derechos de la mujer en todo el mundo y una optimista incorregible.
Confiesa que prefiere leer a escribir, pero si una historia danza en su cabeza, más temprano que tarde acabará transformándose en un libro.
Podéis conocerla mejor en su blog juliaortega.jimdo.com o en el blog de la novela WEB Lealtades Enfrentadas o en el Blog de Nuestro Lugar en el Mundo. 

Sinopsis:
Después de diez años de idílica relación, llega la temida separación de Gillian y Alexandra. A ésta se le presenta la oportunidad de trabajar durante un año como abogada en Manhattan. Asimismo, Gill ha conseguido colocarse como profesora de literatura en un colegio de Notting Hill. Deborah, la madre de Alex, y Josh, el padre de Gill, viudo tras el brutal atentado que acabó con la vida de su esposa, se han casado y llevan una apacible vida en Hampstead, que muy pronto se verá alterada ante la inesperada visita del padre de Alex. En Nueva York, Alex conocerá a una pareja de productores musicales y a la nueva diva del pop, Saffron Adams, con quien iniciará una intensa y apasionada relación. Al otro lado del Atlántico, Samuel Johnson, a punto de casarse con Olimpia, su novia de siempre, caerá bajo el fulminante hechizo de Gill, lo cual dará al traste con todos sus planes de boda... Una comedia de enredos donde el amor y el humor son los protagonistas...

Critica:
Bueno para empezar agradecer a Julia por el ejemplar para la reseña y luego disculparme por haber tardado tanto en la realizacion de la critica. Ciertamente el verano es matador para la lectura. Casi no leo.
Dicho esto comenzamos.
Reconozco que tenia muuuchas ganas de leer este libro. Me llamaba sumamente la atencion.
Cuando comence a leer reconozco que me gusto. Me resultaba una historia amena y entretenida. Y ha conseguido arrancarme carcajadas mas de una (y de dos...y de tres) veces.
Mas o menos a la mitad de la novela o poco mas se tratan ciertos temas que a mi personalmente me han dejado mal sabor de boca. Pero ojo, no quiero que se me malinterprete. Se habla de temas politico/culturales. Cosa que viene a relacion con lo que sucede pero que a mi personalmente no me gusto leer. Eso ya es algo muy personal. No voy a desvelar el que porque no me gusta soltar spoilers y lo sabeis. Si quereis saberlo y luego discutirlo conmigo....os invito a leer la novela jijijijiji.
Cosas positivas de la novela:
Es divertida. Se lee muy bien y rapido. Los personajes parecen practicamente reales, como si fueran vecinos. Y ademas de hacerme reir me ha hecho maldecir. Me he sentido algo identifixada con la personalidad de Gill. Tranquila, logica, pacifica....pero yo no soy taaan buena. Por tanto...detesto a Saff y a Alex xD jajajaj y....a Ollie. Por ello he soltado cada perlita por la boca que no veaaas. Pero eso es bueno. Significa que el libro me llega. Pues ha despertado emociones en mi.
Cosas negativas: las partes donde se relataba la historia de los padres a mi se me hizo pesada. Yo queria seguir con el hilo principal!!  :P  El uso de la primera persona, me desconcierta, me agrada mas leer en tercera persona (esto claro esta es algo tambien muy personal, pues ya depende de los gustos)
He hechado en falta algunas cosas, como explicar mas algunas escenas. Y...la boda!!! El final es muy precipitado en mi opinion.
Y ya esto es algo muy personal como el tema politico/cultural....detesto las charlas internas demasiado extensas o a lo largo de toda la historia. Eso es una mania. Siempre se incluye alguna escena donde el personaje X habla consigo mismo. Pero reconozco que ver eso en todo el libro a mi me pone de mala leche.

Un libro divertido con una buena dosis de crudeza, (si lo se soy dramatica tela) donde se tratan todos los temas habidos y por haber con naturalidad y sin tapujos.

Y hasta aqui pichones mios. Espero os guste y os animeis a leerla!! ^-^ Besitooooos y hasta la proxima.
Atte. Emary

4 comentarios:

  1. Una reseña estupenda, Eva. Y sí, me encanta que hayas echado de menos la boda... Ahí entono el "mea culpa", y sí recibo más toques de los lectores en este sentido prometo enmendarme y corregir el problema. Pero a menudo lo que el escritor ve... quizá no lo ven los lectores y al contrario. Me alegro mucho de que te haya gustado en general. Y me siento orgullosa de haber leído una reseña tan completa. A menudo la gente solo pone lo bueno, pero a mí me gusta saber en qué he fallado para poder corregirlo. Muaksss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bombon. Muchisimas gracias.
      Tia por dios la boda...LA BODA!!! Eso se merecia capitulo completo!!! XD jajaja

      Eliminar
  2. Lo de la narración en primera y tercera persona creo que lo opinamos mucha gente (de hecho, hice un pequeño sondeo y la mayoría de gente respondió que las prefiere de esta última forma). A pesar de lo que comentas de esa fugaz boda, jajaja , creo que el libro merece la pena, me lo anoto...
    Besos !

    ResponderEliminar