Traduce este blog a...

miércoles, 22 de junio de 2016

Reseña El edén de las musas de Carmela Díaz

Hola chiquitines. ¿Cómo estáis? Espero que muy bien. Yo por lo pronto bastante bien. Dando clases de mañana y tarde y corrigiendo un libro súper bonito y precioso.
Os traigo hoy una reseña de un libro al que le tenia ganas. Es una Lectura Conjunta.


No os voy a aburrir más y os dejo directamente con la reseña.

Título: El edén de las musas
Autor: Carmela Díaz
Fecha de publicación: 4 de mayo de 2016
Editorial: Tombooktu
Enlace de compra: AMAZON
Datos de la autora:
Carmela Díaz es autora de romántica con varias novelas publicadas. Con una importante trayectoria en el ámbito de la comunicación en la actualidad es Directora de una de las agencias más prestigiosas de España. Dirige campañas de comunicación y gabinetes de prensa de multinacionales líderes e instituciones públicas desde hace más de quince años. Colabora habitualmente en varios medios de comunicación como Diario Abierto. Puedes descubrirla en: www.carmeladiaz.com

Sinopsis:
Felices años 20: Valentina llega a Nueva York huérfana, solo con un valioso medallón al cuello, que terminará por convertirse en el talismán de una diva.
La gran aventura de una mujer extraordinaria que sorteó la muerte y conquistó la meca del cine y las veladas de jazz y cabaré para ser feliz junto al amor de su vida. Una exquisita historia de amor épica ambientada en el Hollywood naciente y en el fascinante Chicago de los felices años veinte del siglo pasado.

Esta es la historia de una época que ya no existe. El acontecer de un tiempo que se esfumó para no volver. La rebeldía de una generación que apuró cada segundo como si fuese el último. La crónica de una década fascinante surgida tras el horror y la destrucción. El rugido de la vida después de la Gran Guerra. Las peripecias acontecidas en Chicago, capital de los excesos. El retrato de un Hollywood naciente, paraíso coloreado en seda, lentejuelas, plumas, charol, camelias, encajes, guipur…
Este es el relato de vidas cruzadas por los vaivenes del destino y de una historia de amor épica. De avatares extraordinarios protagonizados por gente corriente que dejó de serlo. Y de Coco Chanel, Ernest Hemingway, Charles Chaplin, Al Capone, Marion Davies, William R. Hearts, Greta Garbo… Esta es la gran aventura de una mujer de ascendencia española que sorteando una muerte anunciada, conquistó la meca del cine, reinó en las veladas de jazz y cabaret, coqueteó con el crimen organizado y se coronó emperatriz del Chicago de los años veinte del siglo pasado. La heroína que se enfrentó al mismísimo Al Capone para ser feliz junto al amor de su vida.
Esta es la historia de Valentina, la niña huérfana del medallón de oro y piedras preciosas, que terminaría por convertirse en el talismán de una diva.
Crítica: 
Podría empezar diciendo que le tenía muchas ganas al libro en cuestión y que, finalmente, me he dado de bruces con él.
No es lo que esperaba realmente. Sintiéndolo mucho, este libro no es para mi. ¿Por qué? Vamos a ello.
La autora ha hecho un magnifico trabajo de investigación. Es increíble como plasma todo ello en la novela. Te hace viajar a los años 20, eso sin duda. Esta todo milimetricamente detallado. Además, es una novela que esta muy bien escrita. Todo, esta acorde a la época.
La portada es preciosa y hace justicia al contenido de la novela. Así mismo, la sinopsis me resulta también acertada para el libro.
Dicho esto, os preguntareis ¿qué hay de malo, si la novela esta bien escrita y demás?
Pues comencemos... aunque aclaro algo, esto, son puntos negativos para mi. Es algo objetivo. Si la novela llama tu atención léela. No te dejes guiar solo por mis opiniones.
El estilo de la autora es muy lento y esta recargado de descripciones lo que ralentiza la lectura. Además la escasez de diálogos ayuda a ello, pues sin ellos la novela carece de la poca acción que podría tener. 
La novela esta escrita en primera persona, y cualquier personaje puede ser narrador. Por norma general, eso no me llama la atención y suele liarme bastante pues a veces da lugar a error con respecto a quien personaje habla. Además debido a esto, no he llegado a conectar con ningún personaje haciendo que la historia me resultara lejana y ajena a mi. 
En definitiva, la lectura se me ha hecho muy, muy pesada. Demasiado lenta. Me ha costado sudor y lagrimas acabarla. Prefiero las novelas dinámicas y ágiles en su lectura, sin exceso descriptivo y con más diálogos
Añadir también que el ejemplar que recibí tiene un error de imprenta en una página que no tiene margenes en la zona inferior y exterior de la hoja. 
Concluyendo, no voy a leer mas ese libro. De hecho probablemente lo regale, o lo done a la biblioteca municipal. Para mi ha sido difícil de leer. 

Y hasta aquí chiquitines. ¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció? 
Por ahora os dejo chiquitines. Nos vemos en la próxima entrada. ¡Un besazo!
Atte. Emary

3 comentarios:

  1. No me fije en el error de imprenta pero concuerdo en mucho contigo, además de que insisto, a mi punto de vista, tuvimos protagonistas ausentes, por lo tanto me falto y mucho.
    Gracias por subir una entrada franca
    Un saludo
    cdc

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Recién vengo de leer otra reseña de este libro, algo diferentes una de la otra, por cierto.
    Ya había visto este libro en la página de la editorial y la verdad es que me gustó su portada... Creo que me va a gusta, pero tomaré algo en cuenta y es por su forma lenta de narrar y pocos diálogos para dejarlo pasar un tiempo, ya que ahora estoy llena de pendientes.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Me encantó el ibro, diferente, interesante y sorprendente

    ResponderEliminar