Traduce este blog a...

domingo, 6 de noviembre de 2016

Reseña de Pluma Roja de Olalla Pons

Hola chiquitines. Os tengo abandonaditos. Pero, como ya os he comentado, o eso creo, estoy preparandome las oposiciones para el próximo año (para los despistados, soy maestra). Así que entre estudiar por las mañana y trabajar desde el medio día hasta la noche, no me queda tiempo ni fuerzas para nada mas.
Por ello mi velocidad lectora ha caído en picado y este año, no creo que consiga mi reto lector de 70 libros. T____T
En fin, a lo que vamos, que es una nueva reseña. Espero que os guste. Me estreno con esta autora.

Título: Pluma Roja
Autor: Olalla Pons
Fecha de publicación: 12 diciembre de 2015
Editorial: autopublicado
Enlace de compra: AMAZON
Datos del Autor:
Olalla Pons nació en Palma de Mallorca un 22 de mayo de 1980.
Devoradora de libros desde niña gracias a la biblioteca de su padre, un gran aficionado a la literatura, descubrió su verdadera vocación; la escritura.
Tras acabar sus estudios de comunicación audiovisual y cursar un máster en animación y efectos especiales para cine y televisión, en la actualidad trabaja como diseñadora gráfica y lo compagina con sus aficiones, la hípica, la pintura y la escritura.
Amante de la literatura romántica desde muy joven, en 2010 decide escribir su primera novela. "La concha de nácar" y ya está a punto de finalizar la quinta.
En la actualidad, reside en el campo con su familia, rodeada de naturaleza y su gran pasión, los animales, entre ellos, dos perros, cuatro gatos y su precioso caballo blanco, Luz.

Sinopsis:
Pluma Roja no sólo es un famoso y respetado guerrero lakota que ha nacido para ser el jefe de su tribu, es además un hombre sensible que necesita dar respuestas a su inquieto corazón. Por ese motivo decide emprender un viaje en soledad, en el que espera encontrar el significado de una visión; la que le dio su nombre.
Lo que desconoce es que la respuesta a todas sus inquietudes se halla en los ojos de una extraña y bella mujer de cabellos de fuego y piel de luna.
Georgiana Herbert, condesa de Shaftesbury, no puede creer en su “buena estrella”. Tras dar por muerto a su esposo en la batalla de Fort William Henry de la cual ha escapado ilesa, se topará con un temible indio de piel dorada, mirada profunda y cabellos de azabache. Sin embargo, el deseo y el amor vencerán sus miedos y lo seguirá hasta las vastas llanuras de centro-américa convertida en su esposa.
Lo que ambos no imaginan son las dificultades que deberán sortear; unas dificultades que irán más allá del tiempo...
Porque doscientos cincuenta años después, Eliza no está dispuesta a entregar su corazón tan fácilmente. Y mucho menos a Julio Falcone, un apuesto domador de caballos que le recuerda al protagonista de sus sueños más íntimos.
¿Lograrán Pluma Roja y Georgiana ser felices ante la desaprobación de quienes los rodean? ¿Descubrirán Julio y Eliza el significado de sus extrañas visiones?
Pluma Roja no es solo una novela romántica, es una apasionante historia de amor. Un amor que se aloja en el alma y perdura más allá del tiempo. Una historia de amor truncado por la intolerancia, que logrará vencer la injusticia del hombre y transportará al lector a un mundo mejor y lleno de esperanza.


Crítica:
Mi primer contacto con esta autora, no podría haber sido mejor. A pesar de mis reservas antes de comenzar la lectura, debido a que no soy muy fan de las historias de "indios", Sin embargo, he quedado prendada de esta historia. 

A lo largo de la narración vamos saltando entre el pasado y la actualidad. Los saltos, en su mayoría, están bien delimitados. Por lo que la lectura es bastante ágil y sencilla. 
Descubrimos la historia de Georgina y Pluma Roja, una historia preciosa, dura y con un final... A su vez, conoceremos a Eliza y a...Julio.
Los personajes están tan bien descritos que es fácil verlos mentalmente, hacernos una imagen de ellos y ponerles cara. Pluma Roja me ha enamorado profundamente. 

Es una novela muy romántica, preciosa, una lectura pausada, emocionante, que esta contada con mucho estilo y gusto.

Pero, si señores hay un pero, y es que me ha faltado contenido en algunas partes. Me ha faltado sustancia, al final de la historia de Pluma Roja y Georgina, me ha faltado profundizar en la historia de Julio y Eliza. La historia esta contada con mucho gusto y detalles, pero al llegar a un punto determinado, que no puedo decir para no desvelar nada con spoilers, todo sucede de forma precipitada. 
Por lo demas, es una novela que merece la pena leer, y desde luego espero leer pronto mas novelas de Olalla Pons. 

La portada es...embriagadora. Realmente la composición de la imagen es preciosa. Y la edición esta bastante bien. 

Así pues, esta novela es muy recomendable a todas esas personas que buscan una historia de amor bonita y además, con sustancia. Espero que si no la habéis leído le deis una oportunidad.

Y hasta aquí la reseña de hoy. Espero que os haya gustado. Un besazo y hasta la próxima.

Atte. Emary

5 comentarios:

  1. Yo la tengo que leer si o si jajajaja a ver que tal la encuentro

    ResponderEliminar
  2. Hola,guapi
    Aún no he tenido la oportunidad de leer a Olalla, la conozco de haber hablado con ella y poco más. Es un amor de mujer y encima vive en la misma roca que yo jajajaa.

    Sobre el libro lo tengo anotado para hacerme con él.

    Te mando un saludazo desde la iniciativa
    Lou G de Gocce di Essenza BLOG

    ResponderEliminar
  3. Pues se me hace un tema muy original y me ha llamado un montón la atención, la verdad es que me parece que lo voy a adquirir a la de ya.
    Un saludo
    cdc

    ResponderEliminar
  4. Muchísimas gracias por esta preciosa Reseña!!! Pero sobre todo, me alegro de que hayas disfrutado con la lectura. Es una novela muy especial para mi. Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!!
    Espero que te vaya genial en las oposiciones!!
    En cuanto al libro, lo leí hace ya un tiempo, pero ya casi no recuerdo nada, así que a ver si me lo vuelvo a releer :D
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar