Y ahora si, la reseña:

Título: Sempre Libera
Autor: Lucinda Gray
Fecha de publicacion: junio 2016
Autopublicado
Enlace de compra: AMAZON
Datos del Autor:
Lucinda Gray es el seudónimo que utiliza Sonia, una tarifeña de treinta y dos años afincada en Algeciras. Licenciada en Derecho por la Universidad de Cádiz, ejerce como abogada y se ha especializado en la rama de derecho administrativo de Disciplina Urbanística. Trabaja como Asesora Jurídica para un ayuntamiento, sin embargo, su gran vocación es escribir historias de amor.
En 2007 se animó a participar en el Concurso Internacional de Novela Romántica Villa de Seseña con su primera novela, Lady Ana con amor, y en 2008 ganó el Primer Premio de relato por el Día de la Mujer celebrado por el Grupo Socialista tarifeño. En el año 2009 participó en el Premio Fernando Lara, de Editorial Planeta, y en 2010, en el Premio Planeta y en el Concurso de Narrativa de la Junta de Andalucía para jóvenes.
Ha colaborado como jurado en el Concurso de Cartas de Amor, organizado por el Ayuntamiento de Tarifa en los años 2007 y 2008, y ha sido jurado del Concurso de Carnaval de dicha ciudad en la modalidad de comparsas en el año 2007, siendo presidenta del mismo en 2008.
En las navidades de 2011 organizó la donación de novelas de corte romántico a la biblioteca municipal del Excmo. Ayuntamiento de Tarifa por parte de escritoras españolas pertenecientes a la desaparecida ADARDE, y en el mes de mayo de 2012 fue la organizadora del Primer Encuentro de Novela Romántica de Tarifa, dedicado a Jane Austen, a los que han seguido un segundo y un tercero, con excelente acogida entre los lectores y con la participación de escritoras del género romántico internacionalmente conocidas.
Actualmente, sus novelas publicadas son: Lady Ana con amor (2010), Secreto: marido (2011), Dulce arpía(2012), con el que ganó el I Certamen literario ciudad de Tarifa, Mi señor de Tafalla (2012), Sempre libera (2013), Descubriendo el amor (2013), Inconfesable (2014), Mándame al infierno, pero bésame (2015), comedia romántica seleccionada en el certamen que Editorial Multiverso organizó en 2014, y que posteriormente se editó en Zafiro en formato digital, Cor unum. Un solo corazón (2016) y Me lo dices o me lo cuentas (2017).
Colaboró durante más de un año con el periódico comarcal La Verdad, escribiendo artículos de opinión. Uno de los más polémicos fue Ábrete de piernas.
Encontrarás más información sobre la autora y su obra en lucindagray.blogspot.com/

Gades es la esclava del romano que asoló su ciudad, del hombre que asesinó a sus amigos, familiares y conocidos. Odia a su dueño a pesar de que nunca ha sufrido malos tratos por parte de este, quien la dejó al cuidado del vilicus de la villa, un anciano liberto llamado Orseis, que se hizo cargo de ella y la pequeña Claudia. Marco Valerio, de origen plebeyo, regresa a casa convertido en pretor. Después de incontables hazañas en el campo de batalla, de conquistar nuevos territorios y hacerse un hueco entre la clase patricia, decide tomarse un tiempo de descanso en busca de un poco de paz y tranquilidad. Sin embargo, los dioses parecen divertirse mucho con él, al hacerlo desear con una intensidad desconocida a una de las esclavas hispanas que no recordaba tener en su villa y que ha intentado asesinarlo. Surge entre ellos una extraña relación de amo y esclava, de hombre y mujer, de enemigo contra enemigo. Desde un primer momento él le hace ver que tiene el poder absoluto sobre su cuerpo y su persona para afrenta de la mujer, aunque ella no se lo va a poner fácil y, a pesar de tener que someterse a los deseos del romano, siempre consigue hacer algo que le proporciona una pequeña victoria entre esa lucha de voluntades. No obstante, algo inesperado hace que el romano se vea obligado a libertarla pese a que su corazón se niega a dejarla marchar. En pleno s.II a.C., con la primera revuelta de esclavos como telón de fondo, esta es la historia de un pretor romano, una esclava hispana, un amor y un odio, de una irrefrenable pasión. Es la historia de Marco y Gades. Destinados a amarse, condenados a enfrentarse.

Crítica:
Tremendas las ganas que le tenía a esta novela. Pues, había leído la segunda entrega de esta serie. Y...waaaw me encanta. Ahora entiendo muchas cosas del segundo libro, que aunque se lee bien sin haber leído el primero, luego dices eso de "aaaah".
Me ha encantado la novela. Vivo cerca de Baelo Claudia, ciudad de la que parte nuestra historia. Adoro la época greco-romana. Y he paseado por las calles de Baelo Claudia. Por ende, he podido ver la historia con bastante claridad en mi cabeza. Imaginación al poder.

La pluma de la autora es fresca, resuelta y ágio, ciñendose en la medida de lo posible a lo que nos narra.

La trama histórica es fantástica. Lucinda hizo buen trabajo de investigación. Y eso facilita, quizás, la inmersión del lector en la historia. La parte ficticia, de esta novela, engancha de principio a fin. Tras hechos tremendamente crueles, se muestra un poco de bondad... y llegamos al romanticismo. En conjunto, tenemos una novela completa y bien hilada.

Los personajes que dan vida a esta novela son muy variopintos. Vemos al romano como nos oo han contado en los libros de historia, o documentales. Los imaginas asi. Los hispanos, comerciantes en su mayoria, sobre todo en el sur. Los esclavos... sin palabras. En ese amplio abanico de personajes, donde encontramos hasta a un liberto (esclavo al que su amo otorga la libertad).
Cada personaje, esta unido a los demas por los acontecimientos dados. Nada esta por estar. Y resulta a veces hasta cruel, como el destino mismo, realiza las diferentes acciones de la novela.

He odiado y llegado a amar a un general romano. He blasfemado junto a Gades, nuestra protagonista, por lo que iba ocurriendo. Y he llorado como una enana en mas de una ocasion. La leí muy rapidito. Y me atrapaba hasta el punto de perder la noción del tiempo. Os la recomiendo 100%. Y si teneis oportunidad de visitar Baelo Claudia, hacedlo. Vereis con otros ojos esta novela.

Concluyendo, una novela con una trama que podria resultar desoladora, pero que te enamora casi desde el primer momento. Una novela con unos personajes complejos, completos y bien definidos. Una novela cargada de emociones y de giros inesperados. Sin duda, es algo que merece la pena leer.

Y sin nada mas que añadir, hasta aquí la reseña gentucilla. Un besito!!