Traduce este blog a...

jueves, 13 de junio de 2019

Reseña de El Apóstol de la Merte de Gema Tacón

Buenas tardes, ¿cómo estáis? Pues yo bien, tirando, como siempre. Mucho trabajo y pocas ganas de vivir al acabar la jornada. Cojo un libro y a la segunda línea pego el cabezado de mi vida. ZzZzZzz.

Además me he dado cuenta de que la erótica actual, me aburre como a una ostra. Esas historias que no tienen mas que... eso, el tema erótico...puf. Necesito chicha. No se, asesinatos, hombres lobo, demonios... algo, lo que sea. 😂😂😂😂 ¿Y cómo he llegado a esta conclusión? Pues fácil, tengo 3 novelas de erótica actual, que soy incapaz de leer. Fatiguita me da. Al menos ahora. Por lo que me fui al otro extremo... a un thriller policiaco.

Es la segunda entrega de esta temática de Gema Tacón. La primera fue El último susurro. Y la verdad que la novela me impresionó. Paso a dejaros la crítica de la segunda.

Título: El Apóstol de la Muerte

Autor: Gema Tacón
Fecha de publicación: 16 de febrero de 2019
AUTOPUBLICADO
Enlace de compra: AMAZON
Datos del autor:
Gema Tacón nació en Cádiz en 1981. Estudió en el Liceo Sagrado Corazón. Su primer libro publicado fue la Saga fantástica juvenil La Reina de las Sombras, compuesta por Escondida, Vencida y Condenada. Tiene otra novela ¿Qué pasó cuando se terminaron las perdices? de género chick lit, de la cual también tiene su segunda entrega. Y fue mas allá, adentrandose en el mundo del thriller policiaco con su novela El Último Susurro, de la cual El Apóstol de la Muerte es su segunda entrega. Tiene otras novelas como El Nido del Lobo y La Vida Secreta de la Última Wiccana.

Sinopsis:
Cuando la vida de Kate Warne no podía ser más soporífera, regresan los fantasmas del pasado removiendo sentimientos que ya creía extintos.Dos casos que nada tienen que ver surgen de pronto, convirtiendo su mundo en un auténtico caos. Joseph es el único que la mantiene atada a la realidad, pero incluso él puede llegar a dudar. Kate tendrá que luchar consigo misma y decidir a cuál de los dos dar prioridad, quién merece ser salvado y a quién debe dejar morir. El Apóstol de la Muerte está haciendo estragos en los bajos fondos de la ciudad a la vez que una vendetta personal amenaza con volver a internarla…No te pierdas el segundo caso de la serie Susurros e intenta encajar, junto con Kate, las piezas de estos nuevos puzles antes de que sea demasiado tarde.

Crítica:
Esta novela, es digna sucesora de El Último Susurro. Es tremenda. Si os gustan los thrillers policiacos, os animo a leerla. ¿Por qué? Pues a eso vamos, a deciros que tiene esta novela de interesante.

Primeo, los personajes. Kate es la protagonista principal, y es, sin duda, una tía para darle un mazazo. La mitad del tiempo solo tengo ganas de asesinarla. Es boooooorde elevado a su máxima potencia. Es terriblemente orgullosa, hasta el punto de que jamás, pero jamás de los jamases reconocería un error propio. Y es, según mi punto de vista, muy pesimista. Vamos que es el tipo de personas de las que yo personalmente huiria, pero a la velocidad de la luz. Pero, en la ficción, en la novela, es eso lo que la hace tan atractiva. Esta fuera de cualquier canon de "protagonistas femeninas de novelas". Vamos que no es lo normal y establecido. 
Joseph, es... bueno, le encuentro como un hombre tranquilo, conciliador, pacífico, bonachón. Es hombre que todas necesitariamos, pero que nunca lo admitiremos porque nosotras querremos siempre al malote. ¡Ay, señor! Yo quiero un Joseph en mi vida. 
Julius, es un bocazas, guarrete y con las neuronas justas para pasar el día pero, tiene buen fondo. 
Grace, no me gusta. Nada nadita. ¿Por qué? Ni idea, pero no me gusta. Nunca. Desde la primera palabra de ella en la novela.Será que desconfio de quien de forma altruista entrega su ayuda y todo eso. 
Rich, bueno, no es una persona con la que yo me relacionaria... y en esta novela me da repelus casi desde el principio. Lo se, soy mala persona, puesto que el es una "buena" persona, pero me da repelus. Los calladitos siempre me la dan. 
El resto de personajes, algunos son un puto asco de gentuza, vamos, como el 80% de la humanidad a día de hoy. (Lo dicho, aqui nada de superhéroes, ni gente de 10, típico de novelas).

La trama, es igual que montar en una montaña rusa. Lo mismo estas arriba del todo y crees entender todo al detalle, y de repente, zas. Estas abajo en la mugre y no entiendes ni papa de lo que ocurre. No tienes por donde cogerlo, por lo que necesitas leer más para poder enterarte de lo que pasa. De nuevo me ha sorprendido la forma en que entrelaza las escenas y los dialogos, para formar el hilo de la historia. Chapó Gemita. 
Da unos giros dignos de alguna serie de C.S.I. (elegid la que mas coraje os de, Las Vegas, Nueva York, Miami...). 
Tiene bastante acción, y un diálogo dinámico, fresco, actual y muy cercano, lo que hace la lectura mas amena y entretenida. 
Y no puedo decir mucho mas, sin desvelar, cosas que ocurren, por lo que con eso os teneis que quedar de la trama. Que es sorprendente y que te cagas en las castas de la autora. 😂

La forma de escribir de la autora, es, natural, como ella misma. Se ve su desparpajo, el humor negro negrísimo, realmente se refleja mucho de ella en sus letras.Pero la mejor forma de describir su forma escribir es decir que es natural.

La portada es espeluznante, oscura, tenebrosa, misteriosa, como el personaje que Kate debe seguir en sus páginas. Le pega, pero 100%.

Me ha gustado mucho la novela. Salir de la zona de confort a veces trae consigo muy buenos momentos. Y adoro los thrillers policiacos en la televisión, así que ¿cómo no voy a adorarlos en un buen libro?

Hay algún fallo de corrección y edición que habría que subsanar pero la novela esta presentada de forma muy decente. Grandes editoriales tienen esos mismos fallos, por ejemplo.

Y nada mas que decir de esta novela, solo que tengo un ansia viva por asesinar a la autora. Solo eso. Por lo demás, todo bien. 😈😈😈

Si os gusta el género, dadle una oportunidad, lo único que puede pasar es que, os deje indiferente, u os guste... o la tercera opción que es querer asesinar a Gema, pero...bueno, en eso andamos unos pocos.

Y hasta aquí la reseña gentucilla mia. Espero que os haya gustado y si no conoceis a la autora, ya estais tardando. Tiene para todos los gustos.
Un besazo y hasta la próxima.

Atte. Emary

3 comentarios:

  1. Jajaja. Me encanta la reseña, no sé cómo lo haces que siempre describes el libro mejor que yo... Te voy a pillar para la próxima sinopsis.

    ResponderEliminar
  2. Hola
    tiene un montón queno leo a Gema, me llama lo que cuentas, pero ahora tengo tantos pendientes que no se para ccuando pueda leerlo
    un bes💕

    ResponderEliminar