Traduce este blog a...

sábado, 2 de mayo de 2020

Reseña Manga Pretty Guardian Sailor Moon (Tomos 5 al 8)

Hola chiquitines, seguimos de confinamiento. ¿Cómo lo lleváis? Yo bastante bien la verdad. He leído en este tiempo otros cuatro tomos del manga de Sailor Moon, que ya sabéis que me encanta.
Os dejo mi reseña.

Titulo: Pretty Guardian Sailor Moon





Autor: Naoko Takeuchi
Editorial: Norma Editorial
Datos del Autor: 
Aunque a Naoko Takeuchi le encantaba dibujar desde que era muy joven (en secundaria gormó parte del club de dibujo y astronomía de su instituto y con 18 años debutó en el mundo del manga con “Yume ja Nai no ne”, con el que recibió el 2º premio Nakayoshi Comic para Newcomers), estudió química farmacéutica en la Universidad de Kyorutsu, motivo por el cual no tiene ninguna formación artística más allá de la influencia de las obras de Leiji Matsumoto, a quien dice admirar.
Tras acabar la serialización de su manga “The Cherry Project”, empezó a publicar el manga “Codename wa Sailor V”, una historia sobre chicas con poderes mágicos cuyo editor propuso que llevasen trajes escolares típicos de marinero en Japón y cuyo éxito consiguió que Toei Animation quisiera realizar un anime simultaneo al manga que Naoko Takeuchi dibujaba. Por este motivo, la autora decidió crear un nuevo manga para el anime, resultando este en la famosísima serie “Sailor Moon”, que fue publicada por primera vez en 1992.

Sinopsis:
Tomo 5:
Pese al peligro, Usagi no duda en ir al futuro para salvar a Chibiusa y a sus compañeras. Pero se enfrenta a Wiseman, un enemigo implacable y muy poderoso que durante siglos ha alimentado su odio contra los poseedores del Cristal de Plata.

Tomo 6:
Tras un periodo de tranquilidad, un nuevo enemigo llega a la Tierra para amenazarla de nuevo. Las guardianas de nuestro planeta, encabezadas por Usagi, intentan detenerles, pero es difícil saber quién es amigo y quién enemigo...

Tomo 7:
LA BATALLA SE RECRUDECE, ¡APARECEN LAS GUARDIANAS DEL SISTEMA SOLAR EXTERIOR!
Usagi y sus compañeras saben que su nuevo enemigo es poderoso, pero siguen sin saber si pueden confiar en Haruka y Michiru . Estos misteriosos personajes parecen poseer mucha información sobre el enemigo, pero por algún motivo se resisten a confiar en ellas...


Tomo 8:
SI QUIEREN SALVAR EL PLANETA, TODAS LASGUERRERAS DEBERÁN LUCHAR UNIDAS.
Con la aparición de las guerreras exteriores, Neptune, Uranus y Pluto, las guerreros tienen la oportunidad de enfrentarse a sus enemigos en igualdad de condiciones… pero solo si superan sus recelos y luchan unidas contra su adversario.

(Información de Amazon)

Crítica:
Quien me conoce sabe que no soy objetiva con este manga. Lo sigo desde que se empezó a emitir por la tv española allá por 1992, tenía yo por aquel entonces 5 añitos. Ya en mi adolescencia, pude leer el manga... y era algo que debía tener en mi poder si o si. 
Marco una etapa de mi vida (aun sigue haciéndolo). Y recuerdo con mucho cariño su historia, sus personajes, su autora,...

Debo decir que hay un personaje que se ganó mi enemistad, y es "Chibiusa" o Pequeña Dama, sencillamente no puedo soportar a esa petarda. 

Por fin aparecen las Guerreras del sistema solar exterior, Uranus es una de mis Sailor favoritas, junto a Marte y Jupiter. 💓

Recuerdo, la censura que hubo con respecto a la relacion de Haruka y Michiru, y me da coraje. Creo que hoy día al menos en España, eso no pasaría. 

En fin, que me voy por las ramas. El "rifi rafe", o sea, los recelos y mal rollo, que hay entre las sailor es algo que me gustó bastante. Que no todo sea ideal, que haya que esforzarse por conseguir las cosas. Que no todo debe ser bueno o malo, blanco o negro, sino que hay una escala de grises en medio, y hay que saber lidiar con ello. 

Creo que estos tomos, muestran una mayor madurez en la historia, no se, los primeros, me dan a ver que pueden ser mas...infantiles. Pero, en estos hay un cambio en el comportamiento y pensamiento de nuestras protagonistas. Sus problemas son también mayores.

Siempre he creído que todos los niños deberían leer este manga, o ver el anime. O al menos que un adulto se lo contara, porque muestra muchas cosas de la vida, en forma de ficción. La frustración, el miedo, la ira, la pena...y como lidiar con ellas. A su vez que muestra que hay que trabajar duro para superar los obstáculos y nos enseña a vivir con otros, a aceptarlos, y respetarlos, a ser buenos amigos. 

Creo que tiene una buena base feminista, pues muestra que no solo los súper héroes son hombres fuertes y con poderes, sino que unas jovencitas sin nada destacable pueden llegar a hacer mucho.

Así que no digo nada más, creo que ya ha quedado claro que para mi Sailor Moon es mucho más que una historia. 


Y hasta aquí chiquitines, espero que os haya gustado. Un beso y hasta la próxima.

Atte. Emary 

No hay comentarios:

Publicar un comentario