Traduce este blog a...

viernes, 13 de junio de 2014

Reseña de Entre Vampiros de María José Tirado

Holaaaa!!!!
¿Como va la cosa? Espero que muy bien. Por estos lares míos muuuuchiiiiiisima calor. Bueno no me enrollo que sino aquí no avanzamos. Os traigo reseñita. Esta autora, la conocí casi por accidente en el III Encuentro de Romántica de Tarifa. Y digo por accidente porque hablamos un momento allí, y luego por facebook nos hicimos amigas y...descubrí que era una autora....y para mas inri, la autora de Mangaka una novela que llevo un tiempo ojeando con ojos ansiosos. *_* Su descubrimiento ha sido para mi maravilloso porque ademas de una persona increíble...escribe increíble!!! ^_^ Paso a dejaros la reseña de una de sus novelas.

Titulo: #1 Entre Vampiros

Autor: Maria Jose Tirado.
Editorial: Ediciones I
Comprar AQUI
Fecha de Publicación: 13 de noviembre de 2013
Datos del autor: 


"Nací a orillas del Atlántico, en la mágica ciudad de Cádiz, allá por el año 1978, y crecí en un pueblo de blancas fachadas y largas tardes de sol llamado Benalup-Casas Viejas, al que adoro.
Siempre he escrito, desde muy niña. Soy una auténtica apasionada de la literatura y una lectora empedernida. Debuté en la literatura con una trilogía de novela romántica paranormal que ha tenido muy buena repercusión de público y crítica, integrada por Entre vampiros, La Esencia de Lilith (Ediciones i) y La emperatriz de los vampiros, esta última aun pendiente de publicación.
Además soy enfermera, repostera amateur, una gran apasionada de la naturaleza y por encima de todo la orgullosísima mamá de dos pequeños de cuatro y siete años que convierten cada uno de mis días en una mágica aventura. No me preguntéis cómo, pero aún así encuentro el tiempo necesario para leer, escribir y llevar adelante mi blog De cuando Caperucita se comió al lobo."


Sinopsis:
Un sorprendente libro, diferente, original e intrigante. Entre vampiros está escrito de una forma amena y ágil, que atrapa al lector de principio a fin. 
Anna, una joven española, viaja a Gran Bretaña a una mansión donde tiene que hacer de cuidadora de unos niños. Su búsqueda de un nuevo futuro huyendo de un pasado triste, se transforma en una inesperada y trepidante aventura que cambiará su vida. 
William, el primer amor vampírico de la bella protagonista, Shapur, el bravo guerrero inmortal, reyes y malvados asesinos del reino de los vampiros, que tratan de imponer su tiranía, se encuentran en una historia de amor, aventura y sangre: una mezcla estremecedoramente atractiva. 
Entre vampiros es la obra prima de María José Tirado, una joven escritora andaluza con una gran proyección literaria en el género de la ficción. 
Entre vampiros es la primera entrega de una trilogía que pronto se convertirá en un clásico del género. 


Critica: 
Empece a leer este libro entusiasmada por descubrir a una nueva autora, y ademas por ser esta de mi tierra. Debo decir que estaba como una cría de 5 años con su juguete favorito. 
Cuando empece la historia, me sentí muy identificada con la protagonista seguramente por la forma de escribir de Maria Jose, tan cercana y llana....tan de la tierra. Las expresiones, y formas de nuestra tierra. Su forma de escribir hace que la lectura sea rapida e intensa. 
El personaje de Anna me enamoro. Me senti muy identificada con ella. Y lo que mas me ha gustado ha sido su lealtad, su sentido del honor. Demostrando su fortaleza de esa forma y a la vez, siendo "débil" a los sentimientos encontrados. O sea, siendo al fin y al cabo, mujer. 
Louise y Martín son sencillamente encantadores. Louise es dulce, y dan ganas de achucharla. Martín es....adorable. Sin mas, es un tipo de adolescente del cual yo me prendaria, en el sentido de querer hacerlo reir, pues se que a pesar de sus palabras y gestos toscos, es un gran muchacho. Es de esos personajes a los que se le coge cariño, un cariño sincero. El Rey y la Reina, me han sorprendido. Nadie se esperaría que unos reyes vampiros fueran asi...tan...amigables. *_* 
Luego aparece una serie de personajes....que a pesar de tener una aparición menor de igual forma se han ganado mi corazón....
Y por ultimo...William y Shapur.... El primero un caballero ingles, el segundo un guerrero persa. Ambos enormemente atractivos. Ambos contrarios en las formas. Uno es paz. Otro es fuego. Si yo pudiera quedarme con ambos lo haría!!! No digo mas que sino os enamoráis y lo queréis para vosotras JAJAJA
La trama me ha fascinado. Quizás para muchos no sea mas que otra historia de vampiros con triangulo amoroso. Para mi ha sido mucho mas. Podemos ver le jerarquía en la sociedad vampirica, donde hay reyes, gobernadores, ciudadanos, voluntarios humanos, y mas. Y ademas vemos los lazos entre esos seres.
A esto hay que añadirle una leyenda, y ademas alguna que otra sorpresa.
Y el final.....uy juro que de haber podido habría despellejado a la autora al acabar el libro. Gracias a los dioses.....la historia no acaba ahí....continua. Por lo que estoy ansiosa por leer la segunda parte!!! ^_^

Una historia "normal" que acaba en leyenda, donde las aventuras, el amor, la pasión y la lealtad se viven intensamente. No puedes perderte esta historia.

Y hasta aquí la reseña de esta novela. Como veis me ha gustado MUCHO!! ^_^
Espero que os haya gustado la reseña y yo por mi parte me voy despidiendo hasta la próxima entrada del blog.
Un besoteeeeeee!!!

8 comentarios:

  1. Ya me has pìcado!!! ajaj la leeré!!!

    ResponderEliminar
  2. No te has leido mangaka??? :o es una historia q te encantara!!!! Leetelo!!!
    De este libro...lo tengo cuando la propia autora lo puso en descarga gratis en amazon,y cuando coja las vacaciones sera uno de los q lea, y despues de tu reseña mas.

    Un besito ojitos!

    pd: joder q pena lo de España

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tia no me menciones el partido que nos han meao encima pero bien xD y ademas con razon.

      Nooo aun no lei Mangaka pero se que me encantara. Primero debo hacer desaparecer mi lista de pendientes en casa.

      Eliminar
  3. Yo me lo estoy leyendo y me está encantando! Estoy muy enganchada :P
    Te atrapa des de las primeras páginas!
    Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Los triángulos amorosos no me van... Porque me cabrean demasiado!! Pero a un libro de vampiros no le puedo decir que no, así que me lo apunto!
    Besazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te arrepentiras. No es un triangulo amoroso....al 100% xD jajajajaja ya lo entenderas.

      Eliminar