Traduce este blog a...

domingo, 1 de junio de 2014

Reseña de Recuerdame de Maria Martinez Ovejero

Holaaaaa!!!! He tenido una pequeña "crisis" en la que veia un libro y ......queria salir a correr!!! Quizas me he saturado. Por lo tanto he estado unos 10 dias sin tocar un libro. Pero ya estoy de vuelta. Y lo he hecho con el mejor libro que podria haberlo hecho. ^_^ Os traigo su reseña asi que....a disfrutarla!!

Titulo: Recuerdame



Autor: Maria Martinez Ovejero
Editorial: Éride Ediciones
Fecha de publicación: diciembre 2013
Comprar: AQUI
Datos del Autor: 
Nació en Talavera de la Reina en 1987. Estudió Derecho en la Universidad Complutense de Madrid. Lectora voraz desde la infancia, los libros han supuesto una constante en su vida. Recuérdame es su primera novela.

Sinopsis:
Un misterio yace tras los muros de hiedra y piedra de la vieja casa del acantilado. El tiempo, la muerte y el olvido silenciaron su historia. Cincuenta años después todo vuelve a cobrar vida.
Un verano para alejarse de todo, un verano para conocerse, para enamorarse. Un verano que siempre recordarán.

Critica:
Para empezar debo decir que entre las 202 paginas de este libro he descubierto mas que en las paginas de cualquier otro libro. Ha llegado a mis manos en el mejor momento que podria haber llegado jamas. Colapsada por tantas historias que estoy leyendo ultimamente, tuve la suerte de que Recuerdame estuviera entre mis manos. Este libro ha sido para mi como un remanso de paz. Como si me hubiera ido de retiro, como hace el protagonista de esta novela. 
La descripcion del lugar donde ocurren los hechos, es preciosa. Te lleva a un lugar de ensueño. Un lugar al que te irias con los ojos cerrados cuando quieres escapar del ajetreo de la vida diaria.
Los personajes estan tan bien definidos, son tan complejos como podriamos serlo cada uno de nosotros. 
La historia en si misma, es tan...real, real como la vida misma. 
Y eso solo lo hace mas cercano y mas vital a la hora de leerlo. Vital, porque su historia, con un trasfondo duro y dificil, nos demuestra que siempre, siempre debemos seguir adelante. 
En sus paginas he descubierto una historia que no esperaba. Esta tan bien escrita, tiene tanto tacto, tanto gusto. Es tan elegante, tan cercana. Y esta escrita con tanto sentimiento...
Hay un momento en el que el lector empieza a descubrir el trasfondo de todo, y es ahi donde el corazon se encoge en el pecho. Y es ahi donde necesitas un pañuelito de papel, para poder continuar. 
Es una historia, que cuando la acabas, ves lo triste que es, y a la vez, esperanzadora. 
Y es ahi a lo que hay que ir. La ESPERANZA es lo ultimo que debe perderse. Debemos dar gracias por vivir, y debemos vivir la vida disfrutandola a cada instante, pues a veces, nos olvidamos de eso, y sencillamente nos dedicamos a existir. Por ello, doy gracias por haber sido tan afortunada de poder haber descubierto esta novela y a su autora. Una persona tan maravillosa como la historia que escribio.

Cerrando ya esta reseña, solo dire que si teneis oportunidad, leais esta novela, es maravillosa. Sencillamente ideal para desconectar y encontrarse con uno mismo.

Y hasta aqui la reseña de esta novela. Espero que le deis una oportunidad!!! ^_^  No os arrepentireis. 
Un saludooo!!!
Atte. Emary

4 comentarios:

  1. ¡Me la apunto! La describes con tanto sentimiento que tiene que leerse si o si.
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi al menos me ha transmitido mucho la historia. ^_^
      Un besito reina.

      Eliminar
  2. Muchísimas gracias como ya te he dicho, me he quedado sin palabras y yo si que he necesitado un pañuelo. Eres... increíble. Lo has captado tal cual yo lo sentía e intentaba con todas mis fuerzasas que lo sintierais. GRACIAS con toda mi alma GRACIAS!! Un beso enorme reina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues lo has conseguido nena!! Chapo!! Eres una maquina.
      Gracias a ti!!!! ^-^
      Besotes.

      Eliminar