Traduce este blog a...

martes, 31 de julio de 2012

Reseña de "Bailando con el Diablo" de S. Kenyon

Hola a todossss!!!!! ¿Cómo os va? Espero que bien. Yo ando sufriendo el calor insoportable del sur!!! Pero aun así andamos bien. Bueno chicuelos y chicuelas, debo deciros que ando acabándome un libro que me tiene encantada ^_^, y el cual reseñare (Obvioooo). Por ahora, os dejo con la duda. (Juas juas juas). Hoy os traigo el 4º de la Saga Dark Hunter de la Kenyon. (ooooh siiiii!!!! siiiiiiiiii!!!) 
Este es sin duda uno de mis favoritos, y digo uno de ellos, no el favorito del todo xD jajajajajajaja
Bueno demos paso a la reseña.

Titulo: Bailando con el diablo
Autor: Sherrilyn Kenyon
Editorial: Random House Mondadori / Narrativa Femenina, DeBolsillo
Fecha de Publicación: Marzo 2007
Datos del Autor:

Sherrilyn Kenyon es una de las voces más frescas, divertidas, imaginativas y originales del género romántico. Nació en Columbus (Georgia) y vive en las afueras de Nashville (Tennessee). Conoce bien a los hombres: se crió entre ocho hermanos, está casada y tiene tres hijos varones. Su arma para sobrevivir en minoría en un mundo dominado por los cromosomas Y siempre ha sido el sentido del humor.
Su pasión es escribir. Desde el primer día en que Sherrilyn fue capaz de juntar dos palabras se dedicó en cuerpo y alma a la literatura. Escribió su primera novela con tan sólo siete años y su mochila era la más pesada del colegio, ya que en ella llevaba las carpetas de colores en las que clasificaba todas sus novelas empezadas... por si tenía un minuto libre para garabatear algunas líneas. Todavía mantiene algo de esa niña escritora en su interior: es incapaz de dedicarse a una sola novela en exclusiva. Siempre trabaja en diferentes proyectos al mismo tiempo, que publica con su nombre o con el seudónimo Kinley MacGregor.


Sinopsis:


Conoce la historia del más atormentado y tenebroso Cazador Oscuro

Tras 900 años de exilio en las áridas tierras de Alaska, Zarek, el cazador oscuro, regresa a la civilización por un tiempo. Durante ese período logra cabrear tanto a Artemisa y Dioniso que éstos acaban exigiendo su muerte. Pero el líder de los cazadores oscuros, Acheron, insiste en que tenga un juicio justo. 

Artemisa accede de mala gana a que Astrid, diosa de la justicia, sea quien decida si Zarek tiene alguna cualidad a su favor que le redima. Para que nada influya en su decisión, Astrid es privada temporalmente del sentido de la vista. 

Criado como esclavo y habiendo sufrido constantes abusos toda su vida, Zarek jamás conoció la bondad humana. A estás alturas poco le importa lo que piensen de él, por lo que disfruta molestando a todo el que se le pone por delante... lo que significa que la amable y dulce Astrid le tiene completamente desconcertado. Pero Astrid no pierde la calma por mucho que Zarek refunfuñe y enseñe los dientes. Y será finalmente a ella a la que Zarek abriá una puerta que creía cerrada hace mucho tiempo.

PERFIL DE ZAREK

Año de nacimiento: 155 A.C.
Lugar de Nacimiento: Viminacium, Moesia.
Lema: ¿Has bailado alguna vez con el demonio a la luz de la luna?.
Canción favorita a la hora de cazar: Hair of the Dog de Nazareth.
Lugar en el que se encuentra actualmente: Alaska.
Cita del Libro "El Abrazo de la Noche": Déjame que te describa el asunto: Yo, Dark-Hunter. Tú, Daimon. Yo, golpeo. Tú, sangras. Yo mato. Tú mueres. 



Zarek nació siendo el hijo no deseado de una esclava griega y un senador romano. Momentos después de nacer, su madre lo entregó a un criado ordenando que lo matasen. El criado se apiadó del niño y se lo llevó a su padre, cuya reacción no fue muy diferente a la de la madre, de modo que Zarek se convirtió en el cabeza de turco de una noble familia romana.

Nadie sabe cómo murió ni por qué cambió su alma, él guarda celosamente el secreto. No confía en nadie. Apenas se relaciona con otros cazadores oscuros y, cuando lo hace, siempre se muestra reacio y despreciable con ellos.

Debido a su firme negativa a seguir órdenes de cualquier tipo (incluso las de Artemisa) y a su falta de consideración por nadie que no sea él mismo, vive en la solitaria Alaska dónde sus actividades son muy limitadas y estrechamente controladas. Muchos temen que algún día libere sus poderes contra los humanos al igual que contra los Daimons.


Critica: 

DIOSES ZAREK!!!! Realmente este libro es uno de esos que marca al lector (sobre todo las chicas!!) Porque nos toca la fibra sensible, esa que nos hace soltar un "oooooooooh" con un puchero en toda regla. A ver empecemos por el...principio!

Nos encontramos con un cazador que ya hemos conocido en el libro anterior, El Abrazo de la Noche (y que no quise mencionar en la reseña de ese libro porque me iría del tema principal, xD). Artie lo quiere muerto, punto. Y Ash, si si Ash, Aqueron, que lo hemos visto a antes también, ese líder de los Cazadores, pide un juicio. Hasta ahí todo bien. Pero ¿a quien enviar para juzgarlo? 
Imaginaos un tipo duro de los de verdad. De esos que te miran perdonándote la vida y que lo peor es que sabes que es verdad...te la esta perdonando. Aun así ya en el libro de Talon, descubrimos que este cazador tiene cierta sensibilidad (regalo de Sunny). Pero que debe seguir aparentando. ¿Por qué? Pues por todo lo que una persona aparentaría ante el resto. Para protegerse. 

Por otro lado, tenemos a Astrid, una de las diosas de la justicia, debe juzgarlo. Astrid es ante todo justa y no ve las cosas de forma subjetiva. Hasta la fecha jamas a salvado a nadie de su condena. Una vez solo....estuvo a punto....solo a punto. 

Sus inicios juntos en la historia son tensos. Y a la vez emocionante. Ver como obra Zarek con Astrid es....de lo mas dulce. Descubres que es protector y que se preocupa por el que lo necesita. Astrid para juzgar a alguien pierde el sentido de la vista. Por ello, podemos ver acrecentado el sentimiento de protección de Z. Aunque no seamos tan tan tan condenadamente surrealistas, también hay momentos tensos. 

Debemos unir a esta bomba explosiva un amigo de Astrid, Sasha, un were lykos. Es amiguísimo y protector con Astrid. Y se lleva muuuuy mal con Z. 

Conclusión, risas aseguradas. Sasha da unos puntos de humor muy buenos. Sobre todo con Z. 

A lo largo de la historia, vemos que no todo sale como debería. Y descubrimos el lado oculto de Z, que mira por donde no es su lado oscuro, no, para nada, ese lo deja ver a cada rato. Su lado oscuro es, su ternura. Descubrimos su historia. La pasada, la que lo hizo ser como es. Y eso, debo deciros, hizo que tuviera una llorera impresionante. Es uno de los libros cuya historia mas me ha hecho de llorar. 

La autora sigue en su lugar, usa la linea temporal donde los acontecimientos van unidos y relacionados con bastante coherencia entrelazando las historias de los diferentes libros. Y usa de manera inteligente su sentido del humor. 

Por tanto debo decir que este libro......me dejo enamoradita. Es espectacular. Impresionante. Te cautiva. 

Pd. Artie es una diosa foca ¬¬ jajajaja!!!

Espero que hayáis disfrutado con la reseña. Hasta la próxima!!

Atte. Emary



No hay comentarios:

Publicar un comentario