Traduce este blog a...

miércoles, 1 de agosto de 2012

Pequeña Critica a Relatos Cortos Dark Hunter

Hola gentucillas mías. A ver como sabes ando reseñando los libros de los Cazadores Oscuros de Sherrilyn Kenyon. Pues bien hasta ahora han sido cinco los libros reseñados. Pues resulta que entre esos cinco libros aparecen....dos relatos cortos. Hay muchos mas a lo largo de la saga pero mejor ir mirándolos también poco a poco. Estos relatos o bien aparecen en alguna antología con mas autores o bien en el interior de sus novelas, como un anexo.
Empecemos con el primer relato.

1. Dragonswam


Título original: Dragonswan
Autora: Sherrilyn Kenyon
Editorial original: Jove / Agosto 2002

Sinopsis:

Dentro de la antología "Tapestry".
El más joven del clan Were-Hunter de los dragones, Sebastian Kattalakis, fue exiliado de su patria después de la muerte de su hermana. Ahora, él camina como un Centinela solitario y proscrito. Aislado durante más de quinientos años, se mantiene alejado, pero todavía mantiene su juramento como Centinela. De hecho, es el más poderoso de todos ellos.
La hermosa Channon MacRea ha pasado años estudiando el legendario tapiz del dragón, dedicando días y noches enteras a descifrar la incomprensible simbología antigua inglesa. Sin embargo, nunca llegó a imaginar que su investigación la llevaría a descubrir una nueva y secreta sociedad que es más antigua que el tiempo, que ha existido desde siempre, como parte del mundo pero, a la vez, apartado de él.
Sebastian Kattalakis ha venido del pasado para recuperar el tapiz que vendió años atrás. Pero nunca creyó que, gracias a este viaje, se encontraría con una mujer inteligente y encantadora que consigue despertar su lado salvaje y animal. Sebastian es un hombre perseguido por los suyos, por un error que cometió hace siglos y que le costó la vida a uno de sus seres más queridos, él cree que no puede ofrecerle nada a Channon, excepto su destrozado corazón. Pero ella no ve al forajido, sólo ve a un hombre noble y valiente donde los haya.
¿Podrá el beso del dragón liberarla o la mantendrá encadenada a él para siempre?

PERFIL DE SEBASTIAN

Año de nacimiento: 545 D.C.
Lugar de Nacimiento: Hexham, Inglaterra.
Patria: Drakos.
Época preferida: Medievo.
Canción preferida: Fortunate Son de CCR.
Lema: Engáñame una vez y avergüénzate. Engáñame dos y mueres.

NOTA. La primera vez que se publicó Dragonswan fue dentro de una antología titulada Taoestry en donde también colaboraban las autoras Lynn Kurland, Madeline Hunter y Karen Marie Moning. La ficha técnica original pertenece a esta edición, aunque hemos preferido usar la portada de una edición posterior, en la que sólo se publicaba este relato con el título de Dragonswan en el año 2005.

(Fuente: Web Autoras en la Sombras)


Critica: Bueno que decir? Imaginaos a un dragón en vuestra cama. Para las que seáis seguidoras de historias artúricas o medievales donde los dragones tengan acto de presencia, o simplemente os gusten estos seres de leyenda....este relato no os dejara indiferente. Y si le unes la caballerosidad y sensualidad de Sebastian....menos aun que os dejara indiferentes. 
Es una pequeña historia muy, muy intensa. Y mas por su longitud. El problema de los relatos cortos es que te quedas queriendo mas. Y eso te deja una sensación agridulce en la boca. Aun así, Sherry condensa en pocas paginas toda su esencia. Demostrando que se puede hacer algo realmente bueno en relativamente poco espacio. Es de las historias que mas me gusta, y me refiero a los relatos cortos. Aunque hay uno que lo supera sin duda. Pero ese vendrá después (aunque os digo que se titula, Nacida en invierno). Vale lo confieso siento debilidad por los were. 


2. Phantom Lover

Título original: Phantom lover
Editorial original: St. Martin's Paperbacks / Noviembre 2003 
Sinopsis: 
Dentro de la antología "Midnight pleasures"
En esta tentadora antología se entremezclan de manera magnífica la pasión, la magia, el peligro y el amor prohibido.
Sherrilyn Kenyon bajo el relato titulado “Phantom Lover” nos cuenta la historia de Erin, una mujer que desde hace algún tiempo sufre terribles pesadillas en las que horribles criaturas parecen querer alimentarse de su fuerza vital. Sin embargo, una noche, en medio de uno de esos atroces sueños, un apuesto hombre con una brillante armadura cabalga a su rescate… pero, ¿realmente él es lo que aparente ser?
Guapo y sensual, rodeado por un aura de peligro y misterio… un espectacular amante salido de las sombras que, poco a poco, consigue llegar a su corazón. Pero, ¿es mortal o un Dios de la antigüedad?, ¿un hechicero o una bestia mítica que puede llegar a poseer su alma?
Las seguidoras de Sherrilyn Kenyon no podrán evitar emocionarse con esta historia en la que su protagonista es V'Aidan, un Cazador oníriro o Dream Hunter.

(Fuente: Web Autoras en la Sombras)


Critica: Y mas cositas que descubrimos esta vez, un cazador onírico, o lo que es lo mismo un cazador de los sueños. Es interesante el tema de los sueños y los dioses que nos vigilan. Así mismo descubriremos mas cosas sobre los Oneroi en novelas posteriores...juas juas quedáis con la intriga las que no hayáis leído la saga. La verdad la historia de V'Aidan es interesante. Pero ya os digo el mundo de los sueños a mi particularmente me encanta. Quizas por eso me guste mas la historia de V'aidan. Os la recomiendo fervientemente. 

Pues bien gentucillas, ya habéis visto las dos primeras historias cortas de la Saga de los DH de Sherry. Espero que las leáis si no lo habéis hecho aun. 

Atte. Emary

2 comentarios:

  1. Hace mucho me lei Dragonswan, y me encanto, pero leyendo la reseña y la critica que colocas me dan ganas de vover a leerlo

    Tengo que leerme Phantom lover, no se como se me paso... pero ya le tengo ganas

    Gracias por la informacion q colocas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario ^_^ me alegra que sirva de algo!!!
      Besooossss

      Pd. La historia de V'Aidan es....trementamente tremenda jajajajaja

      Eliminar