Traduce este blog a...

viernes, 18 de octubre de 2013

Reseña de Tuya a media noche de Lisa Kleypas

Hola amigos!! ¿Cómo estáis? Espero que requetebien jijijiji.
Hoy os traigo una reseña, que hace mucho que no os dejo una! 
He tardado bastante en leer este libro pero no por que no me haya gustado, mas bien porque lo he ido leyendo en el trabajo, en los escasos ratos libres que tengo cuando me toca estar en la oficina y llevo todo al dia. Asi que sin mas...aqui os dejo la reseña de....Tuya a medianoche, de Lisa Kleypas.

Titulo: Tuya a Medianoche.
Autor: Lisa Kleypas
Editorial: Zeta Bolsillo
Fecha de publicación: 2010
Datos del autor:
Lisa Kleypas (nacida en 1964) es una escritora estadounidense de superventas dentro del género romantico histórico. Sus novelas se ambientan principalmente en el siglo XIX. En 1985, fue elegida Miss Massachusetts y compitió por el título de Miss America en Atlantic City. Kleypas actualmente reside en Texas con su esposo, Greg Ellis, y sus dos hijos, Griffin y Lindsay.

Sinopsis: 



Cuando una herencia inesperada eleva a su familia al rango de la aristocracia, Amelia Hathaway descubre que cuidar a sus hermanas menores y a su dificil hermano era facil comparado con moverse en las complejidades del mundo de los privilegiados. Pero aun mas complicado es lidiar con la atraccion que siente por el alto, oscuro y peligrosamente apuesto Cam Toham. Dueño de una riqueza incalculable, Cam esta cansado de las absurdas restricciones de la sociedad londinense y anhela volver a sus raices gitanas. Cuando la deliciosa Amelia acude a él en busca de ayuda, intenta ofrecerle solo su amistad. 

Critica: 

Esta novela es la primera de la Saga Hathaway que consta de los siguientes titulos:

Serie "Hathaway"

  1. Tuya a medianoche
  2. Sedúceme al amanecer
  3. Tientame al atardecer
  4. Casados por la mañana
  5. Enamorados al atardecer
  6. 2,5 Una boda Hathaway

Debo decir como fiel seguidora de la novela romantica historia que esta historia es...exquisita. Aunque debo añadir un "pero". Y no me mateis antes de leer todo lo que tengo que decir.
Personalmente, no me atrae el lenguaje cargado o con florituras. Prefiero un lenguaje cercano, ameno, e incluso, mas calido. Eso ha hecho que al leer mas de 10 paginas me embotara un poco. Pero eso claro esta es algo muy personal. 
El lenguaje de esta novela me resulta muy clasico. Pero con ello no quiero decir ni lo dire de hecho, que la historia no me gusta, que me haya costado leerlo o que no me guste el estilo "Kleypas". Noooo para nada. Al contrario, le aplaudo a esta autora, de la que no habia leido nada nunca, pero que ya sabia que era un clasico en la literatura romantica historica, porque a pesar de una escritura refinada, y clasica, ha conseguido emocionarme, y (agarraos) relamarme. Si, si relajarme. Es un libro tranquilo, apacible, transmite emociones pero no esas emociones adictivas o viscerales que ultimamente acompañan los libros que leo. Y eso ha hecho que sepa apreciar esta amena lectura. Ha sido como un momento de kit kat. 
Y debo añadir que a pesar de personalmente no gustarme el lenguaje tan clasico, reconozco que es el libro que mas ha agradado a mis ojos. Repito lo dicho anteriormente. Lisa Kleypas tiene una forma de escribir, exquisita. Y yo seguire comprando esta saga y leyendola porque me ha gustado y mucho la historia que aqui nos narra. 
La trama no va mas alla de la mayoria de historias de novela romantica historica, pero con un toque que enamora y que no he leido en ninguna otra escritora de este genero que a mi personalmente me enamora. 
Los personajes...muy bien perfilados para la epoca en la que se ubica dicha historia, ella es adorable, con el tipico toque de una mujer que se sabe responsable de todos en una epoca donde el dominio masculino prevalece, junto al honor y el decoro. Él, un hombre imponente, caballeroso, de esos que no quedan...pero a la vez misterioso por sus raices...y lo que ello conlleva. 
Asi mismo me ha intrigado mucho el resto de las hermanas, al igual que el hermano y unico varon de la familia Hathaway.
Tengo unas ganas enormes de conseguir el resto de libros, que si no  los veo en mis librerias habituales, los tendre que comprar online en Casa del Libro si o si. 

Como conclusion, a las que por casualidad como yo no hayais leido nada de esta autora, o no hayais leido esta saga exactamente, hacedlo. No os dejara indiferentes.


Bueno cuchus!! Con esto y un bizcocho acabamos con la reseñita. Pronto os traere mas!! Ademas de las noticias y sorteos de los que me voy enterando. 
Un besazo enooooooorme!!

Atte. Emary



2 comentarios:

  1. Hola guapaaaa!!!

    Yo es que estoy con la saga Las florero, así que no quiero empezar otra hasta acabarla :P Pero me gusta esta autora, así que seguramente algún día caerá jejejeje

    Un besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te aseguro que Cam es muuuuuuuuuuuuuuuuuuy muuuuuuuy muuuuuuy tentador....*sonrisilla* jajajajajaj me ha gustado mucho pero .....lo dicho me sobrecargo al leer un lenguaje tan clasico y...exquisito. Porque como digo, es de las mejores cosas que he visto escrita. jajaja
      Un besote!!!

      Eliminar