Traduce este blog a...

martes, 3 de junio de 2014

Reseña de La Portadora de Almas de Victoria Vilchez

Hola holaaaa gente guapaaaa!!! Comenzamos semana!! ^_^ ¿Cómo la habeis empezado? Yo bastante dudosa xD AJJAJAJA ais...dios que incertidumbre de vida.
Pero aqui a lo que vamos. Tras la emotiva reseña de anoche sobre Recuerdame de Maria Martinez Ovejero, hoy os traigo otra que....para mi tambien es especial. *_* (Ultimamente va la cosa de novelas especiales eh??) Pero esta es especial porque la vi nacer....y mejor aun, la vi crecer y tomar forma. Y estoy muy orgullosa de Victoria Vilchez y de Kiwi por el resultado final. *aplauso en masa*. Como ya me estoy emocionando xD os dejo la reseña.

Titulo: La Portadora de Almas

Autor: Victoria Vilchez
Editorial: Ed. Kiwi
Fecha de publicacion: 28 abril 2014
Datos del Autor:
Victoria es una joven que vive en Santa Cruz de Tenerife que esta en varios proyectos actualmente. Ademas de Bellator, Victoria tiene otros trabajitos:

- Autora de "Bellator", novela juvenil publicada en amazon:Saga Bellator en Amazon
- Antología "Catorce Lunas" con el relato "Divina maldad" a beneficio de Cruz Roja y con prólogo de Blue Jeans. Ediciones Kiwi. Mayo 2013.
- Antología "Seda y fuego" realizada por el blog Kiss a book, con el relato "Dulce y ardiente amor". 
- Seleccionada en el I Certamen Literario Divalentis, con el relato "Sola", publicado por en la antología "150 Rosas", Ed. Divalentis.
- Finalista en el II Concurso de microrrelatos románticos ACEN con "Divina tortura", publicado por la Editorial ACEN en la antología Cachitos de Amor II.
- Finalista en el I Certamen de relato breve Poemas a Medida, con el relato "Maldita evolución", editado y publicado por la Fundación Sophia.
- Finalista en el Certamen de Athnecdotario Incoherente: Fantasmas, Espectros y Apariciones, con el relato "Definitivamente muerto", editado y publicado por La Pastilla Roja Ediciones.
- Finalista en el III Premio Algazara de Microrrelatos de la editorial Hipálage con el relato "Bendita inocencia", publicado en la antología Amigos para siempre.


- Finalista en II Premio Algazara de Microrrelatos de la editorial Hipálage con el relato "Musa", publicado en la antología Más Cuentos para Sonreír.
-Finalista en el Certamen literario Jirones de Azul, edición especial Sonrisa de Gato con el relato "Parte de la familia", publicado en la antología Sonrisa de Gato. de. Jirones de Azul.
- Miembro de ESMATER (Escritores Madrileños de Terror).


Sinopsis: 
Casandra no es una chica normal. Desde su infancia ha vivido torturada por su don. No solo es capaz de ver las almas que han quedado atrapadas en su mundo, sino que además tiene la capacidad de guiarlas a través del túnel que conduce al más allá.
La aparición de Gabriel, un chico desconocido que parece conocer su secreto, la situará en medio de una vieja lucha que lleva siglos desarrollándose.
Mientras Casandra descubre quién es realmente Gabriel y la irracional atracción que siente por él se transforma en algo más profundo, tendrá que lidiar no solo con los fantasmas que la acosan, sino con aquellos que ansían hacer uso de su poder.
¿Y si todo lo que pudieras hacer para salvar a la persona que amas, fuera condenar tu alma?


Critica:
Si no habeis leido ninguna critica ya de esta novela, y esta es la primera....Solo os dire que La Portadora de Almas es un libro MAGICO. 
Si ya habeis leido otras criticas, ¿qué os voy a decir que no sepais? Seguramente habreis leido cosas como las que voy a decir ahora. 
Al inicio de la lectura se aprecia que es una novela juvenil (young adult) y que tiene toques de fantasia/magia/paranormal. Ves adolescentes y que estos tienen unos dones. Exactamente Cassie y su prima. 
A medida que la historia avanza, descubres que no puedes apartar la mirada del libro. No, de eso nada. Tu solo ansias leer mas pues quieres averiguar qué, cómo, por qué, cuándo, dónde....ocurre todo. Quieres explicaciones. Y como siempre ahi esta la maestria de la autora. Victoria ya nos tiene acostumbrados a su forma de escribir. Es muy sutil a la hora de revelar los secretos de su historia. Y es esa sutileza, parte de su atractivo. Pues hasta la ultima pagina, Victoria guarda un As en su manga. 
Podria decir que la historia puede dividirse en dos. La primera parte donde vamos descubriendo quienes son sus personajes, poco a poco....y la segunda parte donde una vez conocidos estos, pasamos al meollo del asunto. La historia de abre como un abanico ante tus ojos con cada pagina que pasas. 
Es una historia que tiene garra, fuerza y caracter. Deja con la boca abierta al lector en mas de una ocasion por el giro de acontecimientos que hay...unos giros que no te dejaran indiferente. Pero como digo a veces....el que quiera saber....ya sabe que hacer...a leer!! 
Sus personajes, tan bien definidos, tienen un halo de misterio a su alrededor que atrapa al lector. Para empezar....Gabriel es tan misterioso...tiene ese puntito oscuro que a todas nos gusta....y a la vez es tan atento y caballeroso...hasta que descubres quien es...(xD risa malvada) Cassandra es una chica normal....(o no tanto debido a su don). Es una joven como tu, como yo (si si...tengo casi 30 pero sigo sintiendome muuuy joven ¿que pasa? ¿algun problema?). Asmodeo es la caña de España!!! Me encanta ese personaje....es divertido, sarcastico, ironico, lujurioso, retorcido, malvado....y leal. (I Love Asmodeo). Daniel....es....el "amigo" serio y distante...ese que vigila, que cuida sus sentimientos, que los esconde bajo capas de hormigon pero que....ante lo inevitable....se rinde. Y lo inevitable para él es...Lena!!! Desde el principio, le dije a Victoria que quiero una historia de Lena. SI O SI!!! xD Aunque sea solo para mi para darme el caprichito. Pero la quiero. Un spin off!! PLEASE PLEASE. 
La estructura y forma de la historia esta muy muy cuidada. Victoria trabaja muy bien eso. Se preocupa por cada detalle para que todo este perfecto. Y creo que es evidente en cada una de sus obras. 
Desde que la descubri con Bellator, cai rendida a sus pies. Con Antes de que digas adios me robo el corazon y con La portadora de almas, sencillamente se ha adueñado de la mia, de mi alma. 
Es una novela que tuve la suerte de ver madurar, de crecer y de nacer. Y la siento parte de mi. No hay ningun libro en mi estanteria mas especial que este. (Y lo que esta por venir de mano de Victoria es...puuuuuuuuuuuuuuf!!! *_* increible)

Concluyendo, una historia con sorpresas, con una trama potente, atractiva, y unos personajes llenos de vida y carisma, La Portadora de Almas es una novela que hay que leer. Si o si. 

Y hasta aqui pequeñines mios. Espero que os haya gustado y que si aun no habeis leido a Victoria.....lo hagais y le deis una oportunidad!! No os arrepentireis!! Palabrita de girl-scout.

Pd. si os habeis dado cuenta, he sido muy escueta en decir algo acerca de la trama, o sea en dar algun dato. Se siente....decir algo seria....un crimen, porque echaria por tierra esas sorpresas de las que os hablo. 

Atte. Emary

10 comentarios:

  1. Hola Emary, leí hace poco la novela y me gustó mucho, para mi también fue especial y parece ser que dar sorpresas y guardarse ases en la manga a Victoria se le da bien. Estoy deseando leer algo más de esta escritora. Gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola nena. Muchas gracias por pasarte. ^-^ y lo que esta por venir de esta autora....yo solo voy diciendonque es maravilloso!!!
      Besitooos

      Eliminar
  2. Aaaiiinnsss!!! Que ganitas tengo de leerlo y después de tu reseña más. Es cierto que Victoria le da un toque a sus novelas que hace que te enganches y que no puedas levantar la vista del libro.
    Me encanta tu reseña, nos dejas con la miel en los labios!! ;D
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Aún tengo en mi mente Bellator, y eso que ya va a hacer 2 años que lo lei, como pasa el tiempo!!!
    Y más en mente tengo todavia a Lucas, aix que hombre!!!
    Así que me muero de ganas de leerme este, porque como dicen, no hay dos sin tres jejeje Ojalá pueda hacerlo pronto!

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    No he leído nada de esta autora y no estaría mal empezar con este libro, además tras tu reseña me han entrado muchas ganas de leerlo, por lo que lo tendré en cuenta para incluirlo en mis lecturas de verano.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola nena.
      Gracias por pasarte!!
      A mi particularmente me gusta mucho lo que escribe Vicky. Espero que te guste.
      Besitos.

      Eliminar
  5. No me llama mucho el libro pero después de tu reseña me pica la curiosidad....

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola nena! Pues si te animas...espero saber que te parece!!! *_*
      Besitos

      Eliminar