Traduce este blog a...

miércoles, 10 de septiembre de 2014

Entrevista a Kelly Dreams.

Hola gentucilla miaaa!! Dicho y hecho. Aqui teneis la primera entrevista.
Iniciamos la seccion de entrevistas con una autora que a mi me fascina!! *-*
Es divertida y refrescante.
Ella es Kelly Dreams....aunque tambien publica bajo los pseudonimos de Nisha Scail y Mia Campbell. ^-^
Pasamos a ver primero quien es...Kelly.

Biografia:


Kelly Dreams es el seudónimo bajo el que escribe Raquel Pardo, una gallega nacida el 7 de Marzo de 1980, en A Coruña.
La menor de una familia de siete hermanos, es adicta a la literatura, especialmente a la novela romántica. Como buena Piscis, le apasiona todo lo que tenga que ver con las artes creativas, el diseño y la escritura.
Soñadora empedernida, amante de los viajes, los espacios naturales y los animales, siente debilidad por los gatos, las espadas y los castillos.
Auto publicó su primera novela, La Redentora de Almas en el 2010, actualmente pueden encontrarse todas sus obras en Amazon, tanto en ebook como en su edición en papel.
En Tiempos de Druidas es su primera incursión editorial, la cual vio la luz en Diciembre de 2012 de la mano de Éride Ediciones –Colección letra eNe-.
En la actualidad vive con en Mondego, un pueblo del Municipio de Sada, en A Coruña.

Bibliografia:
- Kelly Dreams:


- Nisha Scail:


- Mia Campbell:


Entrevista:
(Lo escrito en cursiva es la respuesta de Kelly)
1. Somos muchos los que te conocemos pero para quien no te conozca... ¿podrías describirte en 5 palabras?
¿Hay alguien que no me conoce? ¡Dioses, gracias! Todavía conservo algo de anonimato jaja
Veamos… describirme en cinco palabras… perseverante, fantasiosa, tímida, impulsiva y sociable.
2. Y ahora ¿qué es lo que más destacarías de tu faceta como escritora? Vamos, tu punto fuerte.
Diría que la versatilidad a la hora de escribir un género u otro. Me gusta variar. De hecho, necesito la variedad para no encasillarme y acabar harta de un género que me gusta. A veces es necesario por ejemplo, dejar el romance paranormal a un lado y probar la contemporánea o la erótica.
3. Sé que también eres una ávida lectora. ¿Lees los mismos géneros que escribes o abarcas a más?
Siempre lo he dicho y siempre lo diré, antes que escritora, me considero lectora. Y como lectora, lo cierto es que abarco muchos más géneros de los que escribo. Soy una enamorada de la novela romántica, eso ya por descontado, pero me gusta también el thriller, la novela de aventuras, la novela histórica… Mientras la historia que hay dentro de las páginas de un libro me enganche, me leo casi cualquier cosa.
4. En la pregunta anterior menciono los géneros. Tú abarcas varios subgéneros dentro de la romántica. Pero, para conocerte mejor, ¿qué géneros tocas a la hora de escribir? ¿Con cuál te sientes más cómoda?
Suelo moverme sobre todo en el romance paranormal y el erótico, en gran medida porque son también mis géneros preferidos a la hora de leer y dónde me siento más cómoda escribiendo. Disfruto mucho más con un personaje que desafía las leyes naturales, me da más juego a la hora de inventar o contar su historia.
5. A la hora de empezar a escribir una nueva novela, ¿cómo te lo planteas?
Las ideas suelen surgirme mientras menos lo espero. No es la primera vez que estoy trabajando en una novela y se me pasa por la mente alguna idea, o alguna frase, que acaba convirtiéndose en otro proyecto. Procuro concentrarme siempre en una única historia a la vez, intento tener al menos la idea central perfilada, saber quiénes son los personajes, lo que los mueve, y finalmente me vuelco en el proceso documental que necesite para la novela en cuestión.
No trabajo con un guion, ni tampoco con una estructura fija. Sí, tengo una idea clara de lo que quiero hacer y cómo quiero hacerlo, pero nunca sé hacia dónde me llevarán mis personajes hasta que estoy allí con ellos.
6. Y si empezar a escribir es duro...acabar debe ser... uuuf. ¿Cuándo pones FIN a una novela cómo te sientes? ¿Cómo sabes que realmente ese es el FIN y no otro?
La verdad, considero mucho más fácil empezar una novela, que terminarla jaja.
El hecho de poner punto y final, y decir, ya está, ya no te vuelvo a tocar más, para mí es una mezcla de… “oh, dios, por fin he acabado contigo” y “¿Vale, y ahora qué hago?”.
Para mí, el momento en que se termina una novela, es cuando después de leerla una y otra vez, hacer modificaciones y correcciones, llegas al último punto y final y sabes que no tienes nada más que añadir, que no hay nada más que contar. Sencillamente, llego a esa última frase o palabra y sé que todo lo que podía dar de mí, ya está en esa novela, para bien o para mal.
7. A tu juicio... ¿qué es lo peor y lo mejor de publicar un libro?
Um… veamos… lo mejor… sin duda son las lectoras. El ver que alguien que no conoces de nada se ha leído lo que has publicado y te escribe emocionada, te envía un mensaje, un mail o deja un comentario en tu muro o en tu página diciéndote lo mucho que le ha gustado esa novela. Te anima a seguir escribiendo e incluso te comentan lo mucho que han llorado, lo que han reído y que para ellos cuentas ya como una de sus autoras favoritas. Para mí es, aún ahora, algo tan irreal…Yo… que solo soy una de miles más, que no soy más que nadie y que alguien crea algo así, que te lo transmita… eso es impagable. El mayor regalo de todos.
Y lo peor… ¡que se te acaba el anonimato y tienes que hablar y ya no digamos presentar un libro en público! Lo admito, no se me da bien hablar en público… tiendo a liarme, a cruzar conceptos, y siempre me quedo con la duda de… “¿habré hablado demasiado? ¿Me habrán entendido? ¿Y ahora qué les digo para arrancarles una risita?”
Hay quien disfruta enormemente y se muere por hacer presentaciones y más presentaciones. Yo no. De hecho, me gusta más sentarme en una mesa, con un grupo de amigas o compañeras o lectoras de romántica y hablar en pettit comité, de tú a tú, que ponerme delante de alguien y soltar un discurso.
8. Sé que autopublicas libros y que también tienes publicaciones con editoriales como Eride Ediciones. ¿Cómo te sientes más cómoda?
Bueno, después de haber probado ambas vertientes de la publicación, puedo decir y sin ninguna duda que prefiero, y mucho, la auto publicación. Soy una persona muy independiente, me gusta hacer las cosas a mi manera, ir a mi propio ritmo, diseñar, maquetar… llevo más de cuatro años peleando con todo eso y la libertad que me aporta, no la tienes con ninguna editorial.
Con todo, la oportunidad de publicar con una editorial, también me ha enseñado la otra cara de la moneda. He tenido la suerte de pasar por un par de correcciones editoriales que me han mostrado mis puntos débiles y mis puntos fuertes, lo cual lo considero una gran lección que me ha servido mucho en la auto publicación, y he vivido el proceso de publicar un libro desde otra perspectiva.
Al final, si tengo que quedarme con una, sin duda, me quedo con la auto publicación.
9. Tienes varios seudónimos ¿es más cómodo para ti a la hora de publicar?
Sí, me resulta mucho más cómodo ya que puedo separar dos géneros que adoro y a los que, sobre el papel, me enfrento de manera distinta. Es decir, desde mi punto de vista Kelly es más elegante y Nisha más gamberra.
Como Kelly me lancé de lleno al romance paranormal, es como la gente me conoció y como todavía me conocen. Si bien no soy precisamente de escribir escenas de sexo light en las novelas, como Kelly, digamos que no son tan descarnadas… Nisha Scail, sin embargo… a ella todo le da igual.
Y sí, lo sé, ya hablo hasta en tercera persona… a veces parece que sufro de desdoblamiento de personalidad.
10. Y la última pregunta... ¿cómo calificarías tu vida de escritora? ¿Qué te reporta?
Nunca mejor dicho, hoy por hoy, es mi vida. Vivo de ello o por lo menos, es lo que me permite pagar facturas, dado el asqueroso panorama laboral que hay en España. Ante la falta de oportunidades laborales, la escritura se convirtió no solo en mi medio de vida, sino también es mi vía de escape.
Hay días en los que me siento frustrada y cansada, pero sigo adelante, porque es lo que me gusta y de lo que vivo, esa es mi realidad.
¿Dejaría alguna vez de publicar? Si encuentro mañana mismo un trabajo estable, sí, sin duda dejaría la publicación a un lado el tiempo que fuese necesario. ¿Dejaría de escribir? Eso jamás.
- Dato extra: (cualquier cosa que quieras compartir con los lectores.)
Solo daros la noticia, esperada por muchas, de que Noches de Carta Blanca, mi última novela de romance erótico contemporáneo, saldrá a finales de mes en Ebook.

Y por mi parte, darte las gracias por pensar en mí para inaugurar esta sección. Ha sido un enorme placer y un privilegio para mí. Y espero que muchas autoras se animen a participar, ya que es realmente divertido.

Y hasta aqui la entrevista!! Como veis ha sido divertida. Me ha encantado la experiencia. Muchiiiiiiiiiisimas gracias a Kelly por prestarse a ello. *-* Te adoro bombon. Gracias, gracias y mil gracias. 

Pd. Gentucilla mia mi intencion en la bibliografia es poner enlaces de compra y eso....pero sigo sin ordenador y debo hacer las entradas desde mi movil. Pero pondre remedio a ello cuando tenga el pc. Palabrita. 

Atte. Emary

12 comentarios:

  1. Gracias a tí una vez más, por pensar en mí.

    Un besito ;)

    ResponderEliminar
  2. Genial,me ha encantado poder conocer un poquito más a Kelly,muchas gracias por hacernos participes de esta nueva sección,ahora a poner los libros de Kelly en la lista de pendientes.Gracias guapa

    ResponderEliminar
  3. Buena entrevista! De esta autora solo he leído La gata ladrona a mí lo paranormal o erótico no me va mucho, pero si está mezclado con histórica es otro cantar. jaja Así que me quiero leer la Joya del pecado

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces debes leer las novelas escritas bajo el pseudonimo de Mia Campbel. Son historica. Y son preciosas.
      En tiempo de druidas tambien es magnifica.

      Eliminar
  4. Fantástica entrevista, felicidades a las dos !!!!
    Es una autora que (incomprensiblemente) aún tengo pendiente, ojalá eso pueda remediarlo pronto.
    Besos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja pues en cuanto puedas echale un ojito. A mi me encanta. Se que todo lo que lea de ella me va a gustar.

      Eliminar
  5. ¡¡Felicidades por la entrevista hermosa!! Te ha quedado genial y es muy interesante conocer un poquito más a Kelly :D Me gusta esta sección, asi que te animo a que la repitas cuando quieras, jaja. Eso sí, como consejillo... pon alguna separación entre pregunta-respuesta-siguiente pregunta. Por que está todo ahí apelotonado y (a mi personalmente) a primera vista me parece muy denso. Por lo demás, genial ;)

    Un besote!

    ResponderEliminar
  6. Se supone que habia espacio. Pero desde el movil no se bien como van a quedar las entradas que hago T_T
    Eso es algo que debere solucionar cuando tenga pc arreglado y vea en que estado tengo el blog xD
    Gracias reina. Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Hola ojitos!!

    que decirte,felicidades por la completa entrevista,a Kelly,felicidades por ser tan amable y cercana...ayyy q la conoci en persona,q me hice fotos con ella,q me firmo el libro....aissss q espero en Febrero hacer lo mismo,tanto a ella como a ti ojitos!!!!
    Asi q de momento, dientes,dientes!!!!!

    Un besote y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bomboooooon gracias!!! Y siiiii en febrero nos vemooos.

      Eliminar