Traduce este blog a...

miércoles, 29 de abril de 2015

Reseña de Evanescentes de Sonia Montava

Hola a todos!! ¿Cómo estáis? Espero que bien. Yo ando un poco de capa caída estos días. Os traigo una reseña de algo que ha caído en mis manos de casualidad. Quiero agradecer a su autora el ejemplar de la novela. Y reconozco que me he sorprendido gratamente. Sin más, vamos a ello.

Titulo: Evanescentes
Autor: Sonia Montava
Editorial: Circulo Rojo
Fecha de publicación: enero de 2015
Datos del autor: 
Sonia Montava nace en Logroño el día 7 de febrero de 1989. Pese a que dirige sus pasos hacia el ámbito sanitario, es ya muy pequeña cuando siente la llamada de los libros. En ellos encuentra no solo millones de historias, sino un refugio donde olvidarse de todo y dedicarse a soñar. Y es así, soñando y volando, cuando decide poner en marcha su proyecto y ver por fin impresa su primera novela: Evanescentes.

Sinopsis:
Leah es una joven estudiante de psicología. Enamorada perdidamente de Alec, el hermano de su mejor amiga, se embarcará junto a ellos en una aventura en la que descubrirá que es poseedora de un extraño don que la llevará a traspasar los límites de la razón humana, llegando hasta los confines de su imaginación.
¿Podrá mantenerse fiel a su corazón o sucumbirá ante la oscura e irresistible tentación que se cierne sobre ella?
Sumérgete en esta apasionante historia llena de amor y misterio, donde descubrirás que los SUEÑOS son algo más que el producto de nuestra imaginación.


Critica:
Supongo que a mi, al igual que a todos, cuando nos llega un libro de un autor desconocido nos entra cierta incertidumbre, cosa que suele aumentar cuando además el autor es novel. Aun así, soy una persona que apuesta por estos últimos. ¿Por qué? Fácil. Sin duda, han sido los autores noveles aquellos que mas me han sorprendido. De hecho, la primera reseña que hice en el blog fue de una autora novel (Reseña de Draculesti, Cristina Roswell).
Pues, cuando Sonia se puso en contacto conmigo preguntándome si podía reseñar su libro, le dije que si. Lo que no esperaba era un ejemplas firmado por ella. GRACIAS. 
Aun así, y al igual que a todos los autores, le hice saber que esto, no era sinónimo de reseña positiva. 

Dicho esto, comienzo a leer el libro tras leer la sinopsis. Reconozco que esta última no le hace justicia al contenido de la novela. O sea, por la sinopsis, me dije "anda mira, pinta interesante". Pero cuando empece a leer fue como..."perdonaaaaaaaa???? esto es mucho mas de lo que esperaba". 

La trama. Increíble. Al principio piensas en una novela juvenil y aventura. Cosa que gusta y entretiene. Pero luego encuentras mas. Una trama cargada de giros, y acontecimientos que para colmo no están forzados sino que fluyen. Es una historia muy bien hilada y argumentada. La pluma de la autora es ágil y fresca. Y si mis sensaciones no me fallan creo que muestran una mano tierna.
Vemos ademas el crecimiento de los personajes a lo largo de la historia. Como pasan de ser simples jóvenes que van a pasar unas vacaciones a ser...algo más, y ver como ellos mismos van abriéndose paso a través de lo que les sucede. 
Hay al menos tres ocasiones en las que la historia me ha dejado con la boca abierta. Momentos que obvio no voy a contar, pues ya sabéis que no suelto spoilers en mis reseñas. 

Los personajes, como os comento, crecen y se desarrollan junto a la historia. Me ha gustado mucho el personaje de Alec, "el chico" de la historia. Creo que es alguien que tiene mucho que dar de si. Pero, y sintiéndolo mucho...en esta ocasión me quedo con el chico malo *juas juas juas* Así que Alec queda como segundón. Leah es un amor de niña. Una buena muchacha, y a su vez sagaz y valiente. 
Me ha sorprendido ver que incluso los personajes secundarios tienen su importancia en la historia. De hecho esta novela a la cual denominaría como introductoria no hay ningún personaje que destaque por encima de otro, excepto, Leah, como peón principal. Y digo que me sorprende porque para ser la primera novela de esta autora, ha sabido hacerlo de maravilla. 

Solo encontré un pero en el libro. Hay un acontecimiento, que se le cuenta a los padres de la amiga de Leah, se menciona así de pasada, y para ser algo tan gordo...creo que se trata con demasiada alegría. (Lo siento no puedo decir mas porque eso no seria un spoiler....seria un SPOILERAZO. Así que si queréis saber que es...a leer) 

El libro es cortito por lo que se lee muy rápido, ademas de ser de lectura fluida y ágil. Y como la historia engancha casi desde el principio casi ni te das cuenta de que llegas al final. Particularmente he salido muy contenta de esta lectura y espero ansiosa la continuación (¿Por qué tiene continuación cierto????). Ha pasado a ser uno de esos tesoros de mi estantería. Os lo recomiendo 100%.


Y hasta aquí la reseña de esta novela. Si puedo mañana os subiré otra reseña jijijji.
Muchas gracias de nuevo a Sonia, la autora de esta novela por el ejemplar. Gracias gracias.

Y me despido por ahora chatiiiissss!!! Un besazo.

Atte. Emary

2 comentarios:

  1. La verdad es que no me llamaba demasiado, pero todas las reseñas que leo son muy positivas, asi que cada vez tengo más ganas de leerlo. A ver cuando puedo...
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Yo gané este libro en un sorteo de la autora y también quedé muy impresionada. Ejem....no eres la única que se descantó por el chico malo, a mí Alec también me parecía de transito pero quien tú sabes...ufff. Yo sabía que era malísimo y todo, pero cada vez que aparecía me encandilaba. Lo de los padres de la amiga, si, se lo tomaron con demasiada no creo que alegría, pero si con cierta indiferencia o diplomacia. Estoy deseando leer como sigue todo si escribe una segunda parte. ¡Saludos y buena reseña! ;-)

    ResponderEliminar