Traduce este blog a...

domingo, 8 de noviembre de 2015

Reseña de Bésame a medianoche de Elizabeth Bowman

Hola chiquitines. ¿Cómo va todo?  Espero que muy bien. Os dejo por mi parte, una nueva reseña. Estreno autor así que...ahí va. A disfrutarla.

Titulo: Bésame a medianoche
Autor: Elizabeth Bowman
Fecha de publicación: 12/junio/2013
Autopublicado.
Enlace de compra: amazon
Datos del autor:
Elizabeth Bowman nació en Galicia la primavera de 1980 y desde niña vivió fascinada por la magia de los bosques gallegos y las leyendas oníricas que encierran sus paisajes.

Cursó estudios sanitarios aunque enseguida descubrió que su verdadera pasión era la literatura. Influenciada por los grandes autores gótico-románticos del siglo XIX (Austen, Poe, Radcliffe, Bécquer...) empezó a escribir sobre lo que hoy se ha convertido en su auténtica pasión: la época de Regencia, plasmando en sus escritos los mundos fantásticos, elegantes y apasionados que habitan su cabeza. Mundos plagados de damas y caballeros decimonónicos, vestidos de corte imperio y salones de baile ingleses, siempre con la verde campiña como telón de fondo.

A la edad de diecisiete años publicó un pequeño poemario que apadrinó el poeta gallego Manuel María.

Desde entonces colabora ocasionalmente con revistas digitales, webs literarias y foros de romántica.

BIBLIOGRAFÍA: 

Junio -2013 "BÉSAME A MEDIANOCHE", primera novela autopublicada.
Octubre -2013 "INOCENCIA Y PERFIDIA", Vestales Editorial.
Octubre -2014 "CUANDO DECIDE EL CORAZÓN", Vestales Editorial. 
Diciembre -2014 "MAGIA EN LAS ESTRELLAS", Romantic Ediciones. 
Agosto -2015 "ADONDE VUELAN LAS GOLONDRINAS", Vestales editorial. 


Sinopsis:

Inglaterra, 1803. Las hermanas Alcott acaban de perder a su padre tras una inesperada enfermedad. Al carecer de hermano varón se ven obligadas a abandonar el hogar familiar para acogerse a la caridad de una pariente lejana a la que ni siquiera conocen y que reside en el confín opuesto de Inglaterra. Durante el viaje, en plena noche y bajo la furia de una terrible tormenta, son asaltadas por un grupo de gitanos y es en ese instante cuando la vida de las Alcott cambia para siempre.
Un caballero misterioso surgido de entre las sombras acude en su rescate ofreciendo su cercana propiedad como asilo temporal a las afligidas señoritas.
Lo que desconocen las Alcott es que el oscuro y apuesto deconocido no es precisamente un caballero respetable. ¿Qué sucederá cuando descubran que su salvador no es más que un romaní impetuoso y pasional que esconde un misterioso secreto?
Una historia de pasión, misterio, intriga, erotismo y un asesinato sin resolver a principios del siglo XIX.


Crítica:
Es la primera novela que leo de Elizabeth Bowman, y debo confesar algo. Estaba algo...asustada. Se, pues la sigo por facebook, que suele recibir criticas debido al lenguaje empleado en sus novelas, siendo este un lenguaje rico, clásico y lleno de florituras. Los que me conocéis sabéis que huyo de lo "clásico" o del lenguaje recargado. (De ahí que fuera incapaz de acabar Dracula de Bram Stoker, lo siento en el alma y nadie lo siente mas que yo, creedme).
Incluso la misma autora me aviso antes de empezar la lectura, de que si me hacia querer dejar de leer, lo hiciera, y no me viera obligada a hacerlo, pues fue ella quien me cedió un ejemplar en digital para su reseña.
Por norma general no suelo decir cuando un libro es comprado o una petición. Pero en este caso me parece que decirlo es curioso, igual que a mi me pareció curioso ver como la pobre autora sufría cuando me preguntaba como iba con la lectura y yo...le daba "largas" literalmente hablando. Si, soy mala. Muchos lo sabéis ya. ^_^ Ella creía ciertamente que su novela no me iba a gustar. Y yo siendo sincera, tenía mis dudas antes de empezar a leerla.
Pero, oh, sorpresas de la vida... por el contrario, he quedado prendada de ella (la novela, ¡¡rufianes malpensados!!)

Comencemos pues con la critica propiamente dicha...
La trama de la novela no es ninguna sorpresa. He leído otras del estilo. Y a mi me encantan. La novela histórica es mi debilidad. (Eso también lo sabréis aquellos que me seguís)
Tres jóvenes huérfanas y sin nada, que se ven obligadas a ir a vivir de la caridad de un pariente lejano. Un viaje y...oh si, un infortunio. Et voila! Ya tenemos historia. (¡¡Y qué historia!!).
Me ha gustado mucho la verdad. 

Los personajes, totalmente apropiados a la época donde se desarrolla la historia. Bien descritos y definidos. Estoy totalmente enamorada de Drake. (suspiro) Es un hombre tan intenso... (y eso que es ficticio, imaginaros que fuera de carne y hueso...¡¡¡ooooooh!!!). Y la señorita Emily es dulce, refinada, y a su vez, fuerte y luchadora. Destaco el papel de un personaje secundario como es el administrador de Drake. ¡¡Qué grande ese hombrecillo!!

El estilo de la autora es...maravilloso. La novela esta escrita con un gusto exquisito. Es fina y elegante. Es decadente y sensual. Es intensa y a su vez una novela que clama por ser "saboreada" despacio. El uso del lenguaje de esta autora, lejos de asustarme me ha cautivado. Es rico, variado y para nada rebuscado o recargado. Sencillamente es elegante y sutil. Es...como si nos cantaran una nana. Una suave melodía, solo que en vez de ser oída, es leída. Se lo dije a Elizabeth cuando apenas llevaba unas páginas. Me recordó a Lisa Kleypas, para mi la autora que escribe con mas elegancia. Y ahora, tras haber acabado la novela, me reafirmo. 

La portada de la novela desde mi punto de vista, es preciosa. Evoca totalmente el contenido del libro. Así como el título. Adoro que los títulos de las novelas tengan algo que ver con el contenido de la misma. Y no me refiero de manera indirecta. No, no. Sino de forma que el título signifique algo en la novela. "Bésame a medianoche" es un título que envuelve el contenido de la novela. Refleja su historia, aunque para saber de que forma, deberéis leerla. 

Concluyendo, la novela es un dulce de suave sabor, con un aroma embriagador que al primer mordisco te hace lanzar un suspirito de puro placer. Es una novela precisa. 

Y nada chiquitines, hasta aquí la reseñita de hoy. Espero que la disfrutéis y que si no habéis leído la novela os lancéis a ello. 

Atte. Emary

3 comentarios:

  1. Yo no soy de histórica, Elizabeth lo sabe, pero esta novela fue la primera que leí de ella y me encantó. Tiene un estilo muy elegante y dulce, muy apropiado para la narración y la ambientación que se utiliza en la obra.
    A quién le guste el género histórico, no debería dejarla pasar, es realmente buena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ainsss mi Kelita, creo que hoy entre las dos me vais a hacer llorar. Además, esta novela es muy especial para mí, no solo por ser la primera que publiqué, si no por nuestra mutua colaboración y porque, gracias a ella, hoy tengo en ti a la gran amiga que eres.

      Eliminar
    2. Eva, no sé qué decirte porque la verdad es que me has sacado la lagrimilla mañanera (soy de lágrima fácil, también lo reconozco) y conforme iba leyendo tu reseña, más fuerte iba sonando el "thloc thloc" de mi corazón. Solo gracias por recibir mis letras con tanto cariño y sentimiento, por emocionarte con ellas y sentirlas tal y como yo las comparto con el lector. Ni de lejos soy como la Kleypas (mi estilo es más rebuscado, cursi, inofensivo y blanco, me temo) y que conste que me leo todo lo que ella saca en histórica porque me encanta. Solo soy una pobrecita hacedora de historias; eso sí, muuuuy románticas y sentimentales. Solo gracias, querida, gracias de todo corazón.

      Eliminar