Traduce este blog a...

lunes, 16 de noviembre de 2015

Reseña de Escondida de G.G.Tacón

Hola chiquitines. Os traigo nueva reseñita. Espero que os guste y espero, como siempre, vuestras opiniones.

Título: Escondida: La Reina de las sombras I

Autor: G.G. Tacón
Fecha de publicación: 22/09/2015
Editorial: Multiverso
Enlace de compra: Amazon
Datos del autor:
G.G. Tacón, nació en Cádiz en el 1981. Estudió en el Liceo Sagrado Corazón.
Actualmente es propietaria de la cafetería biblioteca “La Buhardilla” y es una de las principales promotoras de la cultura en San Fernando. Siendo uve la suerteuna fiel creedora de que no hay metas a las que no se pueda llegar. Luchadora, creativa e incansable serían algunos de sus atributos más notorios.
La primera novela de la saga “La Reina de las Sombras, Escondida”, representa su debut en el mundo literario.

Sinopsis: 

Estaba decidida a encontrar el libro, escaparme y dejarlo todo atrás pese a que me aterraba. 
Cuando descubrí que el mundo era enorme y que las criaturas como yo existían por todas partes 
además de en mis libros, me asustó y alegró a partes iguales. 
Nunca imaginé que alguien estuviera tan interesado en mí como para matar por encontrarme, y jamás habría pensado que la oscuridad pudiera estar tan cerca. 
Encontrar a Sam y a los demás me salvó la vida y marcó la de ellos para siempre. ¿Cuántos poderes poseo y qué soy realmente capaz de hacer con ellos? Me temo que lo tendré que descubrir sola.


Crítica:
De nuevo me estreno con una nueva autora esta semana. ^_^
Tuve la suerte de conocer a esta autora en una mesa de ponencia en el Big Bang Novel, un evento literario que tuvo lugar en mayo de este año en Puerto Real. 
Me intereso bastante la novela en cuestión. Así que le doy las gracias por haber hecho que pueda leerla. 

Bien, de entrada, la novela es un mundo que aunque parta del mundo real, el nuestro, ese que conocemos bien, nos lleva a lugares mágicos, entre dimensiones, o lugares reales modificados para que tengan cabida en la historia. La verdad que la ambientación me ha gustado mucho. 

La trama de la novela es muy divertida, entretenida y contiene mucha acción. El argumento esta bien hilado, no da saltos bruscos o cambios en la historia. Aunque reconozco que el final me ha parecido algo precipitado. En pocas páginas han pasado muchas cosas, de forma precipitada y te quedas un poco.... "¿hola? ¿no hay mas?". Creo que la historia, necesitaba un final un poco mas extenso, no mucho mas, pero quizás si un capitulito mas. Jijijiji. Aun así, es una novela a tener en cuenta, y de la cual estoy deseando saber su continuación, pues el final es... "What the fuck?" O___O Mis instintos asesinos salieron a la luz. Gracias a Dios, Gema me pilla lejillos ....jijiji

El estilo de la autora es muy dicharachero y divertido. Es bastante ágil y dinámico, aunque a veces hay partes explicativas y descriptivas bastante extensas. Esta autora promete. 

Los personajes me han enamorado. Debo decir que soy pro Katy y de cierto gnomo... *risitas* en serio esos dos personajes me han enamorado. Son alegres, gruñones y encantadoramente tercos. Sam se hace querer, esta siempre ahí, protegiendo a nuestra protagonista femenina, y aun así, una se lleva sorpresas con Sam. (Para saber de que hablo tendréis que leer el libro xD jajaja). Nuestra prota, es...mmm... reconozco que a mi me cae algo mal. ¿Por qué? Ni idea. Me hace arrugar los morros. Los elfos son desternillantes. Y me he imaginado a Legolas durante toda la novela.

La edición esta muy bien. ¡La portada me encanta!

Concluyendo, una novela que me ha parecido muy juvenil, de aventuras, magia y fantasía, amor e incertidumbre. Una novela de descubrimiento y aprendizaje. De desarrollo y evolución de varios personajes. Me ha gustado mucho esta historia y me he divertido mucho. 

Y hasta aquí la reseña. Espero que os haya gustado y que si no conocéis a la autora le deis la oportunidad. 
¡¡Un besazo!!

Atte. Emary


2 comentarios:

  1. Sin duda, es un género que me encanta, y no la conocia, asi que apuntada queda.
    Gracias por traerla!

    ResponderEliminar
  2. Me la apunto después de haber leído tu reseña (confieso que la portada ya me atrajo bastante hace tiempo, y la sinopsis también, pero tú me has dado el empujoncito que necesitaba jajajaja) Gracias por compartirla.
    Cariños!

    ResponderEliminar