Traduce este blog a...

jueves, 7 de enero de 2016

Reseña de Efecto Dominó de Chloe Santana

Hola chiquitines. Se acabaron las fiestas y comienza la cruda realidad para muchos... Yo sigo en mi mundo yupi como siempre, así que...voy a lo mio.
Os traigo la reseña de una novela que me moría por leer. Y que llego a mis manos cuando creí que Correos me la había jugado. Pero...llegó.
Espero, como siempre que os guste y os interese la reseña y que me dejéis vuestras opiniones.

Titulo: Efecto Dominó
Autor: Chloe Santana
Fecha de publicación: 2 de diciembre 2015 (papel), 31 de diciembre 2015 (ebook)
Autopublicado
Enlace de compra: Ebook Amazon / Papel Amazon
Datos del Autor:
De pequeña era una niña fantasiosa y silenciosa. Supongo que por eso adoro tanto escribir: porque es mi manera de contar a los demás mis fantasías sin necesidad de hablar con ellos.
Los recuerdos de mi infancia están muy unidos a los libros. Mi madre solía llevarme al dentista con un libro de "Kika superbruja" para que me portara bien;  en el colegio odiaba las matemáticas y en la pizarra sólo veía un conjunto de números sin sentido, así que inventaba un mundo en mi imaginación en el que yo era el personaje de los libros que había leído.
Ahora sólo soy una estudiante de derecho aburrida y con demasiado tiempo libre. Pero si hay algo cierto sobre mí es que la pasión por los libros, NUNCA, NUNCA, me ha abandonado.

Sinopsis:
Érase una vez un juego en el que el cazador se convirtió en la presa... Un asesino en serie tiene en jaque a la policía de Sevilla. Su identidad es un misterio, pero las pistas ofrecidas conducen a una cuenta atrás sin retorno. Diez pruebas para descubrir la verdad. Un hombre dispuesto a todo para resolver el caso más difícil de su carrera. Comienza la cacería, donde vivir o morir forma parte del juego" Mónica Laguna es la directora de la prestigiosa revista Musa, un hervidero de frivolidad y cotilleos donde es la abeja reina. Con una vida ordenada y un aspecto impoluto, se ha formado una imagen distante e inalcanzable para cualquier hombre. Pero en su interior, Mónica esconde a una mujer cargada de inseguridades que no quiere volver a sufrir por amor. El inspector Erik Rodriguez no tiene ni idea de lo que se le viene encima el día que acepta proteger a la amiga de su mejor amiga. Junto a Mónica, tendrá que descubrir al misterioso acosador que intenta acabar con la vida de la mujer más exasperante del planeta , pero tal vez el mayor peligro al que deban enfrentarse es el de no dejarse caer en las redes del contrario, pues por extraño que resulte, parecen estar hechos el uno para el otro. ¿Estarías dispuesto a arriesgarlo todo por amor? ¿Y si la persona a la que amas pudiera ser tanto tu salvación como tu mayor perdición? La nueva novela de Chloe Santana es un torbellino de emociones con dos protagonistas que harán las delicias de los amantes del género romántico.

FRAGMENTO 
─Quiero soñar contigo 
─Estás despierta. 
─Lo sé. Quiero soñar que un "nosotros" es posible 
(...) 
"De la autora de Atracción letal" 
INTENSA, PASIONAL, ROMÁNTICA 


Crítica:

Si sois de los que lleváis conmigo algún tiempo, sabréis mi debilidad ante las novelas de esta autora. Chloe es una de mis "Autoras Fetiche", esas que se que jamas defraudan y que siempre se superan y me atrapan en sus novelas...
Es la autora de Atracción Letal, una serie que esta clavada ahí dentro, en algún rincón de mi corazón
Esta novela parte precisamente de Atracción Letal. Sus protagonistas son Erik y Monica. Uno, un subinspector de policía, y la otra, directora de la revista Musa, una revista de moda.
Él es aquel que se unió a Sara, protagonista de Atracción Letal, para ayudarla a descubrir el asesinato de su hermana. Y ella era la jefa de Sara en la revista.
Ambos, Erik y Monica tuvieron un encuentro y ambos... sintieron saltar chispas.

La trama de la novela, la cual puede leerse sin necesidad de haber leído la serie Atracción Letal, esta cargada de tensión. Mucha tensión.
La historia de Monica es muy difícil de digerir. Su vida ha sido un autentico infierno de huida y de miedos. Su historia, su vida se ve irremediablemente unida a la de un asesino. Y como no... a Erik.
El hilo central se basa en una serie de asesinatos basados en las plagas que conocemos tan bien... ¿Recordáis Egipto? Plaga de langostas... ganado muerto....enfermedades...incendios... Pues eso. Es maravilloso (si, mi mente es retorcida y morbosa) como se va desarrollando la historia a través de esos asesinatos. Y lo mejor es ver como todo esto fluye mientras la relación entre Erik y Monica se desarrolla, así como se van descubriendo los fantasmas del pasado de ella...que han vuelto para torturarla.
Todo esta interrelacionado de forma correcta. Una cosa lleva a la otra. Fluye. Es realmente maravilloso... y debido a todo esto es absorbente. Realmente no pude separarme del libro desde que lo empece. Solo soñaba con poder volver a cogerlo nada mas soltarlo.

Los personajes a su vez juegan un importante papel. No son personajes planos, cuya personalidad afianzada y fuerte nos arrolle. Son personajes complejos, que tienen secretos, que no se dejan conocer. Siempre hay algo mas de ellos por conocer.
Monica sobre todo es como un puzzle de 100000 de fichas. Es la mujer mas complicada que hay sobre la tierra, pero claro, eso es lo que podríamos pensar si nos quedamos solo con la fachada, con lo que se ve. Mas allá, existe una mujer...asustada, herida,...que sufre.
Erik es... bueno es EL HOMBRE. Atento, protector, con un humor mordaz... ya en Atracción Letal me gustaba pero ya...ya me ha cautivado por completo.
Después están los personajes que bien podrían pasar desapercibidos pero que es imposible debido a la complejidad de la trama de la novela. Martina, Gonzalo, Roldan,...Son piezas imprescindibles e indiscutibles en esta historia.

Lo mejor del libro es que desde que empieza hasta que acaba es como una jodida montaña rusa, de las altas y grandes...de esas que acojonan y te hacen gritar, reír y llorar a la vez debido a la impresión. De hecho se ríe bastante, se grita alguna vez, se suspira otras tantas y se llora...como si te fuera la vida en ello. Los giros inesperados te hacen querer arrancarle la cabeza a alguien. Incluso en el final de la historia es...es... dioses, gracias a Dios, Chloe vive a unos cuantos kilómetros de mi ciudad....

La edición del libro esta bastante cuidada, la portada es preciosa así como la contraportada y el interior.

Sin duda, esta chica mejora en cada novela que escribe. Es increíble siendo tan jovencita y las historias que es capaz de crear. La admiro muchísimo. Y sin duda su capacidad para tratar la temática de Thriller Romantico es incuestionable. Tiene un don.

Y hasta aquí esta reseña chiquitines. Espero que si no habeis leido nada de Chloe, le deis una oportunidad, estoy segura de que no os defraudara. Con Efecto Dominó descubrirás una novela cargada de emociones fuertes, de acción y de amor. Una historia donde las decisiones que se tomen tienen consecuencias. Y donde la vida de todos corre un terrible peligro.

Espero que os haya gustado. Me encantará conocer vuestras opiniones. Un beso y hasta la próxima entrada.

Atte. Emary

4 comentarios:

  1. Eva que pasada de reseña!! Me encanta y me sacas los colores jaja muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  2. Hola. una reseña de lo más completa y detallada. No hay duda que es un libro que tengo que leer. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo para mi asido como sunirme a una noria que en cada vuelta era mas emocionante y a que me subiria una y otra vez

    ResponderEliminar
  4. Me encanto la Atraccion letal, es verdad no pidia dejar de leerla una vez q empecé... Me encantó! Voy a leer esta novela y desles cuento... Besos

    ResponderEliminar