Traduce este blog a...

lunes, 8 de febrero de 2016

Reseña de Las dos caras de la luna de Elizabeth Bowman

Hola chiquitines. ¿Cómo estáis? Yo bastante bien.
Como podéis comprobar vuelvo a las andadas...y me refiero a que se ha notado el parón de publicaciones en el blog. La cuaresma se acerca y aunque durante todo el año hay trabajo, en este tiempo se intensifica el trabajo cofrade. Por lo que hasta después de Semana Santa....no prometo nada.

Esta reseña debería haberla subido el viernes pero, me ha sido imposible. Mas vale tarde que nunca, ¿no?.

Y ahora no os entretengo mas. Os presento esta reseña que me ha encantado hacer. ^_^

Titulo: Las dos caras de la luna
Autor: Elizabeth Bowman
Editorial: Romantic Ediciones
Fecha de publicación: 15/12/2015
Enlace de compra: AMAZON
Datos del Autor: 
Elizabeth Bowman nació en Galicia la primavera de 1980 y desde niña vivió fascinada por la magia de los bosques gallegos y las leyendas oníricas que encierran sus paisajes.
Cursó estudios sanitarios aunque enseguida descubrió que su verdadera pasión era la literatura. Influenciada por los grandes autores gótico-románticos del siglo XIX (Austen, Poe, Radcliffe, Bécquer...) empezó a escribir sobre lo que hoy se ha convertido en su auténtica pasión: la época de Regencia, plasmando en sus escritos los mundos fantásticos, elegantes y apasionados que habitan su cabeza. Mundos plagados de damas y caballeros decimonónicos, vestidos de corte imperio y salones de baile ingleses, siempre con la verde campiña como telón de fondo.

A la edad de diecisiete años publicó un pequeño poemario que apadrinó el poeta gallego Manuel María.

Desde entonces colabora ocasionalmente con revistas digitales, webs literarias y foros de romántica.

BIBLIOGRAFÍA: 

Junio -2013 "BÉSAME A MEDIANOCHE", primera novela autopublicada.
Octubre -2013 "INOCENCIA Y PERFIDIA", Vestales Editorial.
Octubre -2014 "CUANDO DECIDE EL CORAZÓN", Vestales Editorial. 
Diciembre -2014 "MAGIA EN LAS ESTRELLAS", Romantic Ediciones. 
Agosto -2015 "ADONDE VUELAN LAS GOLONDRINAS", Vestales editorial. 
Diciembre-2015 "LAS DOS CARAS DE LA LUNA", Romantic Ediciones. 


Sinopsis: 
Malbourey House, Inglaterra. 1806. 
Tras el matrimonio de su hermana mayor con el poderoso Pierce Bonneville, la vida ha dado un giro radical para la intrépida y rebelde Livia Middleton. 
Aunque, por fuera, su delicado porte refleja todo lo que una señorita debería ser, por dentro, su alma y su pérfido corazón arden en rebeldía. Ni su ventajosa posición, ni las constantes amonestaciones por parte de su hermana han conseguido aplacar el volcán que bulle en el interior de Livia que, a sus diecinueve años, se ha convertido en una joven caprichosa e indisciplinada a la que ningún caballero con dos dedos de frente osaría cortejar. 
Jack vive sometido a una pasión imposible. Sabe que Livia es una mujer inalcanzable para él pero, al mismo tiempo, se niega a que sea otro hombre el que consiga arrebatarle su más preciada rosa inglesa. 
Jamás han existido dos almas más discordantes ni menos predestinadas a encontrarse, pero tienen algo en común: están locos el uno por el otro. 
Sin embargo, cuando el refinado ingeniero Richard Grandison aparece en Malbourey y corteja a Livia con oscuras intenciones, Jack se verá obligado a dejar a un lado sus reparos y lanzarse de una vez a la conquista.


Crítica:
Primero, debo dar las gracias a Elizabeth por depositar su confianza en mi. 
Reconozco que me hace gracia, en cierto modo, empezar a leer algo de Elizabeth pues, se pone muy nerviosa, y no se porque, si yo no muerdo jijijijiji. 

Nos encontramos con una novela romántica de corte histórico, donde se nos presenta una ambientación propia del S. XIX en tierras inglesas. Con estos pocos datos, me metí de lleno en una historia donde nuestra protagonista, Olivia, Livia para los "amigos", nos muestra...las dos caras de la luna. 

Livia es, extremadamente hermosa, tanto que se la compara con la luna, o con un ángel. Pero de todos es sabido que la hermosura exterior nada tiene que ver con la interior. Y Livia es una persona egocéntrica, caprichosa y maligna en sus intenciones. Es una `protagonista un tanto peculiar. Pues te dan ganas de matarla desde el minuto uno. Es una joven encerrada en si misma, como si fuera la "vieja del visillo". Una huraña anciana que solo busca el chisme, el mal ajeno en su propio beneficio. Pero, en la vida, se aprende. Y Livia aprende a base de lecciones. 
Por otro lado, se encuentra Jack, un humilde trabajador de la familia de Livia. Un buen trabajador de hecho. Y esta totalmente enamorado de ella. A pesar de su carácter, Jack, ha descubierto que Livia también tiene un lado tierno, relajado y hasta sumiso. Pero, no puede confiarse, pues Livia es como un huracán. Cuando menos te lo esperas, te da el golpe de gracia, y te deja tocado y hundido. Y a Jack lo hunde a base de bien, una y otra vez. 
Ambos se aman, ambos saben que lo suyo jamas podrá ser. Realmente es una historia muy dura, pues no ves de que manera pueda acabar bien. Pero lo hace. Jijijiji.
Además tenemos a Ada, la hermana de Livia y su marido, a Jane, la amiga (única amiga) de Livia y....al Sr. Grandison, un joven con aires de grandeza que aparece en escena prometiendo oro y fortunas... Reconozco que este ultimo jamas me llego a caer bien. Desde el principio me resulto muy pomposo y hasta afeminado en sus maneras. Arrgh...

La novela mantiene una trama bien hilada, donde la historia, escrita con sumo cuidado, nos adentra en la vida de Livia. Es una novela bastante ágil, a pesar del estilo elegante y clásico de su autora. Particularmente me ha gustado mucho. He reído, he blasfemado y he llorado como una mocosa sobre todo al final. Y por qué no decirlo... también he amado. Jack es tan...AAAHH!!!  (I love Jack). Es una lectura relajada, para disfrutar de las sensaciones, y para degustar sin prisas. 

La edición de la novela esta muy cuidada. La portada es preciosa, elegante, refinada, perfecta para el contenido de sus paginas. Y la joven que se nos muestra es Livia 100%.

La autora tiene un estilo muy peculiar. Es fina, elegante, muy sutil, clásica, pero no llega a ser sobrecargada, o redundante, debido a el uso de recursos literarios. He leído dos novelas de ella, la primera que autopublicó y esta, la ultima que ha publicado. Y en ambas novelas mantiene ese dejé que la caracteriza. A mi particularmente me gusta, pues es un placer leer algo que esta bien escrito. 
Como ya he dicho alguna vez me recuerda a Lisa Kleypas, una autora que fue un verdadero placer leer. 

Así que como veis, es una novela que me ha gustado mucho cuya historia de amor no es la típica de las novelas históricas, de igual forma que nuestra protagonista no es la típica jovencita en apuros. De hecho ella es la que mete en apuros al resto. 
Si os gustan las historias bien escritas, con historias de amores imposibles, "Las dos caras de la luna" es vuestra historia.

Y hasta aquí chiquitines. Iré subiendo al blog todo lo que pueda. Tengo 3 lecturas pendientes... y ando corrigiendo una novela de una querida autora. Voy a paso de tortuga en todo pues no tengo tiempo en esta época del año. 
Aun así no os abandonare. 
Un besito y hasta la próxima entrada.

Atte. Emary

3 comentarios:

  1. Muchas muchas gracias por esta reseña,tan amable y generosa, de mi historia. Sabes que en verdad me pongo muy nerviosa mientras estoy a la espera, y no porque muerdas jijiji, sino por mi carácter natural.
    Sabes cual es mi estilo literario y sabes que siempre me mantendré fiel a él, mientras me dejen ;)
    Lo de "la vieja del visillo" me ha encantado, la verdad es que un poco bruja sí que es, pero de las malas.
    Muchas gracias, cariño, me encanta que te agradara esta nueva historia.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No he leído nada de esta autora, me llama la atención que la protagonista no caiga bien desde el principio. Tengo mucho pendiente, pero intentaré tenerla en cuanta en el futuro.
    Besos,

    ResponderEliminar