Traduce este blog a...

martes, 24 de mayo de 2016

Reseña La flor del oeste de Jo Beverley

Hola amigos, hoy hemos conocido una noticia muy triste para la novela romántica. Jo Beverley, una de las mejores autoras de romance histórico ha fallecido debido a una enfermedad dura y cruel, que nos arrebata a demasiada gente.
La noticia me ha hecho casi llegar a las lagrimas. Jo Beverley estuvo en 2014 en el RA  (Encuentro de Romántica Adulta de Madrid). Demostró ser una mujer cercana y divertida. Muy amable y buena gente. Por ello hoy en el blog le rendimos culto.
Y que mejor forma de hacerlo que con una reseña de la primera novela que compré de ella allá por 2009 y que he leído infinidad de veces, aunque no había subido la reseña nunca.
Espero que os guste...

Título: La flor del oeste

Autor: Jo Beverley
Fecha de publicación: 1 de septiembre de 2009
Editorial: Books4pocket
Enlace de compra: AMAZON
Datos del autor:
Maria Josephine Dunn nació el 22 de septiembre de 1947 en Lancashire, Inglaterra, Reino Unido. A la edad de once años fue a un internado para niñas, Layton Colina Convento, de Blackpool. A los dieciséis años, escribió su primera novela, con un ambiente medieval. A Jo Beverley se la considera una de las autoras que amplió los límites de las novelas de Regencia, abriendo el camino a otros escritores aventureros que fueron más allá de los estrictos límites de la novela tradicional. Ganadora de 5 premios Rita, ha sido finalista otras 3 veces y es miembro del RITA Hall of Fame.


Sinopsis:
El mundo placentero de Imogen, hija del señor de Carrisfod, se desmorona una noche cuando la violencia y la muerte irrumpen en su castillo. Muerto su padre, conquistada su tierra, Imogen se  convierte en el más preciado botín de guerra: cualquiera que se case con ella se convertirá en el más  poderoso señor feudal. Imogen necesita un defensor, y la única elección segura es la del bastardo FitzRoger. Un hombre fuerte y un gran luchador, pero cuya rudeza y falta de miramientos lleva a Imogen a pensar que, quizás, ha reemplazado a un monstruo por otro igual de terrible. Mientras se acerca la batalla, la joven no sabe si el temblor que sacude su cuerpo cuando él está cerca es fruto sólo del miedo, o de algo muy diferente que nunca había experimentado... 

2º Gaillard/Fitzroger
ELLA NECESITABA UN DEFENSOR...
Cuando la gente se refiere al Tesoro de Carrisford, no sólo habla de las joyas y el dinero, sino de la joven y hermosa Imogen, más conocida como La Flor del Oeste. Una auténtica flor de largos cabellos, criada entre sedas, a la que su padre ha mantenido toda su vida lejos de la violencia y el sufrimiento de una época cruel y de un país en convulsión. Sin embargo, cuando todas sus comodidades desaparecen de un plumazo y se enfrenta sola ante el mundo y el horror de la guerra, descubre una fuerza interior que no creía poseer. Una fuerza que le permite pactar con un guerrero fuerte y autoritario como ninguno, pero en el que ella adivina, detrás de aquella fachada, un atisbo del hombre con el que sueña para salvarla del abismo.
¿PERO CÓMO PODRÍA CONFIAR EN ÉL?
El precio que ha pagado FitzRoger por su castillo y sus tierras no ha sido pequeño. Bastardo del señor Roger de Cleeve, tuvo que superar torturas de su propio padre y ganarse la vida como mercenario y luchador en torneos hasta conseguir respeto, riqueza e incluso la amistad del rey. Para todos, es un hombre duro e impasible, cuya ira nadie osa afrontar. Pero aquella dama que llega un día a su castillo implorando ayuda, vestida con harapos, puede ser la primera que vea a través de su máscara hasta encontrar al auténtico FitzRoger. Si logra casarse con ella, el bastardo conseguirá un poder sin precedentes. Sin embargo, por una vez, intuye la sombra de un sentimiento que puede interferir en el cumplimiento de sus objetivos.

Crítica:
Esta novela es imprescindible para todo aquel que sea amante de la novela histórica.
La trama está dentro de los clichés de este subgénero, pero como siempre digo, lo esencial reside en la forma del autor de contar las cosas.

Jo Beverley las cuenta muy bien. Tiene un estilo profundo, completo, y audaz. Describe todo lo necesario para envolverte en la historia, sin llegar a resultar aburrido. Narra de forma elegante y musical. Es una lectura muy ágil y dinámica, pues posee la acción y aventuras necesarias para que la lectura resulte atrayente y rápida de leer.

La novela nos narra la historia de Imogen una chica que resulta ser bastante temperamental y fuerte. El inicio del libro es bastante duro. Ella huye del asedio a su hogar.
Por otro lado tenemos a FitzRoger...que es tan....aarrrggggh, pero se lo perdonamos todo porque es un bombón. Jajajajaja.
Los encuentros entre ambos son...muy interesante. Pero muy mucho.
Realmente, me he metido mucho en esta historia. He suspirado de amor, y he llorado como una magdalena. Aunque también he reído en algún momento y hasta he creído desesperar por la incertidumbre.
Finalmente, y gracias a Dios, el amor vence.

Creo que la portada, sale de las típicas en este tipo de historias. Siempre muestran pechos de hombres musculosos, o cosas así. Por lo que esta portada es diferente. Me gusta bastante.

Si queréis una historia de amor enormemente preciosa, contada con gusto, y deseáis pasar unas aventuras de la mano de unos personajes carismáticos no puedes dejar de leer esta novela.

Y hasta aquí la reseña de la novela de Jo Beverley. Espero que os haya gustado.
Desde aquí quiero transmitir mi mas sentido pésame a la familia. D.E.P.

Atte. Emary

5 comentarios:

  1. Hola
    Que triste noticia, yo la verdad es que hace poco conozco a la autora, ya que me leí uno de sus libros y me encantó y espero seguir leyendo más de ella
    Soy amante de este tipo de novelas, por lo que no dejaré pasar este libro y más porque ya conozco la pluma de la autora.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Ya he visto algunos libros de la autora pero no he leído ninguno jeje, el romance histórico me gusta así que no descarto leer el libro, gracias por la reseña :)
    Saludos!
    CDC

    ResponderEliminar
  3. Hola

    No acaba de llamarme mucho aunque la novela historiaca me gusta el romance historico no lo hace mucho.
    Muchas gracias por la reseña.

    Saludos

    Eva de Another Geek Girl (CDC)

    ResponderEliminar
  4. Hola vengo de “CDC” soy Cristina del blog http://ilovelibros.blogspot.com.es/ y el canal https://www.youtube.com/channel/UCvw44yYrBQnyO_skXb9_rzg . Un besito

    ResponderEliminar
  5. Oohhh, me gusta eso de una historia de amor enormemente preciosa, eso me cautivo. Me lo anoto, ahora quiero leerla, y eso que desconocía por completo del libro. Besos. ♥♥

    CDC

    ResponderEliminar