Traduce este blog a...

martes, 21 de marzo de 2017

Reseña de La Isla de lo Eterno de Cristina Roswell

¡Hola, hola! ¿Cómo os va la vida? Espero que muy bien.
Hoy toca hacer una entrada especial, al menos para mi, para vosotros probablemente sea una reseña más. Leí esta historia cuando apenas se estaba forjando. He tenido la suerte de ir leyendo la novela capítulo a capítulo mientras su autora la iba escribiendo pues Cristina formo un grupito con un par de personas para ir dando vida a Carlos. ¿Quién es Carlos?
Os dejo con la reseña y así lo conocéis.

Título: La isla de lo eterno

Autor: Cristina Roswell
Fecha de publicación: 
Editorial: Ed. Kiwi
Enlace de compra: (lo pondre en cuanto lo tenga)
Datos del Autor:
Nació en Murcia (España) en verano de 1985 aunque actualmente reside en Edimburgo (Escocia).
Es licenciada en Historia del Arte y ha cursado estudios de Bellas Artes y Periodismo.
Su afición por la escritura empezó de pequeña pero no se convirtió en algo serio hasta cumplir los 19, cuando cuando comenzó a escribir su primera novela "Draculesti. El Legado del Diablo", publicada en mayo de 2012 por Ediciones Kiwi.
Por otro lado, junto al escritor John Aymerich, Cristina es la co-autora de “Hybris. Los Últimos Días”, novela aún inconclusa cuyos primeros capítulos se pueden encontrar en Wattpad.
Autopublicó "Woodland Creatures. Almas Salvajes" en julio de 2016 y ahora regresa de la mano de la Editorial Kiwi, con La isla de lo eterno.  

Sinopsis:
¿Qué se supone que debo hacer ahora en un mundo que no es el mío, en un lugar que no necesita mi ayuda, donde nadie me recuerda, ni me conoce, ni me echa de menos? Decidme, ¿qué sentido tiene mi vida ahora que estoy muerto?

Año 1719. El Capitán Carlos Vásquez, un oficial de infantería de marina del ejército español, se ofrece voluntario para viajar a Escocia y participar junto a sus hombres y algunos clanes de highlanders en la rebelión jacobita. Lleva la intención de dejar atrás no solo su país sino los recuerdos de un corazón roto, el suyo, y comenzar una nueva vida… pero la perderá sin llegar a conseguirlo.

​ Año 2017. Ariadna Álvarez, una joven periodista española absorbida por su trabajo, recibe la noticia del fallecimiento en Edimburgo de su hermana menor, Iveth. En un intento de ahorrarle dolor a su madre, enviudada recientemente, decide ocultarle la noticia y hacerse cargo de todo por su cuenta. Tras volar a la capital escocesa y encontrar el diario de su hermana con los planes de una escapada por las Highlands que solo quería realizar con ella, decide embarcarse en aquel viaje por su cuenta.

El punto álgido del recorrido será el castillo de Eilean Donan, donde se encontrará con el espíritu de Carlos, al que solo Ariadna puede ver. Con su ayuda, el soldado intentará averiguar qué le ata al castillo y a este mundo, impidiéndole cruzar al Más Allá, mientras ambos lidian con sus respectivos problemas personales y en el proceso descubren sentimientos que nunca pensaron podrían volver a experimentar. ​

Si existe una sola persona adecuada para cada uno, ¿qué ocurre cuando esta muere sin encontrar a su alma gemela?

La Isla de lo Eterno es una novela sobre corazones rotos, pérdidas y la manera de hacer frente a estas, pero también sobre la fe y la esperanza y, por encima de todo, el poder del amor más allá del tiempo y la muerte. ​ 

Crítica:
Antes de nada permitidme lanzar un suspiro: WAAAW.
Primero, dar las gracias a Cristina por permitirme participar en el proceso de creación de su novela siendo lectora cero de la misma. Siempre es un proceso mágico, y a su vez duro.

Comenzamos esta aventura de la mano de Ari, y partimos de un punto muy triste. Realmente es una montaña de emociones esta novela. 
Sin lugar a dudas encuadraría esta novela en el genero sentimental. 

La historia describe, según mi punto de vista, el proceso de duelo (shock, rechazo, ira, aceptación), junto a esa fe y esperanza que acompaña siempre al ser humano. Es una novela muy compleja. El tema tratado...uuuf. A mi misma me han dado escalofríos. E incluso he soñado poder ver a alguien, como Ari lo hacia con Carlos. Solo con eso me conformaba y me bastaba. 

Los sentimientos encontrados, esa relación imposible, me han mantenido en vilo durante toda la historia. He reído, suspirado, llorado y amado cada página. 


Los personajes están muy bien definidos. Aunque es cierto que a Ari le tengo cierta tirria y manía. La "amodio" (amor/odio) podría decirse. Por un lado no me gusta la decisión inicial que toma (yo no la habría tomado). Por otro, es cierto que actúa pensando en beneficio de otros. Es una persona imperfecta. 

Carlos por su parte, es digno de recibir algún capón cuando se enfada por según que cosas, que en la actualidad no tienen importancia, pero se le perdona, pues al fin y al cabo no es mas que un pobre soldado español atrapado en el mas allá desde hace siglos.
 Duncan es un personaje que me ha gustado mucho. Me habría encantado saber más de el, aunque se deduce su escasa vida amorosa con su mujer Sue, a la que le hice la cruz desde el principio. 

(El próximo párrafo puede contener SPOILER. Saltar y continuar leyendo en tras él).

El final es increíble, esperado, amado y desolador. Por un lado...es tan triste... pues Carlos está ahí con ella pero para el resto del universo....está sola. 89 años son muchos años. Una vida dura seguro. Sobre todo por lo que se puede ver y apreciar por la conversación de las enfermeras. Pero por otro lado es a su vez un final feliz. Pues por fin pueden ser el uno para el otro sin barreras.


(A partir de aquí sin spoiler).

El estilo de Cristina es de esos que llegan al lector. Nos hace adentrarnos en su historia, nuestra historia. Es directo, muy ágil y ligero. Desde el principio, allá cuando publicó Draculesti, me sorprendió. Y desde entonces no ha dejado de hacerlo. Es una autora de esas que me digo a mi misma: "¿Cómo no hay detrás de ella mil editoriales dándose tortas?". Escribe muy bien, tiene un buen estilo, tiene personalidad, Pero supongo que hoy día prima otras cosas a la hora de elegir escritores como cara de una editorial.

Es una novela preciosa. Con una carga emocional y sentimental tremenda. Nos hace plantearnos tantas cosas. Hay tantos "¿y si...?". Una novela para reflexionar, amar y emocionarse. Un amor imposible, una historia contada con gusto y un final de esos de pañuelo, lagrimas y corazón en un puño.
Felicidades Cris, te has lucido pero bien.


Y hasta aquí la reseña de hoy gente guapa. Espero que os haya gustado y que me deis vuestra opinión si la habéis leído ya o cuando la leáis. ^_^
Un besito y hasta la próxima entrada.

Atte. Emary

No hay comentarios:

Publicar un comentario