Traduce este blog a...

lunes, 21 de mayo de 2018

Reseña de El corazón de una condesa de Elizabeth Bowman

Hola!! Por fin acabé de leer los dos libros que tenía empezados. Las autoras se merecen un monumento por su paciencia. 😢😢  
Os dejo la reseña de una de las novelas. 

Título: El corazón de una condesa


Autor: Elizabeth Bowman
Fecha de publicación: febrero 2017
Enlace de compra: Amazon
Sinopsis:
Elizabeth Bowman, la primera autora española en Época de Titania. Una novela donde el romance y la intriga se dan la mano. Para lectoras de Jane Austen. En el Pazo de Rebolada, norte de Galicia, las campanas suenan a muerte. Es el año 1850 y la pequeña Ana acaba de perder a su madre, quedando a cargo de su padre, quien no tiene reparos en enviar a su hija, de cinco años a un estricto internado para señoritas. Trece años después, Ana Emilia Victoria Federica de Altamira y Covas regresa al Pazo. Se ha convertido en una hermosa joven capaz de encandilar a cualquier hombre, pero su suerte está decidida. Su padre ha llegado a un acuerdo matrimonial con don Jenaro Monterrey, un empresario de 70 años con quien quiere casarla. Alberto se marchó lejos de Galicia huyendo de dolorosos recuerdos y de las duras exigencias de su padre para que siguiera el negocio familiar, pero Alberto ansiaba otro destino, pues quería estudiar una profesión y ser un hombre instruido. Cuando parece que encuentra su lugar, ejerciendo su profesión en un bufete, se ve obligado a regresar al Pazo. Una mañana en la que don Jenaro se presenta por sorpresa, Ana huye al bosque y se cae. Un joven la ayuda. Primero escucha su voz, luego aparece entre los arbustos. Aunque un solo encuentro es suficiente para que ambos entiendan que se pertenecen, su amor es imposible. El destino de Ana ya está marcado. ¿O quizá podría cambiar su suerte?

Reseña:
Esta novela es, exquisita. Cosa que es común en las novelas de esta autora. Aun recuerdo la primera vez que iba a leer algo suyo, y ella (Elizabeth), asustada me decía que sus novelas no eran como las que yo solía leer. Novelas mas frescas o ágiles. Pero, para mi sorpresa me encantó. 
Y hasta ahora cada novela suya es....exquisita. 

Su estilo es tan elegante, fino, sutil... Son novelas para leer despacio, saboreando cada palabra. De hecho esta la he leído dos veces. Y lo que me gusta mucho es la variedad de vocabulario de las novelas de esta autora. Son un descubrimiento. Tiene mucho gusto. 

La historia que se nos presenta, es muuuy triste. Pero ni por ello se hace pesada. He gastado varios pañuelos leyéndola.  
Es una historia muy dura. Y si no te transportas a la epoca, puede resultar indignante por el trato que recibe nuestra protagonista de su (maldito) padre. 
La ambientación de la novela es increible. Te ves rodeada de los paisajes, del lenguaje y el comportamiento de los personajes, de las ropas.... en serio, es una pasada. 
Los personajes, se acercan taaanto a lo que podemos saber de esa época. Son auténticos. Sus personalidades están muy marcadas, sobre todo la del (maldito) padre. Ana es un amor. Dulce y bondadosa pero...tiene su genio. Alberto....(suspiro) bueno con mi suspiro se deja claro lo que pienso ¿no?

La portada de este libro me gusto mucho y creo que hace honor a la historia. Es elegante, sutil y a la vez tiene un toque picante. 

Conclusión, una novela dulce, con muy buen gusto y sumamente elegante. Felicidades a Elizabeth.

Si no habéis leído nada de ella, os animo a hacerlo.
Y hasta aquí llega esta reseña. Espero os haya gustado. Yo os dejo ya. Un besitooooo.

Atte. Emary

No hay comentarios:

Publicar un comentario