Traduce este blog a...

miércoles, 13 de noviembre de 2013

Reseña de Amos y Mazmorras III y IV de Lena Valenti.

Hola a todoossss, Cómo estais? Espero que muy bien.
Ya estamos en el ecuador de la semana asi que nos queda muy poquito para el fin de semana!!

Hoy os traigo la reseña de Amos y Mazmorras III y IV, de Lena Valenti. Debo deciros que he intentado hacerla varias veces y siempre me quedaba bloqueada. Es la primera vez que me pasa. Y ciertamente creo saber la razon. Siento un conflicto en mi interior. No me gusta hacer reseñas negativas y he intentado que no lo sea, si no que sugiera todo lo positivo, que es con lo que me quedo. ¿Por qué ha ocurrido esto? Porque de ambos libros, uno me ha dejado fria y vacia, y el otro me ha calentado el alma devolviendome la vida.
Y no me enrollo mas que ultimamente estoy insoportable...jijijiji!!! A disfrutar de la reseña!!!

Titulo: Amos y Mazmorras III y IV


Autor: Lena Valenti
Fecha de publicacón: Octubre 2013
Editorial: Ed. Vanir
Sinopsis: 


Critica: 

Bueno vayamos por partes. Antes de nada, quiero daros una vision general de ambos libros y luego dedicarle a cada uno mi atencion de forma individual.
A grosso modo, puedo decir sin lugar a dudas que Amos y Mazmorras I y II me gustaron muchisimo mas, pero eso puede ser debido a que mis espectativas para Markus eran muy, muy, muuuuy, (dije MUY??) altas. Y cuando tenemos las espectativas en las nubes y mas alla, podemos caer y golpearnos. Pero cheeeeeeeee!!!! Quietos paraoooo ahi!! Que de forma general, la historia de Markus y Leslie, me ha gustado y mucho!! (Solo que con las 2 primeras entreas de esta saga quede muy, muy MUY sorprendida). 
De los personajes destaco el valor de la Agente Conelly. Me ha encantado esa mujer. Fuerte y segura de si misma. Y la cual sabe lo que quiere a pesar de que las cosas se le tuerzan. De Markus destaco sus gestos mas que sus palabras. Como se mostraba, como ansiaba tener algo que segun el no podia. Y como disfrutaba teniendolo por un corto periodo de tiempo. A destacar tambien de Markus, pero de forma negativa, o sea, que no me ha gustado (pero esto es algo muy muy muuuuuuy personal) es su derrotismo. Se que habiendo pasado lo que el ha pasado, tiene todo el derecho a serlo. Y se que al final lo supera y reclama lo que le pertenece. Peeeeeeeero....eso no quita que me entren ganas de estrangularlo ante la multitud de veces que se muestra derrotado, superado, por la situacion y que ademas sea el mismo quien se ponga en dicha situacion. (Repito que esto es algo muy personal, pues en mi vida he aprendido a luchar siempre, pase lo que pase, y no soporto cerca de mi a personas derrotistas o pesimistas.)
La intervencion de Lion y Cleo me ha encantado! Siguen muy en su linea y realmente, cada vez que aparecian me hacian reir como una boba (dios estoy enamorada de esa pareja!!).
Asi mismo la aparicion de Sharon y Prince....WAAW!!! Lena como se te ocurre poner eso y dejarlo ahi quedandote tan fresca?? Por que?? Por que nos haces esto!!!???? Para mi uno de los mejores momentos ha sido ese encuentro entre esos dos titanes!!
Y por ultimo y no menos importante...Nick!! Dios, adoro a ese hombre. Tigreton es muuucho tigreton!! y desde su aparicion en la historia....me senti muy motivada! (mis ojos estan ahora mismo en forma de corazon). El ansia viva que tengo por saber que pasara con el y con Sophie me mata!!

Y antes de meterme en relatar mi opinion de forma menos general centrandome en cada tomo de esta historia, debo hacer una mencion especial a esa niña, esa criatura que me ha cautivado el corazon. Lena has creado un personaje puro, inocente, que es capaz de llegar y de un solo toque colarse en el corazon mas duro. Y si me refiero a esa pequeña, a los que todos adoran.... (omito mas para no spoilear!! xD el que quiera saber que los lea)

Ahora si que si. Distingamos entre el tomo III y el IV.

A y M III:
Empece la historia de los Reinos Olvidados con mucho interes y deseos. El ansia recorria mi cuerpo....pero....a cada pagina descubri que me perdia. Durante su lectura, sobre todo las 3/4 primeros, tuve que volver hacia atras y releer varias veces algunas cosas. Las palabras rusas, los nombres, y demas me hacian perderme y no enterarme de quien era quien. Creo que debido a eso no he disfrutado como deberia haberlo hecho de su lectura. Se me hizo bastante pesada, quizas por eso, quizas por otras cosas... Me ha faltado motivacion. Cuando realmente me he metido de lleno en AyM III fue practicamente al final, por lo que el sabor que me dejo fue algo mas dulce debido a ello. El "asalto" final me ha parecido increible. Perfecto!! Lo veia como una pelicula en mi mente!! (vale, me estoy emocionando al recordarlo)
Debo decir el en el 90% de las ocasiones queria estrangular a Markus. Y Leslie tenia mi apoy o100%, en todo. Tenemos aqui a otra mujer que junto a otras como Ruth o Bryn (ambas de Saga Vanir) ha tomado su propia porcion de mi para ser mi mejor amiga literaria. 
La historia esta bien hilada, y todo me parece muy real, o sea, que se ve que Lena, ha hecho un trabajo de investigacion muy bueno. Y eso se plasma en su historia. Aun asi debo reconocer, que a mi esta 3ª parte de AyM, me sobraba. Quizas hubiera ampliado el tomo IV, incluyendo los matices mas importantes de la parte III. 

A y M IV: 
Y es aqui donde empieza la marchaaa!! Este siiii!!! Con este he disfrutado como una niña chica!! Este se me ha asemejado mas a los dos primeros. He seguido teniendo ganas de matar a Markus durante mas del 80% de la historia....lo reconozco!! Me ratifico en lo mencionado anteriormente sobre la trama bien montada e hilada. Este me ha parecido mas dinamico, mas facil y rapido de leer. (Como mencione, AyM III, se me hizo cuesta arriba). Me encanta ver la interaccion de todos para llevar a cabo el plan. Me encanta ver la relacion que Lena ha creado entre estos personajes. Me encantan las hermanas Conelly!! (si no lo digo reviento).
Con este, desde que empece hasta que termine, tuve mi propia pelicula en mente. Juro que llegaba ver las imagenes y todo!! (lo se, soy una pirada xD)
Lion sigue encabezando mi lista en lo que a hombres se refiere en esta saga (y ya puestos si comparamos con Vanir...él y Adam estan empatados xD) seguido de Nick!! (He dicho ya que adoro a Tigreton???)
Markus .....en fin, ya he dicho que lo ahogaria anteriormente, y aun lo haria. (Ya lo dije, es algo personal lo mio con el derrotismo. U____U Quien me conoce bien lo entendera.) 
Este a diferencia de AyM III se me hizo bastante corto!! T__________T yo queria mas!!


Como veis es muy variadita esta reseña. Y en mi interior hay un conflicto patente. Por un lado el desconcierto de AyM III y por otro lado....el entusiasmo de AyM IV. 
Pero me quedo con lo bueno y es que a pesar de todo, Lena me ha sabido re-enganchar en la historia con el tomo IV, que escribe de forma que cautiva, de forma pasional. Y eso se nota. Y que estoy deseosa de leer a Tigreton!! (corazones en los ojos) y a Prince!!

Bueno gentucilla!! Hasta aqui mi reseña, con ansias de que Noah llegue a nuestras vidas, y de que AyM siga adelante. Espero que paseis un gran dia!
Un besazo a todooosss!!!

Atte. Emary

6 comentarios:

  1. Hola guapetona!!!

    Yo, francamente, me voy a centrar en la saga Vanir, y punto. ¿Por qué? A ver, los dos primeros me gustaron mucho, pero no sé, no me dejaron con ganas de leer más de esa historia. Por otro lado... el otro día los vi en la librería y les eché un ojo. En serio, ¿has visto la letra? Si parece un cuaderno para niños de primaria. No pienso contribuir en una estafa semejante. Ya me cabreé cuando lo hicieron con los primeros, pero no me la cuelan dos veces, ala XD

    Un bechoteeee!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo me compre la edicion especial en debolsillo y ahora estos me los lei porque me los han dejado, hasta que vuelvan a salir en debolsillo tambien.
      A mi los dos primero si me gustaron y mucho ademas, muchisimo, demasiado. Por eso el batacazo con el 3º ha sido tremendo, la verdad. Pero la cosa mejoro en el 4º!! xD

      Eliminar
  2. Los dos primeros me gustaron pero me mosquea la idea de que los dividan en dos partes, cuando podía ser perfectamente un libro, y pongan el tamaño de la fuente para ciegos, cada libro 20€... nada prefiero esperar a que salgan en bolsillo, igual que los de la saga vanir, en grande no vuelvo a comprar ninguno.

    Gracias por la reseña guapii!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajjaa!!! Como digo en la reseña, estos dos tomos podrian haber sido perfectamente 1. No solo por el motivo que di sino tambien por este. yo igualmente esperare a que salgan en debolsillo como estoy haciendo con la saga vanir y los primeros de AyM.
      Un besazo guapa!!

      Eliminar
  3. Holaaaaa
    tienes un blog muy bonito, enhorabuena. Esta saga yo la he visto en varios sitios y la verdad que todo el mundo habla muy bien de él, pero quien lo diría con esas portadas tan ...... no tengo palabras, no me gustan nada. Chao, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJJAJAJAJAJJA ay el temita de las portadas...me gustaron las de los primeros dos libros, pero reconozco que estas dos dejan que desear...
      Gracias por dejar tu huellita por aqui!!
      Un besazo!!

      Eliminar