Traduce este blog a...

miércoles, 6 de noviembre de 2013

Reseña de Princesa, Serie Moteros 1, de Patricia Sutherland.

Hola hola gentucillas mias!! ¿Cómo estaaaaaannn? Espero que tan bien como esta que os escribe!! ^_^
Hace escasamente una hora que acabe Princesa de Patricia Sutherland. Y debido a ello, aqui os traigo la reseña. Os recuerdo que fue el libro que gane en un sorteo que hacia la propia autora en su web, y que por culpa de dos novelas de genero romantico-historico (lo siento no me puedo resistir a ese genero) he leido mas lentita...pero ya...ya...yaaa esta aqui la reseña de PRINCESA.


Titulo: Princesa
Saga: Serie Moteros, 1.



Autor: Patricia Sutherland
Fecha de publicación: Abril 2011
Editorial: Autoeditada (Jera Romance)
Datos del Autor:

Aunque escribió su primer libro con apenas doce años y se pasó otros veinte cargando cajas llenas de novelas escritas en cuadernos de espiral cada vez que cambiaba de casa, no fue hasta 2006 que se planteó publicar. Fruto de esa decisión es Jera Romance, web que actualmente alberga y da nombre a su colección romántica. 

Su estreno “oficial” en el mundo romántico español tuvo lugar en abril de 2011, de la mano de “Princesa”, una novela que aborda el controvertido asunto de la diferencia de edad en la pareja, y que ha enamorado a las lectoras. Han sido sus apasionadas recomendaciones y su permanente apoyo, las que han convertido a “Princesa” en un éxito, y a Dakota, su protagonista, en el primer héroe romántico creado por una autora española que cuenta con su propio Club de Fans en Facebook. 

En noviembre de 2012, Princesa ganó el I Premio Pasión por la Novela Romántica en la categoría Tres Plumas a la Mejor Novela Romántica Digital Autoeditada. En dicho mes, asimismo, “Princesa” fue nominada en tres categorías, Mejor Novela, Mejor Autora Chicklit y Mejor Portada en el marco de los I Premios Chicklit España. 

Patricia también es autora de la serie romántica Sintonías, compuesta por “Bombón” (2007), “Primer amor” (2007) y “Amigos del alma” (2008), de la que existe una edición formal (con ISBN) desde septiembre de 2012. 

Profesionalmente, su vida se ha desarrollado al margen de la literatura, en el mundo competitivo de las empresas multinacionales. Sin embargo, la escritura siempre ha ocupado buena parte de su tiempo libre. 

Su otra gran pasión es la lectura. Puede leer cualquier tipo de libro a condición de que el autor consiga atrapar su interés en las primeras cinco páginas, ya que rara vez concede un margen mayor. 

Le encanta viajar y lo hace a menudo porque tiene familiares y amigos repartidos por medio mundo. Patricia Sutherland nació en Buenos Aires, Argentina, pero está radicada en España desde 1982.


Sinopsis:



Theresa "Tess" Gibb es una inglesa culta e independiente que vive en Estados Unidos desde hace quince años. La editorial para la que trabaja en Boston, acaba de nombrarla editora de una colección de la que se hará cargo tan pronto regrese de Londres, de visitar a los suyos.
Pero lo que prometía ser poco más que unas cortas vacaciones en familia, se convierte en un viaje que transformará completamente su vida cuando recuerdos del pasado se entremezclan con la familiaridad del entorno, y Tess se da cuenta de que lleva años echándolo en falta.
Todo continua igual que en sus recuerdos, entrañable y a la vez, irremediablemente pasado: su familia, su casa, su barrio, su hermana -eternamente enamorada del vecino de al lado-...
Todo excepto él, Dakota, el vecino de al lado, un anti-héroe por el que Tess se siente inexplicablemente atraída a pesar de ser el amor platónico de su hermana...
Y de ser once años mayor que él.
Princesa, una novela de Patricia Sutherland sobre el amor y la diferencia de edad.

Critica: 

No se como empezar realmente esta crítica pues tengo varios flancos abiertos. 
Asi que si me hago un lio en mi delirio perdonadme gentucillas!! ^_^
A ver, os pongo en situación. Siempre he sido de las chicas, a las que la diferencia de edad, SI le importa. O sea, que jamas me he fijado en un chico que fuera de mi edad, ni mucho menos, menor que yo. Y cuando digo jamas es...JAMAS. Prejuicios? No, nada de eso. Animo a amigas a que salgan con chicos menores. Tengo incluso amigas casadas con chicos menores que ellas....¿y? en el amor todo vale. Lo importante es ser feliz. Y te preguntaras el por qué de que yo no me fije entonces en hombres mas jovenes. Sencillamente....los prefiero maduritos (xD jajajajjajaja) no excesivamente maduritos pero si unos años (como 5 o 10 años por que no?) mayor que yo. Me gustan con la cabeza amueblada, y no que sean unos niñatos...que es lo que suele ocurrir con el 99% de hombres de mi edad (tengo 27). Y lo mas importante....por una razon ajena a mi conocimiento...literalmente, la libido se va de vacaciones cuando un tio me dice su edad y resulta ser menor que yo.... OS LO JURO!!! Como si se fundiera una bombilla. Pues igual. JAJAJA. En fin...que me voy por las ramas.
Una vez dicho esto...no tengo que decir que leer Princesa, sabiendo el tema de la diferencia de edad entre sus protagonistas...., suponia un reto para mi. Y debo admitir que solia imaginar en mi menteo que realmente Dakota, no tenia 24-25 años....sino 30!! xD Pero de repente.....eso cambia....Hay un punto en el que si que lo veo como el joven de 24-25 años...Hay un momento en el que digo "hey, nena, pero ...en serio?? en serioooo piensas en el como si fuera un chaval....y encima...sonries asi??" y a esa voz, otra mucho mas melosa le respondia un escueto "aja....". Y fue ahi cuando descubri que...DAKOTA ME HABIA HECHO CAER EN SUS REDES!!!! 
Por lo tanto, superado ese obstaculo....el resto ha sido tremendamente facil. La historia es divertida, he soltado varias carcajadas ante los intercambios verbales de Tess y Scott. Es amena y cercana, pues ves la vida familiar, la vida laboral y ajetreada y ciertas cosas que en tu propia vida cotidiana....ocurren. Es facil de leer debido a la soltura y a la escritura agil de Patricia. Y ademas es una historia hermosa, y profundamente conmovedora. Ver como dos personas pueden llegar a actuar por el amor, ver lo que son capaces de sacrificar.... (suspirito) Es una historia, y lo siento por repetirme, hermosa. Hermosa, con mayusculas. 
Desde la primera letra, hasta el punto final, esta bien hilada, y escrita, con un vocabulario que va del "repipi" de Tess, al mas...."informal" (como diria Tess) de Dakota. Patricia ha sabido expresar muy bien lo sentimientos que dos personas en esa situacion tendrian. Creo que es algo que realmente puede llegar a pasar. Y eso lo ha hecho a mis ojos aun mas bonita (la historia, claro!!)

Los personajes.....Bueno Tess seguro que seria una de mis amigas si fuera de carne y hueso. Es responsable, trabajadora, inteligente, pero a la vez, dinamica, abierta y respetuosa...con un punto alocado si es que debe tenerlo. Dakota? Si, es un niñato. De esos que al pasar por mi lado ni siquiera miraria en un principio...como le paso a Tess....Pero que de seguro acabaria acaparando mi mente,....como le paso a ella. Pues por cuestiones de la vida debe...enderezar un poco su vida....y entre eso y el amor irrefrenable que siente hacia Tess, hacen el resto en él. Mostrando al verdadero Dakota. Un chico divertido, alegre, tierno,...aunque asu manera claro...y tambien muy pasota, cosa que me encanta. Pues siento que algo me une a él y es que cuando quieres a alguien no cuestionas el por qué hace las cosas, no sin antes intentar entender su decision o sus actos. 

Debo añadir que un personaje secundario llamo mi atencion ya en su primera aparicion, sin saber que mas tarde tendria un papel, segun yo, muy importante en la historia. Hablo de Evel. Fue algo extraño, pues en su primera aparicion tampoco es que destaque nada, y sin embargo...ahi estaba...esa "llamada" que me decia que ese chaval me iba a gustar. (Estoy deseando saber mas de él)

Como conclusion, una novela que me ha sorprendido, y mucho, muchisimo!! Y para bien. No puedo ponerle ningun "pero".... Me ha fascinado. La capacidad de llegar al interior de mi persona que ha tenido esta historia. Si aun no la conoceis, si aun no la habeis leido porque no os ha interesado lo bastante....lanzaos. No os arrepentireis. 


Y hasta aqui mi critica a Princesa. Como veis....me ha llegado a la patata y bien eh? 
Pues ahora solo espero saber que os ha parecido la reseña y que os parecio el libro si lo habeis leido, o si no lo habeis hecho....que os lanceis a  hacerlo!!

Por aqui lo dejamos hoy, pero pronto tendremos mas cositas!! ^_^ 
Un abrazo super fuerte!!

Atte. Emary

2 comentarios:

  1. No me gusta cebarme en el arbol caido...peroo...te lo dije!!! jajajajajajajjajajaja. Me encanto tu reseña Eva!!!..pq no tengo tiempo de releer,pq sino me pondria de nuevo con èl.

    Y ahora a esperar al siguiente q en breve lo tendremos aisss

    bsitossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciertoooo me lo dijiste!!! xD ajajajajajjajaja y Siiii!! Ya mismo tenemos el 2º <3 <3
      Muchas gracias nena!! :*

      Eliminar