Traduce este blog a...

martes, 26 de noviembre de 2013

Reseña El Sacrificio del Verdugo de Noelia Amarillo

Hola holaaa!!!
Como ya dije en mi anterior reseña...la próxima reseña que haria (vamos, esta) es de un libro que me ha sorprendido....no no...sorprendido no...realmente no tengo palabra que exprese mi perplejidad ante tal historia. Asi que en vez de enrollarme...ahi vamos!! Disfrutadla!!

Titulo: El Sacrificio del Verduo



Autora: Noelia Amarillo
Fecha de publicación: Junio 2013
Editorial: Terciopelo
Datos del autor:

Nació en Madrid el 31 de octubre de 1972. Creció en un barrio de Madrid y cuando tuvo la oportunidad se mudó a si propia casa, en la que convive con su marido y sus hijas.
Actualmente trabaja como secretaria/chica para todo en la empresa familiar, disfruta de su tiempo libre con la familia y amigas y, aunque parezca mentira, encuentra tiempo libre para continuar haciendo lo que más le gusta en el mundo: Escribir novela romántica.

Sinopsis:

Un rumor recorre el reino del Verdugo. Una joven de singular belleza camina desnuda entre los robles del Bosque Prohibido. Una salvaje dríade que atrapa en sus redes de placer a los incautos que osan adentrarse en la mágica floresta… 



El trabajo de Kier consiste en crear útiles tallas de madera con las que dar placer a las damas. Un trabajo que no le agrada y que además tiene un gran inconveniente: para evitar encontronazos con maridos furiosos debe satisfacer los encargos de las damas en el Bosque Prohibido y, cada vez que se adentra en este, se siente observado. El rey Verdugo gobierna con implacable justicia no carente de crueldad; solo Gard, capitán de la guardia, puede contener al irascible monarca.

Pero ni siquiera el inmutable soldado es capaz de detener al rey cuando llega el rumor de que alguien ha osado adentrarse en el Bosque Prohibido… Oculta entre las ramas de los robles, Aisling observa en silencio juegos que anhela compartir. Un día, al escuchar el dolor en la voz del hombre al que acecha, ignora las órdenes y consejos de quienes la protegen y decide abandonar la seguridad del bosque para poseer a aquel que desea. 

Critica: 

Ay! (Si ¡Ay!, asi empiezo!! xD) Vayamos por partes....que si no.......nos perdemos. 
Primero, me voy a centrar en la escritora. Es otro descubrimiento! Bueno a ver, la conocia de verla por facebook en los comentarios de amigos, o tambien del mundo blogger a traves de reseñas. Tenia las espectativas muy altas. Pero como siempre que empiezo con algo nuevo....siento cierto recelo, lo siento, suelo ser esceptica ultimamente a la hora de elegir un libro, pues me he llevado algun que otro chasco. Cuando empece a leer, vi que la gente no exageraba. Noelia Amarillo es un ESCRITORA, si, con mayusculas. Porque no todos o todas las que escriben...pueden llamarse asi. La calidad de la novela es extraordinaria. Bien hilada, sin cabos sueltos, una vez finaliza (aunque deja la puntillita para, por si acaso, tuviera que continuarla). El vocabulario empleado es....impresionante en su variedad, en su forma...en su conjunto. Esta autora tiene un uso del lenguaje, maravilloso, sin duda. Y debo decir que gracias a eso, a su forma de escribir, es que me he leido esta novela. Y aqui es donde dejo de lado un poco a Noelia, y me meto de lleno con la novela, El Sacrificio del Verdugo.

Primero y ante todo, cuando empece a leerla...juro (por dios si , si, lo JURO) que no sabia por donde cogerla, pues conforme mas leia, mas me perdia... Debo decir que si, que leo ficción, pero no estoy muy metida en lo que es la fantasia propiamente dicha, como genero literario. Y esta novela tiene fantasia,.....y mucha oiga!! Y desde que empece a leerlo, hasta su final, solo una palabra fija e inamovible ha salido de mis labios...."Este libro es muuuu'....RARO" (xD jajajajajaja dios mio la de veces que he repetido esa frase). Y no me malinterpreteis....no era raro en el mal sentido de la palabra. Era raro....embaucador....desconcertante... Realmente por ser raro, me ha llamado la atención. Porque es DIFERENTE a lo que he leido anteriormente. Porque jamas en mi vida esperaba encontrarme una historia semejante. Y debo decir, que si fuera una pelicula, seria de esas que nada mas ver el trailer diria "DIOOOOSSSS QUIERO VERLAAAAA!!!!". (un ejemplo, y no me mateis, es El Señor de los anillos. Soy incapaz de leerme eso...pero sin embargo, es del tipo de pelicula que voy a ver el dia del estreno). Esa fue mi primera impresión en sus primeras paginas. Luego, el ansia de querer saber que ocurria en cada pagina que pasaba me podia!! ¿Por qué? Pues porque cuando creia que sabia por donde irian los tiros (ya sabeis que a veces los libros son predecibles, vale, la mayoria de las veces) pues...va y ZAS en toa la boca!! Me daba un reves y me revienta mis suposiciones. Con ello me obligaba a leer mas y mas....Hasta que llega un momento concreto, muy cerca del final, donde...WAAAW ocurre algo (obvio no voy a decir que es lo que ocurre, si quieres saber vas y lees el libro xD) que me deja totalmente "chocha" con el libro. Yo quiero MAS!!! 

La historia, es increible. El mundo creado por Noelia es espectacular y maravilloso. Los personajes estan super bien definidos. Kier....es un personaje fantastico! Y Aisling...waw! me encanta! Pero debo decir que mi favorito ha sido...el "temedadio capitan" . Me he enamorado de él, de Gard. 

Como conclusión, decir que, he descubierto de una manera "rara" pero emocionante a esta autora de la que espero leer muchas mas cositas. Que he encontrado una "artistaza" de las letras. Y que ha sido capaz de crear un mundo magnifico e increible. Fantasia, misterio, intrigas palaciegas, leyendas, amor, erotismo....todo ello, llevado de una manera magistral.

----------

Bueno churumbeles mios!! Hasta aqui la entradita de hoy!! Espero que hayais disfrutado mi reseñita, y que si no habeis leido la novela, le deis una opotunidad. Pues realmente merece la pena. 

Un abrazo!!

Atte. Emary

10 comentarios:

  1. Pues que decirte,querda,que ese libro es INCREIBLE!! yo me lo lei hace tiempo y me pasaba como a ti, me perdía,pero me intrigaba y asi tu misma te pedias seguir leyendo..Ais...
    Buena Reseña!!!!!
    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  2. Con esta reseña casi es imposible no leer este libro. Como tú yo ya había visto a la escritora en otos blog, pero ahora me la apunto Graciassss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJajajaja ais...si la verdad es que es....raro...jolines si es que no me sale otra palabra para este libro. y como ya dije, raro en el buen sentido!! Cuando pase una temporada lo leere otra vez...que esta primera lectura con el ansia viva...he ido muy rapida XD

      Eliminar
  3. jajajaja treeeemenda reseña cielo!! Sí, sí, espectacular, en serio :D Me ha encantado, y más aun saber que te ha gustado tanto una de mis escritoras favoritas *_* Lo reconozco, Noelia es increíble, solo puedo decir cosas buenas. Y te animo a que sigas leyendo sus libros, te vas a sorprender ;)

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaj ya te dije que no queria decir mucho de esta novela hasta no acabarla. JAJAJAJA!! Y mira lo que salio de ello. ;)
      Un besito guapi!!

      Eliminar
  4. Estoy muy de acuerdo contigo, este libro es espectacular, a mi me dejo impresionada, y es que en este mundo de Noelia todo se huele y se palpa, me entiendes no?? es maravilloso.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii te entiendoooo!!! Es que hay descripciones que te llevan a crear en tu mente las imagenes!! las sensaciones!! todo!!
      Un besoteeeee

      Eliminar
  5. Y dentro de poco tengas tu propio verdugo particular jejejejeje

    Me encanto tu personal e increible reseña!!!!!!

    Besitos y espero q tengas una linda semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ais tia aun sigo dandote las gracias y mas gracias!!*_*
      Un besoteeeeeee

      Eliminar