Traduce este blog a...

miércoles, 30 de abril de 2014

Reseña de El Arcangel de Luz de Raquel Cruz

Holaaaaa aquí estamos en este calurosísimo día de abril, el último por cierto. Y para muchos hoy es el primer día de un pedazo de acueducto. Si sois afortunados......que lo paséis muuuuy bien.
Yo por mi parte trabajo todos los días así que nada...
Peeeero, eso no es lo que hoy nos atañe aquí y en esta entrada...noooo para nada. Hoy os traigo una reseñaza!! De un libro que quita el hipo. Así que sin mas...ahí os la dejo.

Titulo: El Arcangel de Luz



Autor: Raquel Cruz
Fecha de publicacion: 14/04/2014
Editorial: Ultima Línea
Datos del Autor:

RAQUEL CRUZ es una joven nacida en 1986 y residente en Vigo, escritora de literatura fantastica young-adult y autora en la agencia Pagina Tres. Su Saga El Arcangel de Luz vera pronto la luz con la publicacion de la primera entrega titulada El Arcangel de Luz. Os dejo el enlace a su Facebook ---> AQUI  Y tambien os dejo el enlace a su grupo de lectoras en Facebook ----> AQUI Por ultimo os dejo el enlace a la pagina oficial de facebook de su nueva publicación ---> AQUI 

Sinopsis:



¿Qué pasaría si un día descubres que no eres quién crees ser? ¿Cómo aceptarías que tu destino no es el que con esfuerzo habías proyectado? 
Dana es periodista, intrépida, rebelde e insolente. Y su único propósito es ganar el juicio contra el hombre que quiso asesinarla.
Abel Rumsfeld es el abogado de la defensa y el ser más perverso sobre la faz de la Tierra. No dudará en usar todo su poder para salirse con la suya.
La rivalidad y la animadversión saltarán enseguida entre ellos. Pero las circunstancias se sucederán y la hostilidad se convertirá en otra clase de sentimientos mucho más intensos. Hasta que Dana descubre una verdad que amenaza con poner en jaque el mundo de los humanos. Porque el verdadero origen de La Biblia nunca se ha escrito y una guerra declarada desde el principios está a punto de comenzar ahora.

Comprar: aqui

Critica: 
Este libro desde ya, pasa a ser uno de esos libros que serán difíciles de olvidar, o mas bien imposible. Uno de esos libros que, cuando lo ves, sonríes. Uno de esos libros que de alguna forma...ya forma parte de ti. Por lo tanto, empezaremos a desmenuzarlo...
La trama, me ha enganchado desde el principio. Es impresionante ver que desde su inicio, ya te engancha a la historia de tal forma que te es imposible cerrar el libro sin decir eso de "una paginita mas"....(como si eso fuera posible xD) Trata un tema bastante peliagudo y muy interesante que si es cierto que en otros libros se toca, esta autora, da un toque especial al asunto y quienes lo hayan leído me entenderán. (Queréis saber? Pues a leer se ha dicho xD AJAJJAAJAJA). Ademas esta todo muy bien hilado, y todo encaja perfectamente. 
La ambientación esta bastante bien lograda, pues sin abusar en descripciones, consigue hacer que el lector se haga una idea muy buena de la situación en la que se encuentran los protagonistas en cada acción desarrollada. Ademas la ausencia de largas descripciones, hace que su lectura sea mucho mas rápida y fácil. 
Los protagonistas....uy uy uyyyyy....aqui vamos a diferenciar entre varios personajes.....
Primero hablare de los personajes secundarios, pues resulta que en este libro tiene mucha relevancia y son piezas fundamentales. Nos encontramos con la mama de Dana, que aunque parece no pintar nada, lo hace, ya os digo que lo hace. Sin ella, no tendria sentido cierto acontecimiento del libro, pues es gracias a ella y a su relación con Ursula (la mama de Laura, amiga de Dana) y con el tío (y cura) de Dana, se puede dar sentido a muchas cosas. Laura debo decir que es la que mas me sorprendió al final...en cierto momento solté eso de "vamos no me jodas" (perdón por la expresión pero es que fue eso mismo lo que solté). Y debo decir que el que me dejo boquiabierta no fue otro que el "tito" ¬¬ Ya le vale...xD
Ursula es un personaje que me cayo bien desde que sale la primera vez. Me resulto entrañable. 
Y....no podemos dejar a un lado a Iñigo y a Don Urraca. Este ultimo, Don Urraca, es el jefe de Dana y debo decir que me arranco varias sonrisas en sus apariciones...no por el mismo, si no mas bien por lo que le pasa al pobre JAJAJAJAJ (lo siento, no puedo evitar reirme). E Iñigo...waaaw, es un amorcito. Un dulce caramelito a punto de poder ser pervertido (xD jajajajajaja soy perversamente perversa lo se). Y por ultimo tenemos a Antrax....o como diría la mama de Dana...Sandra (la pobre lo que tiene que aguantar con esta señora jajaja). Este personaje me ha molado mucho. Me ha recordado un poco a Simi....(si si, la Simi de Ash, de los Dark Hunter de Sherrilyn Kenyon). Seria interesante saber mas de Antrax e Iñigo. 
Pasemos ahora....al meollo del asunto...¡¡¡Los protas!!! 
Dana...puede resultar una chica normal...es un desastre, nada ordenada, nada preocupada por la apariencia personal y....siempre llega tarde. Ah si, y jamas (jamas de los jamases) acata una orden.
Abel....es...bueno...es Abel. xD JAJAJAJAJAJJAJA Es todo lo contrario a Dana. Super ordenado, correcto, nada paciente, mandon...
Como veis...son la pareja "perfecta" vamos...
Pero de ambos protagonistas...me quedo con Abel. Entre él y yo, se ha desarrollado a lo largo del libro una relación extraña de amor-odio. A ver como explicarlo....Es el típico hombre al que juro que seria capaz de ahogar y machacar...pero a la vez....lo ataría a mi cama. De ese tipo de hombres al que...ahora le doy un beso y un buen magreo pero....a los 2 minutos lo estoy "jjjaaaaarrrtando" de palos. xD Y es que Abel...no es que sea un machoman malote...noooo...Él es MALO y punto...él es el MAL.Y eso es por lo que mas me gusta *_*  (AJAJAJJAJA si lo se, soy una malvada, y a mucha honra!!)
Vamos a ir acabando hablando de la edición y de las formas en la novela. A mi parecer esta escrita con mucho gusto, y con un buen estilo...muy correcta. Diría que Raquel tiene una forma de escribir muy sofisticada. Y la edición es preciosa. *_* 

Concluyendo ya la reseña, debo decir que Raquel es un gran descubrimiento. Que tiene un gran potencial y que se merece esta publicación. Este libro se merece una buena acogida, por la visión del Bien y del Mal que da, por ese argumento donde la fina línea que divide a un bando y a otro se entrecruza en mas de una ocasión. Es una historia con clase. Y estoy deseando leer mas de ella. 

_______________________

Y hasta aquí ricuras mías....espero que si no lo habéis leído...no tardéis en hacerlo. Podría hacer una reseña mas extensa y con mas detalle pero eso requeriría desmenuzar muy mucho la historia y no quiero dar pistas de por donde van los tiros, y mucho menos soltar spoilers. Así que espero que os haya llamado la atención y que tengáis la oportunidad de disfrutar con esta lectura tanto como lo hice yo.
Atte. Emary

8 comentarios:

  1. Acabo de empezarlo, dos capítulos nada más llevo, así que por ahora no puedo decir nada más.
    Veo que te gustó, eso es bueno ;) jajaja Tengo ganas de saber que tan malo es Abel... ¿el mal? jajaja venga sigo con la lectura.

    Bicos y gracias por compartir la reseña!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJAJAJAJa seeeeee EL es el mal. y no hay mas JAJAJJA
      Besitos reina.

      Eliminar
  2. Oleee qué reseña!! Preciosa, de verdad. No sabes cuánto me alegra que te haya gustado. He disfrutado como una enana leyendo tus conclusiones y comentado contigo la novela jajajajjajaja. Aunque aún no nos hemos puesto de acuerdo de qué haremos con Pipo jajajajajaj. Que en fin, muchísimas gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajjaja cheeee Pipo miooo!!!!!
      Me alegro reina. Chapo por ti.... es un libraco!!!

      Eliminar
  3. No me digas eso, con las ganas que tengo de leerlo...!!! Lo tengo muy bien anotadito, espero que su autora tenga mucho éxito con este y los que vengan en el futuro.
    Gracias por la reseña.
    Besos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajjajaja esta muuuu bien nena. No es para nada a lo que me imaginaba y eso esta bien xk resulta que me he sorprendido. Y muy gratamente
      Besitoooos

      Eliminar
  4. Mmmmmmmmmm me lo leeré seguro!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajjajajajajjaa es una buena historia. ;)
      Besitos.

      Eliminar