Traduce este blog a...

jueves, 10 de julio de 2014

Reseña de Despues de la lluvia de Mar Carrion

Hola corazoncillos mios. Como veis soy fiel a mi promesa. En la epoca veraniega...pasaré menos por aqui, pero pasaré. Y hoy os traigo una nueva reseña. Espero que os guste.

Titulo: Después de la lluvia


Autor: Mar Carrion


Fecha de Publicación: 4/Nov/2013
Editorial: Versatil
Datos del autor:
Mar Carrión fue ganadora del Primer Premio de novela romántica del Rincón Romántico en el 2007. Su sueño de ser publicada se ha cumplido siendo galardonada con el Premio Terciopelo en 2008.
Natural de Albacete, nació en 1974 y siempre ha mostrado una gran pasión por la escritura. Está licenciada en Derecho, pero trabaja como contable, aunque afirma rotundamente que en realidad su vocación son las letras.
Ella misma nos cuenta:
"Creo que es importante tener sueños porque enriquecen el alma. Nunca hay que cesar de perseguirlos, incluso aquellos que parezcan improbables de convertirse en realidad.
Desde que era pequeña soñé con ser escritora, y aunque siempre me pareció algo lejano e inalcanzable, como algo que sólo les sucede a los demás, la constancia, el esfuerzo y el tiempo me han demostrado que los sueños sí que se pueden hacer realidad.
Creo que la primera novela romántica que escribí fue hace catorce años más o menos. Escribía novelas muy cortas y se las dejaba leer a una amiga. Después, conforme adquirí confianza y soltura, me atreví con una más larga, pero hasta que llegó Bajo el cielo de Montana no me lo tomé muy en serio."
Sinopsis:


Cuando Amy Dawson, una reconocida autora de novela romántica, viaja a las afueras de Baltimore para documentarse sobre una de sus novelas, jamás podría imaginar que un atípico accidente y una tormenta de nieve iban a cambiar el resto de su vida.
La aparición de Zack Parker, un neurocirujano que está pasando unos días en su cabaña del lago, la salvará de una muerte segura. Zack es un completo desconocido, bastante distante y poco conversador, que después de rescatarla y darle cobijo, resulta ser la persona que hará que el mundo de Amy se desmorone como un castillo de naipes.
Varios meses después, el destino vuelve a interceder para que los caminos de Amy y Zack se crucen. La abuela de Zack conecta sus vidas a través de una herencia porque está convencida de que están hechos el uno para el otro, pero sus caracteres son tan dispares y sus planes tan diferentes que nada hace presagiar que la anciana estuviera en lo cierto.
¿O sí lo estaba? La dulzura de Amy es un arma letal que podría destruir el hielo que recubre el corazón de Zack para llegar a sus más oscuros secretos.
Bajo el marco lluvioso de la ciudad de Baltimore, en cada uno de sus encuentros, la lluvia parece venir cargada de emociones y mensajes esperanzadores imposibles de ignorar.

Crítica:
Hace apenas 7 u 8 meses que escuche hablar de esta autora, a traves de Facebook, como muchas otras que he descubierto en apenas los dos ultimos años. Hace unos meses compre su ultimo libro, este que hoy os reseño. Mi lista-de-pendientes-por-leer-en-casa es tan larga como la lista de pendientes-por-comprar. AJJAJAAJ Y hasta ahora no he podido leerlo y disfrutarlo. 
Nos encontramos con un libro de entrada con una presentacion muy bonita, atrayente. La sinopsis muestra una historia romantica, muy romantica. 
Los personajes de esta historia son maravillosamente imperfectos, como lo somos tu y yo. Zack, no es el hombre perfecto, ese machoman que muchas novelas romanticas nos presentan. Tiene sus fallos, sus errores, sus miedos. Igualmente sucede con Amy. Quizas eso la convierte en una historia cercana. El toque de humor, lo lleva consigo la abuela de Amy. Adoro a ese personaje. Es entrañable. 
Y el toque sarcastico para mi, lo lleva la amiga de Amy. 
La historia transcurre de forma justa, ni lenta, ni rapida. Ni aburre ni estresa al lector. Debo decir que ha sido como un pequeño remanso de paz. En sus paginas, diria, he llegado a descubrir partes de mi persona que no sabia que existian. 
Amy y yo, somos mas parecidas de lo que jamas podria haber imaginado cuando empece esta historia. Y fue casi a mitad del libro cuando...lo descubri por fin. Debido a ello, a la trascendencia personal que he tenido con Amy, he sentido ser yo quien vivia su aventura. 
Ademas de la historia principal entre Zack y Amy, podemos ver el avance tambien de la historia de Terry la amiga de Amy y Kevin el amigo de Zack. Ademas de...otra historia cuanto menos sobrecogedora, que nos dejara con la boca abierta una vez que descubrimos el por qué de ella en la novela. 
He reido en varias ocasiones, en otras he sonreido timidamente... En otras ocaciones...he sentido congoja. Y hasta he derramado lagrimas. Me ha dado lugar hasta a indignarme un poquito. (JAJJA si no me indigno, yo no soy yo xD) Pero principalmente me he relajado leyendo. 
Es una lectura ideal para una tarde de domingo relax. ^_^ 
La trama esta muy bien hilada. Te va dejando con la miel en los labios, y poco a poco se va desarrollando todo, hasta que por fin tiene el pastel completo. No hay nada suelto nada sin atar. Todo esta muy bien detallado, muy meticulosamente descrito, lo que nos hace poder "ver" lo que estamos leyendo. 
Mar tiene una escritura ligera y amena, cercana y fresca. Y a mi parecer, cuando escribe, debe sentir lo que escribe, debe emocionarse. Llamadme rara, pero, asi es. Lo creo. A mi me ha transmitido mucho con esta novela. Y se que no sera la ultima novela suya que lea. 

Una historia de amor donde las haya. Unos personajes tan bien caracterizados y apasionados que te hacen sentir que estas con ellos. Una trama hilada con gusto. Y unos giros que te sorprenderan. Eso y mucho mas descubriras en esta maravillosa novela....si es que aun no la has leido. 
_______________

Y hasta aqui pichoncitos mios. Espero que hayais disfrutado de la reseña y que si no habeis leido la novela...lo hagais. Y que si no conoceis a la autora, le deis la oportunidad de dejarse conocer. Merece la pena. ^_^
Un pedaaaaazo de beso y un abracito rapidito (que hace muuuuuuucha calor para andar de magreo). 
Hasta la proxima!! 
Atte. Emary

2 comentarios:

  1. Pues no conocia la autora, pero el libro ya me llamaba. Con tu reseña aún lo hace más, y así que no tardaré en leerlo, espero.
    Besotes!

    ResponderEliminar