Traduce este blog a...

viernes, 17 de octubre de 2014

Entrevista a.... Melanie Alexander

Hola holaaa gentucilla. ^_^ Os traigo sorpresita.... 
El mes pasado os dije que os intentaria traer una entrevista cada mes.... Pues ya tenemos la segunda *_* Esta vez he tenido la oportunidad de hacerle la entrevista a.... Melanie Alexander!!! ¿Cómo? ¿Qué aun no sabes quien es? :O ooooh eso no puede ser....
Te la presentare entonces...
Autor: Melanie Alexander

Biografia:
Melanie Alexander nació en Barcelona un 30 de marzo del año 1992. Adicta a la música y a los libros. Su pasión por la lectura comenzó hará unos años, descubriendo así un mundo en el que podía inmiscuirse como la protagonista y sentirse identificada con los personajes hasta llegarse a clavar profundamente en su interior.

Ella estudió para ser Administrativa, pero su imaginación la llevó a crear sus propias historias.
Comenzó con relatos cortos y al cabo de un tiempo decidió crear su propia historia e intentar algo con ella.Para ella es un sueño por realizar.Como amante de la literatura y sobre todo de la novela romántica paranormal, decidió intentar escribir la suya propia, dando paso a Recuerdos, la primera parte de una trilogía de libros que no te dejará indiferente llamada El grimorio de los dioses, la cual ganó el premio a mejor historia romántica paranormal autopublicada en la web pasión por la novela romántica y fue finalista en los premios colmillo de oro de la web más que vampiros en 2012 a mejor autora novel. La segunda parte se llama La busqueda y la tercera, Inframundo. Tambien ha participado en la Antologia Veinte Petalos con el relato "Cambios permanentes" y en la Antologia Corazon de Hierro con el relato "Viva las Vegas".
Actualmente es una autora que forma parte de la Coleccion de la Cuna de Eros (LCDE) .
Obra:
Trilogia El Grimorio de los Dioses:




Antologias:



Y ahora si que si...os dejo con la entrevista. ^_^ A disfrutarla. 


1. Describete en 5 palabras. 
Alocada, sádica, divertida, madura y creativa. 

2.Para quien no te conozca...¿qué tienen tus novelas para que deban leerlas? (Vendete !!)
Pues mis novelas, (aunque por ahora solo tengo la trilogía El grimorio de los dioses publicada) tienen de todo un poco. Adoro la acción, los vampiros, la sangre, ser sádica y malvada para hacer que el lector sufra y sienta lo mismo que sienten los personajes, además de también tener su parte dulce, mucho amor y pasión. Adoro las montañas rusas y estas definen a la perfección como son mis historias, tanto en este género, como en los próximos que están por venir.

3. Sabes que para mi eres una autora fetiche. Y sabes que El Grimorio ha sido especial no, lo siguiente para mí. Se que vas a sacar algo más de esta trilogía, unos spin off...¿que encontraremos? ¿Nos das alguna pista?
Me halaga que haya significado tanto para ti, de verdad. Siempre es un placer agradar.
Pues bueno, en un principio no tenía pensado hacer nada más con El grimorio, pero ya conoces a Olympia, le gusta tener el protagonismo y creo que es un personaje que necesita su propia historia, contarnos su pasado, sus momentos más oscuros y todo lo que vivió con Arestos antes de encontrarse con Carel. Yo tengo muy claro como fue, malvada, sádica, una verdadera asesina sin escrúpulos que sufría bajo la manipulación de un grandísimo cabrón como es Arestos, y creo que merece ser contado todo eso. Ahí no encontraréis una novela romántica, va a ser oscura, casi terrorífica. Encontraréis los pensamientos más ocultos de mi vampira predilecta y seréis conscientes de las auténticas fechorías que hizo durante más de 3200 años. No prometo que sea agradable, pero es que su vida no lo fue. Va a ser un reto importante para mí porque tengo que recorrer la historia de 3200 años y yo de histórica, cero patatero, pero estoy súper ilusionada con esto. Y aunque como bien he dicho no habrá romance, sí que tendrá sus escenas eróticas y de sexo, al fin y al cabo así es Olympia y así es como yo cree a estos vampiros, sedientos de sangre; pero también con necesidades carnales muy explícitas.

4. Confiésalo...¿Te encanta hacer sufrir a Olympia, verdad? 
¿A mí? ¡Qué va! ¿Por quién me has tomado?
Bueno vale, lo confieso. ¡ADORO PUTEARLA! La quiero con toda mi alma, pero la he hecho sufrir lo indecible durante la trilogía y con la historia de ella, también lo haré. Cuando escribía pensaba "Qué perra estoy hecha", pero no podía parar de hacerla sufrir, era lo que el personaje me pedía, aun así no termina la cosa tan mal, ¿no? jajajaja

5. Cuando empezaste a escribir el Grimorio....pensaste que acabarías así? O sea, con seguidores, dentro de una colección de autoras,...
¡Para nada! No esperaba vender ni un libro y mi sorpresa llegó cuando, al publicar por primera vez con una editorial Recuerdos, vendí 200 libros en menos de un mes. Para mí, fue la sensación más maravillosa. 
Como todos, he recibido reseñas negativas y las acepto. Al fin y al cabo fue lo primero que escribí y sé a la perfección que salió con cientos de miles de fallos, pero las buenas reseñas, el ver que la historia llega, que consigo que los lectores sientan y padezcan con Olympia y Carel, quita todo lo malo. Es la mejor sensación que un escritor puede tener, sentir que hay gente que aprecia su trabajo.
Y después de dejar tal editorial y estar dos años sola en mi andanza, nació la Colección LCDE y gracias a pertenecer a ella, ha sido como que El Grimorio ha renacido de sus cenizas. Estar junto a esas pedazo de autoras en esta hazaña, es una pasada. Tenemos tantas cosas que enseñaros con la colección que no os lo podéis ni imaginar. ¡Vais a flipar!
Así que aprovecho para daros las GRACIAS por el apoyo. GRACIAS por estar ahí, por leerme, apoyarme y seguirme en mis locuras. ¡Sois lo más!

6. Quizás esta es más personal pero...¿Qué hay de ti en Olympia? 
Al principio de escribirla pensaba que nada, que éramos completamente opuestas, sin embargo cuando releí "Recuerdos" para comenzar las correcciones me di cuenta que era todo lo contrario.
Por ese entonces hacía apenas medio año que mi madre había muerto y al leer de nuevo la novela me di cuenta que toda la rabia, toda la ira y la personalidad tan extrema, sádica y pasota de Olympia, era lo que yo no era capaz de expresar con palabras. Desde ese momento me di cuenta que Olympia era mi alter ego, ese lado oscuro que todo ser humano guarda en su interior y que no deja salir porque puede liarla parda.
Así que en definitiva, cuidadito conmigo que os pego un muerdo como me salga la Oly que llevo dentro. JAjajaja

7. Se que tienes escrita otra novela y que estamos ya en "La Espera". ¿Qué nos puedes contar de ella?
En realidad tengo dos, pero la que MUY PRONTO va a ver la luz es Perfectamente Imperfecta.
Con esta cambio por completo de género, he abandonado la paranormal para irme directamente a la romántica actual, o contemporánea. Es lo opuesto a lo que ya habéis visto de mí, pero estoy muy satisfecha con el resultado porque trata un tema que nos rodea más de lo que pensamos; anorexia y bulimia. 
No es una historia fácil de plasmar y he intentado tratar el tema con suavidad, pero también criticando a la sociedad que nos envuelve y que nos hace creer que la mujer perfecta es la de 90, 60, 90. No es un dramón, (bueno, a ratos) también tiene su punto divertido, tiene ese punto de aire fresco que creo que todas las novelas necesitan y que no desentona para nada con la trama. Creo que todo encaja y no por tratar un tema así de serio hay que dejar de lado las cosas bonitas de la vida, y por supuesto, el amor.
¡Tengo tantas ganas de que salga!

8. ¿Tienes algún proyecto más, además de los que ya se han mencionado? 
Buff, demasiados...Por ahora tengo 4 frentes abiertos y otras 5 historias más a espera de poder hacerse un hueco.
Una de ellas es paranormal royo Young Adult, la segunda parte de la saga Arconte de la que espero que la primera parte salga bien pronto porque es brutal, el Spinoff de El grimorio de los dioses sobre Olympia, y dos de romántica contemporánea más que cada una trata sobre un tema peliagudo (me encanta tratar temas que puedan ocasionar polémica). Y de las otras que aun están pendientes de escribir, quiero tocar temas como la novela negra, policíaca y también terror y algo de histórica. ¡Vamos, que no paro quieta y me faltan horas para escribir!

9. ¿Tienes alguna anécdota divertida...que esté relacionada con el mundo de la literatura...quizás algo que como escritora te haya pasado? 
Sí, y mi querida Alicia Vivancos, portadista de toda la trilogía y diseñadora de los interiores y mis webs, siempre se encarga de recordármelo la muy cabrona...
Yo utilizo mucha música en mis libros, y obviamente, escribiendo suelo poner los títulos de las canciones y todo eso. Pues bueno, en la primera edición de "Recuerdos", al hablar de la canción Highway to hell de AC/DC, en el libro puse Highwell of hell...¡Para matarme con lo rockera que soy yo! Y tanto Alicia, como mi Melody y Laura, no pierden la oportunidad en recordarme ese error que por suerte pude subsanar en la segunda edición. Tanto es su afán por recordármelo, que cuando fui a ver a Alicia la tenía puesta en el coche...¡Cabrona! jajajaja

10. Se que eres una lectora empedernida también. ¿que libro recomendarías 100% y por qué?
Ufff, recomendaría tantos que me han llegado al alma... La Saga Vanir, Panteras, la bilogía de Silvia de Elizabeth Benavent, la saga de Juego de tronos. Es imposible elegir solo uno, pero esos los recomendaría al 100%

11. La música y la literatura va muy ligada...van de la mano directamente. Se que te inspiras sobre todo en un grupo....¿Por qué? ¿tienes más grupos fetiche que te ayuden a escribir?
Con El grimorio me inspiró mucho The Pretty Reckless porque empecé a escribirlo más en serio cuando vi a Taylor Momsen en su primer concierto en Barcelona. Simplemente me enamoré de ella, de su cara de niña mala, de su voz, de la pasión que le pone cuando canta, y además, era salir una canción, la traducía y...¡era como si la propia Olympia estuviera hablando! Creo que nunca encontraré una banda sonora mejor para ninguno de mis libros, os juro que parece que Taylor escriba para mí. Y bueno, los 30 seconds to mars también han sido mucho de ayuda. Ambos siempre saldrán en mis novelas, son mis grupos fetiche, al igual que Muse, Bullet for my valentine, Evanescence...¡Son demasiados lo que adoro!

12. Esta no tiene nada que ver con la literatura (o si)...¿Cuál sería....tu mayor sueño?
Literariamente hablando, llegar a las librerías, pero como estoy, estoy genial.
Y ya más personal, tener una vida en la que logre alcanzar todas mis metas, luchando día a día por conseguirlas. No rendirme, tirar para adelante y levantarme cuando algo intente vencerme.

13. Cita alguna frase que tenga un significado especial para ti. (bien de tus libros o...de libros de otros autores)
Písame, pero cuando me levante, más vale que corras (Panteras- Lena Valenti) Es una frase que pienso tatuarme dentro de poco.

14. La regla que rige tu vida es...
Vivirla, disfrutar, escribir y plasmar todas las ideas que se me ocurran en un papel. Reír, soñar, disfrutar del amor y seguir para adelante aun cuando estoy hecha una mierda.

15. y por último y no por ello menos importante...¿Crees en los sueños? ¿que le dirías a quien quiere llegar a escribir algo...pero no se atreve?
Por supuesto. 

Le diría que si cree en lo que hace, que no se lo piense, siempre habrá alguien para apoyarle y decirle que siga adelante y si su sueño es publicar y que algo suyo llegue a manos de otras personas, adelante. No hay que rendirse a pesar de lo obstáculos que te puedas encontrar. La vida no es de color de rosa, hay muchos tonos y entre ellos el negro también puede aparecer, pero si algo no se intenta, nunca sabes si va a salir bien o mal. Con miedo no se llega ni a salir de casa, hay que atreverse y lo que tenga que ser, será.

Y hasta aquí esta maravillosa entrevista. Esta muchacha es una crack!! ¿Verdad? Si no conocíais a Mel aun... espero que os haya interesado lo suficiente como para leer sus novelas. De verdad...debéis leerlas. El crecimiento de esta niña a lo largo de la trilogía es asombroso. ^_^
Muchas gracias Mel por contestar estas preguntas. Gracias!!! Un abrazo nonne!! ^_^
Y a todos vosotros...feliz fin de semana!! 
Atte. Emary

2 comentarios:

  1. Aix y yo aún sin poder leer al trilogía!!!
    Espero no tardar mucho.
    Buena entrevista!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. >_< ya me diras cuando los leas!! A mi me encantan... son tan viscerales!! *_*

      Eliminar