Traduce este blog a...

jueves, 16 de octubre de 2014

Reseña Mangaka: Lagrimas en la arena de María José Tirado

Holaaaassss!! Pichoncillos míos, ¿cómo estáis? Yo bien, tirando ya sabéis.
Sigo poniéndome al día con las lecturas que tengo pendientes. (Que son eternas) Voy intercalándolas con algunas cositas que tengo que leer y reseñar y cuyos autores están esperando SI o SI esa reseña. xD Suelo tardar y ser lentita pero oye...cumplo con todo eh? Que tengo un ratín al día solo para la lectura.
Bueno a lo que vamos...reseña nueva....y de una historia a la que le tenia unas ganas (en dos palabras xD) "IM-PPRESIONANTES". Mangaka. ¿Qué me habrá parecido? Pues....vamos a verlo.
Espero que la disfrutéis.

Titulo: Mangaka, lagrimas en la arena

Autor: María José tirado
Fecha de publicación: 22/enero/2014
Editorial: Vergara (Amor y Aventura)
Enlace de compra: Amazon
Datos del autor:
"Nací a orillas del Atlántico, en la mágica ciudad de Cádiz, allá por el año 1978, y crecí en un pueblo de blancas fachadas y largas tardes de sol llamado Benalup-Casas Viejas, al que adoro.
Siempre he escrito, desde muy niña. Soy una auténtica apasionada de la literatura y una lectora empedernida. Debuté en la literatura con una trilogía de novela romántica paranormal que ha tenido muy buena repercusión de público y crítica, integrada por Entre vampiros, La Esencia de Lilith (Ediciones i) y La emperatriz de los vampiros, esta última aun pendiente de publicación.
Además soy enfermera, repostera amateur, una gran apasionada de la naturaleza y por encima de todo la orgullosísima mamá de dos pequeños de cuatro y siete años que convierten cada uno de mis días en una mágica aventura. No me preguntéis cómo, pero aún así encuentro el tiempo necesario para leer, escribir y llevar adelante mi blog De cuando Caperucita se comió al lobo."

(Biografía sacada de El Rincón de la Novela Romántica)
Sinopsis:
Carla Monzón es una mangaka hentai –una dibujante de cómic manga con contenido sexual– que a sus escasos veinte años se siente de vuelta de todo. Su padre la abandonó cuando era pequeña, y debe cuidar de su madre, que sufre alzheimer precoz. El único amor de su vida la rechazó poco antes de que un suceso terrible trastornara su capacidad de relacionarse con los demás, quizá para siempre. Pero su vida está a punto de cambiar. De forma inexplicable, Carla cae a un río y cuando está a punto de morir ahogada es rescatada por Eric Serra, un atractivo subinspector de policía. Eric será la primera persona a la que deberá convencer que ha vuelto de su encuentro con la muerte con un inesperado don: es capaz de soñar con los últimos instantes de la vida de una joven asesinada cuya muerte sigue aún sin resolver. Así comienza la gran aventura de Carla, una chica llena de piercings y tatuajes que se reinventará a sí misma, mientras su corazón se debate entre el recuerdo de su primer amor y la atracción que siente por el hombre al que acaba de conocer y que está dispuesto a darlo todo por ella.

Critica: 
Desde que vi la portada me dije a mi misma que "DEBÍA leer ese libro". El titulo me llamaba a gritos. Y aquí viene una de mis facetas....me considero "otaku" (aunque en Japón tiene otras consideraciones, fuera de Japón, significa:  la palabra es usada en el exterior de Japón como sinónimo de aficionado al anime y manga que disfruta de la cultura del anime.) de corazón, y por tanto...ver un libro con el titulo de "Mangaka" (mangaka = dibujante de cómic manga) encendió mi chip de alertas.
Cual es mi sorpresa cuando descubrí que su autora es una paisana mía, de mi tierra, de Cádiz. 
El libro me ha durado...4 o 5 ratitos, A grosso modo diré que....ME HA ENCANTADO. 
La historia mezcla varios de mis "vicios". Por un lado la historia romántica con toques sensuales y eróticos. Por otro lado...el Thriller policíaco...(he aquí una fan de Castle!!) y por otro lado...sesión de "paranormal". (lo admito, me encanta Embrujadas y Entre Fantasmas). Y para colmo....entre todo esto, el toque "friki". Vamos ya....para mi ha sido como un dulce caramelito. (poned aquí un icono de carita feliz con ojitos en forma de corazón JAJAJAJA)
La historia engancha desde primera hora. Te mantiene en constante desconcierto. En vilo, todo el rato. Tiene fuerza, garra. Es fresca. Es intensa. Es...es...eeeeesssss.....imprescindible como lectura. 
Los personajes me han encantado. Todos. No hay personaje sobrante. Todos son importantes...incluso el dueño friki de la tienda de cómics. Es la segunda persona que veo que sus personajes secundarios son igual de importantes que los protagonistas. Solo conocía a una persona con ese don. Ahora conozco a dos. 
La trama es...cuanto menos, inquietante, cruenta, aterradora en partes...Esta muy bien hilada. Todo conecta con todo. Todo se percibe perfectamente, hasta la diferencia de edad entre los protagonistas...
Su lectura es amena, dinámica. sientes la necesidad de leer mas y mas. Y cuando llegas al final...(yo , repito, esto que cuanto a continuación lo hice YO) maldices y te cagas en todo. Solo espero que haya segunda parte o....juro que te perseguiré Maria José xD lo juroooo!!!! 

Una historia llena de acción y aventuras. Una historia llena de amor y emoción. No puedes perdértela.

Y hasta aquí pichoncitos míos!!!  Os ha gustado? La habéis leído? Vamos vamos...contadme!! Y si no lo habéis hecho ni conocéis a la autora, dadle la oportunidad, tiene cosas muuuuy curiosas. Es digna de leer. 
Atte. Emary

2 comentarios:

  1. Coincido contigo en muchas cosas que dices en la reseña, primero que me atrajo este libro por mencionar ciertas cosas del manga, ya que me considero una otaku XD. Luego, también soy paisana de la autora y por último, me enganchó muchísimo su lectura.

    Estoy deseando leer el segundo ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ostras...otra gaditana!! *_* si es que lo bueno abunda!!! ^_^
      Gracias por pasarte.
      Besoooos

      Eliminar