Traduce este blog a...

viernes, 19 de diciembre de 2014

Entrevista a Halle Grosso

Hola!!! De nuevo paso por aquí para deciros que.....tenemos nueva entrevista. ¡Toma ya! Un autor que es mi bombón particular, y que hace poco pude leer su primera novela publicada. Un autor con mucho arte. Hablamos de Halle Grosso. 
Paso a presentároslo:

Autor: Halle Grosso
Datos del autor:
Halle Grosso nació en 1987 en El Puerto de Santa María. Ya desde pequeño apuntaba maneras pues era muy imaginativo. Le gustaba acostarse e imaginarse aventuras cosa que a día de hoy sigue haciendo.

Obra:


ENTREVISTA:
Buenas bombón. No sé si te habrás fijado, pero desde el principio eres el Sr. Bombón para mí. ¿Por qué? Pues… ¡¡porque lo eres!!
Te conocí gracias a Noe Guardia en Facebook. Ella me recomendó tu novela Ancestral. Y seré sincera, esperaba leer alguna crítica de gente de confianza mía, antes de leerla. Pero finalmente, y gracias a ti, me lance al ruedo. Y vaya sorpresa. Así que debo darle las gracias también a Noe, por ponerte en mi camino.
Comencemos ya la entrevista.

-Ancestral… ¿Qué nos puedes contar de estas novelas?
Fue una saga que surgió en mi mente hace ya un tiempo, tenía once años. Y aunque ha cambiado mucho con el paso de los años, los tres personajes principales de la saga ya rondaban mi mente por esa época (Alex, Drake y Minaria). ¿Qué podemos encontrar en la saga? Mucha acción, misterio, aventura y por supuesto amor.

-Reconozco que es la primera novela homo-erótica que leo, y reconozco que estaba escéptica al principio… ¿Qué les dirías a aquellos que como yo dudan? (yo por mi parte les digo que lo lean SI o SI. Jijiji)
Este tema es algo que al principio me molestaba un poco, pero ya no me afecta tanto. Partiendo de la base que odio las etiquetas, personalmente no considero que Ancestral sea una novela homo-erótica. Esta historia va mucho más allá del chico conoce chico, el tema homosexual está tratado con la máxima y lógica normalidad y el hecho de que sean dos hombres los que se enamoren es tan transcendental en la trama como que uno tenga el pelo largo y el otro corto, es decir, irrelevante.
La saga trata del origen del universo, temas fantásticos, ciencia ficción y donde además, encontramos una historia de amor que va mucho más allá de lo meramente emocional o carnal. Un amor destinado a nacer dadas las circunstancias que en la novela se dan. El tema de las escenas eróticas, pues también las hay pues el amor sin el sexo no se puede concebir, para mí es una de las mayores formas de expresar dicho sentimiento.
Si buscas excitarte con mi novela, siento decir que no es la obra adecuada. Si buscas una trama con sus  aventuras, acción y  con sus dosis justas y necesarias de erotismo, Ancestral es tu novela.

-¿Tienes otros proyectos en mente?
¡Sí! Mi necesidad de volcar ideas en la pantalla del ordenador es incesante,  pero soy de la opinión que escribir un libro requiere tiempo y bastante dedicación. El año que viene además de la tercera y cuarta entrega de la saga, publicaré una novela autoconclusiva de corte romántico pero con su respectiva dosis de fantasía, aunque esta vez será más dramática…Al margen de todo eso ya estoy organizando ideas en mi mente para la próxima saga, la cual estoy deseando escribir.

-¿Crees que la cultura literaria está despertando en nuestro país?
En los últimos tres años se ha iniciado un tsunami cultural/literario que cada vez toma más fuerza. Solo hay que ver la cantidad de encuentros que han surgido en los últimos meses.  A lo que personalmente estoy muy agradecido, poco a poco nos estamos convirtiendo en una gran familia.

-¿Editorial o autopublicado?
Antes publicar con mi primera editorial pensé en la autoedición pero creo que es algo muy arriesgado si no se tienen los conocimientos adecuados para dotar de la máxima calidad al producto final. Por eso admiro profundamente a la iniciativa “La Cuna de Eros”, son un claro ejemplo de como una obra autopublicada puede competir en todos los aspecto con una publicada por una editorial. Pero si tuviera que elegir, pienso que tener detrás una editorial que te apoye es muy beneficioso. Eso sí, una en condiciones y no como los piratas literarios que hay por ahí. Por suerte, aún hay grandes profesionales por ahí dispuestos a hacer las cosas bien.

-Como lector ¿Qué autor es tu favorito? ¿Qué sueles esperar de un libro?
Tengo muchos y muy diversos. Me marcaron profundamente Laura Gallego, Stephanie Meyer, Michael Crichton... Y por supuesto compañeros con los que tengo más trato y a los que admiro muchísimo como Malenka Ramos y su trilogía “Venganza” y Ahna Sthauros con su “Doncella de la Sangre”.

-Como escritor ¿Cuál es tu mayor virtud?
¡Eso creo que no me compete a mí decirlo! Yo intento ser fiel a lo que quiero plasmar en el papel sin importarme el qué puedan decir, o si puede gustar más o menos.

-¿Tienes pensado tocar otros subgéneros en la romántica? ¿Quizás algún otro género?
Lo he dicho en más de una ocasión. No me considero un autor de romántica como tal. No concibo escribir una historia donde el amor sea única y exclusivamente el hilo argumental, creo que me aburriría, pero tampoco sería capaz de escribir algo donde el amor no estuviera presente. De momento no me planteo escribir nada que no toque el tema paranormal. Me encanta idear mundos imposibles o situaciones fantásticas en esta monótona realidad.

-¿Cómo te iniciaste en el mundo literario? ¿Por qué?
Tengo que decir que fui antes aprendiz de escritor que lector. En ese sentido empecé la casa por el tejado.  Como decía por ahí arriba, Ancestral fue la primera historia que surgió en mi cabeza cuando era un niño, y desde ese preciso momento prendió en mí la llama literaria. Me pasaba las noches tecleando en el ordenador los bocetos de lo que hoy es mi primera saga. Aunque siempre lo digo, en ese época se parecía más a un capítulo de Bola de Dragón o Rina y Gaudi que a una novela en sí. Siempre fui muy friki, se nota (y notará) en mis novelas. ¡Me encanta!

-Y por último… ¿qué sientes al ver los comentarios sobre tus novelas?
Me pongo muy nervioso cada vez que alguien me dice que va a comenzar un libro mío. La palabra escritor conlleva mucha responsabilidad y a mí me queda mucho por aprender para poder merecerla en toda su extensión. Mis novelas son el reflejo de lo más profundo de mis sentimientos, es una exposición de mi personalidad, mis gustos, inquietudes, miedos y por supuesto, de mis sueños.

-Espacio libre. (escribe lo que quieras jijiji)
¡Sr. Bombón! Jajajaja.  No me digas esas cosas que me pongo “colorao”. Pues este espacio que me brindas lo voy a utilizar por darte las gracias por la labor que haces desde tu blog, ya he hablado mucho de mis novelas jajaja. Sin gente como tú los escritores no seriamos nadie, pues vosotros sois nuestra voz de cara a los lectores.  Así que con toda la fuerza de la materia y la antimateria (tú y yo nos entendemos) te doy un GRACIAS  a la altura del Big Bang.

Y hasta aquí la entrevista. Muchas pero muchas gracias por tu tiempo y por participar de esta forma en el blog. ¡¡Y no te me pongas "colorao"!! Gracias bombón.
Un súper beso.

Atte. Emary

2 comentarios:

  1. Una persona encantadora y sobre todo con las ideas muy claras y muchas ganas de hacer las cosas bien. Estoy encantada de conocerlo y de formar parte de la aventura de compartir historias con quienes nos quieran leer.

    En la diversidad está lo bueno, poder tener muchos géneros que nos permitan disfrutar de historias distintas.

    Excelente entrevista al Sr. Bombón, jajajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJA lo de Sr. Bombon va a traer cola!!! jajajjaja

      Eliminar