Traduce este blog a...

martes, 3 de febrero de 2015

Reseña de Lagrimas de amor y guerra de Marian Rivas

Hola bombones!! Últimamente estoy que lo doy todo eh? Hoy os traigo otra reseña. ^_^ A ver que os parece. ¡¡Ademas descubrimos a su autora!! Pasemos pues, a lo que nos atañe.

Titulo: Lagrimas de amor y guerra

Autor: Marian Rivas
Fecha de publicación: 10 Noviembre 2014
Editorial: Ed. Casas
Datos del autor:
Marian Rivas, granadina de nacimiento y almeriense de adopción. Diplomada en Relaciones Laborales por la Universidad de Almería. Desde niña mostró un interés especial por escribir, empezando con cuentos infantiles y pasando a los relatos. Cuatro años ha durado el trabajo de documentación para la obra Lágrimas de amor y guerra. Amor y Espionaje en la II Guerra Mundial.
Candidata al premio Nadal 2010 en mi primera novela.
Ganadora del primer premio en Categoría General de relato corto en el concurso de cuentos interculturales de la provincia de Almeria. Año 2013.
Ganadora del segundo premio de categoría general del concurso de relato corto de cuentos interculturales de Almeria, año 2014.
Finalista del concurso de relato corto de corte jurídico de la revista Sala de Togas del ilustre colegio de abogados de Almería. Año 2014.
Ganadora del 2º Premio del concurso de Relato corto de cuentos interculturales. Cuéntanos tu compromiso del año 2014.

Sinopsis:

La vida de la joven Magda transcurre entre libros y conciertos de música clásica en los días previos al estallido de la II Guerra Mundial. Su breve pero intensa relación con Karl y la posterior desaparición de este, la llevará a infiltrarse en una complicada misión como espía en la residencia de un atractivo capitán nazi, con el objetivo de buscar la verdad y pasar información a la resistencia. Cuarenta años después, la última carta escrita por Karl a su amada acabará en manos de Beatriz que se embarcará en una búsqueda en la que sus descubrimientos marcarán su vida y la de su prometido para siempre. Aventuras, situaciones al límite, secretos y antiguas venganzas conjugarán parte de los ingredientes que llenan esta historia en la 
que se aprenderá que los secretos del pasado marcan los designios del futuro.

Enlace de compra: AMAZON

Crítica:
Primero quiero dar las gracias a Noe Guardia por poder leer esta novela. 
Y ahora a lo que vamos.
En pocas palabras, la historia es bonita, pero reconozco que se me hizo bastante pesada conforme iba avanzando. 
Y ahora, explicar el por qué de lo dicho anteriormente.
La historia principal entre Bea y Adam, me ha gustado mucho, por lo que veo que el final de la novela es algo precipitado. Lo que me ha resultado mas pesado ha sido la parte del diario de la madre de Bea, aunque reconozco que eso comenzó cuando ya estaba casi a la mitad de la novela. Para mi, debido a este diario, se pierde parte de la esencia de la historia de Adam y Bea. 
Por otro lado, los que me leéis desde hace tiempo, podréis quizás saber lo que puede o no molestarme. Y las infidelidades me molestan y mucho. (No puedo remediarlo) Si tanto se dice querer a alguien...¿cómo puedes....traicionarle? Juro que cogí un rebote de mil demonios y tuve mínimo semana o semana y media abandonada la lectura. Pero ojo, eso me pasa siempre que leo algún acto así en cualquier novela, solo lo digo como apunte. Yo sería incapaz de personar una infidelidad, así que siento curiosidad por ver de que manera la autora resuelve este acto. (Si lo se, soy una cotilla).
Reconozco la labor de investigación de la autora para la realización de la novela. Cosa que admiro y aplaudo pues no hay nada peor que una novela mal fundamentada. Esta gracias a Dios, no lo es. 
También ha podido influir en mi sentimiento final con esta novela el hecho de que la época nazi, no es exactamente santo de mi devoción. Adoro la historia pero claro no toda la historia, sino fragmentos o partes de ella. Y la historia nazi, o de países de Europa del este, no es precisamente mi favorita.
La novela esta bastante bien escrita y presentada. Se lee con facilidad, y contiene bastante dialogo para no hacerla muy lenta. 
Los personajes me han parecido bastante vacíos y superficiales. Y todos en mayor o menor medida unos "convenidos", en el aspecto en que son bastante egoístas todos. Lo que en cierto modo refleja a la perfección a las personas de hoy día (y casi de siempre) (Por eso no tengo fe ninguna en la humanidad). No han llegado a cautivarme. Ninguno de ellos. Cosa que me ha extrañado, la verdad, soy bastante facilona a la hora de caer rendida ante los personajes.

Así que haciendo un poco de resumen....a favor de la novela diré que esta bien escrita, que tiene una buena base y un gran trabajo de investigación en la que refleja perfectamente la época nazi. Y que la historia principal a mi parecer es muy bonita y no brilla lo suficiente debido al diario.
En contra de la novela, solo diré que me ha resultado bastante pesado el diario de la mama de Bea, sobre todo al final de la novela y que el final (valga la redundancia) es muy precipitado. Después de todo lo que pasa entre Bea y Adam...esperaba una reconciliación mas...explicada y elaborada. 

¿Recomiendo su lectura? Pues si. No es un libro que no me haya gustado, solo que soy de leer libros mas ágiles. Ademas estoy segura de que algunos de mis seguidores serán fan de esta novela si la leen.  

Y hasta aquí gentucilla mía. Espero que me dejéis vuestras impresiones como siempre. Nos vemos en la próxima entrada.

Atte. Emary

4 comentarios:

  1. A mi ese contexto histórico en el que se enmarca la historia tampoco me llama mucho, inevitablemente, acabo asociandos a ella las palabras dureza y crueldad y no me dejan disfrutar plenamente de la lectura.
    No dudo de que será una gran historia, pero no está hecha para mi.
    Gracias de todas formas por acercarnos a él.
    Un beso !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He leido novelas en ese contexto historico que me han molado. Pero ya te digo la historia principal deberia tener mas fuerza que la parte del diario.

      Eliminar
  2. Siento que no te haya gustado, pero agradezco tu reseña. Un saludo y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es que no me haya gustado. Para mi la trama principal, la que sucede en la epoca actual me gusta y queda deslucida por el diario de la mama.
      Aun asi tiene muchos puntos a favor. ;)
      Besitos nena.

      Eliminar