Traduce este blog a...

martes, 5 de enero de 2016

Reseña de El paraíso de Elva de Felicidad Ramos

Hola chiquitines. Hoy os traigo la reseña de la Lectura Conjunta que realiza la iniciativa Cadena de Comentarios del Blog Entre Libros y Tintas. Gracias al Blog por la iniciativa y a la editorial por ceder los ejemplares para ello.
Tenía muchíiiiiiiiiiiiiiiiiisimas ganas de leer este libro desde que leí un pequeño adelanto del mismo en la antología publicada por la Colección LCDE, "13 Flechas" el pasado año para San Valentin.
Ya por aquel entonces, hable con su autora pidiendo por mas, y cuando supe que seria toda una novela...juro que morí de amor. Fue realmente bueno lo que leí en esas pocas paginas. Así que...sin enrollarme mas, os dejo la reseña.

Título: El paraíso de Elva

Autor: Felicidad Ramos
Fecha de publicación: 30 de noviembre 2015
Editorial: Tombooktu Romance (Ediciones Nowtilus)
Enlace de Compra: AMAZON
Datos del Autor:
Feli Ramos Cerezo es una autora barcelonesa, amante de la lectura y la escritura yaunque le atrae más más la romántica histórica y le apasiona la temática highlander, es capaz de explorar cualquier género. Una escritora que muestra su sensibilidad, su desbordante imaginación, su positividad y su frescura en sus relatos y que nos sorprende con originalidad en su primera novela. Siempre ha escrito, pero tan solo hace dos años que comenzó a participar en concursos, escribir un blog, colaborar con revistas románticas y participar activamente en las redes sociales donde es muy conocida.

Sinopsis: 

Meses después de descubrir la infidelidad de su novio, a Elva la consume una profunda depresión. La noche de los deseos se refugia en casa ahogando sus penas entre el alcohol y la lectura el fin de semana que su ex va a contraer matrimonio. Esa noche una lluvia de estrellas fugaces surca los cielos lista para conceder deseos. Ella, aunque se resiste, finalmente sucumbe a la tentación y pide un deseo, aunque no esperaba que se cumpliera: un invitado inesperado aparece en su salón. Un deseo. Una sorprendente visita que cambiará el rumbo de dos vidas separadas por el tiempo. Una promesa que iniciará un gran viaje por Escocia en busca de respuestas y un regalo que unirá pasado y presente por toda la eternidad: el amor.

Crítica:
Las expectativas que tenia puestas en este libro eran muchas. Muuuuuchas. Y, ¿sabéis qué?  ¡Qué las ha cumplido todas y cada una de ellas!

La trama es...distinta. Hay novelas que tienen viajes en el tiempo, hay novelas de highlanders, hay novelas de magia, hay novelas de intriga, hay novelas emocionales, hay novelas románticas.... y luego, está ésta novela. No es una novela al uso. 
Nos narra una historia preciosa, que a su vez no está carente de historias difíciles y duras. La vida de nuestros protagonistas no han sido fáciles. El amor ha marcado un antes y un después en ellos. Como es difícil hablar de la trama sin contar nada, o desvelar algo, no diré nada mas. Solo que esta bien narrada, argumentada y que está en sintonía en todo momento. No hay saltos, o vacíos que pierdan al lector. Al contrario, todo fluye. Incluso cuando introduce lo que parecen algún tipo de flashbacks... La historia no desentona por ellos, al contrario, se enriquece. 

La pluma de la autora es muuuuy buena. Es la primera novela de Feli, que ademas es una blogger muy conocida ya que es la administradora del Blog Vomitando Mariposas Muertas. El estilo de esta autora, es fresco y divertido. 

Los personajes...wow. Quiero un Connor en mi vida. Es tan aguerrido, tan...tierno y fiero. Tan achuchable y foll...ejem, que me voy por las ramas... A lo que iba. Connor es un amor de hombre. Me ha encantado descubrir junto a Elva a este gran hombre. Eva por su parte, uy perdón, Elva (jijiji quienes hayan leído el libro, entenderán la broma) es una mujer hundida debido al amor. Pero a pesar de eso, es una chica tenaz, cabezota, inteligente, perspicaz (¿¿dije cabezota??). Y para colmo es una bocachancla, o lo que es lo mismo, no calla. De hecho al pobre highlander lo lleva por la calle de la amargura con su insistente chachara. 
Y luego...está Oliver, Oli para los amigos....(si es que los tiene)... Este es...un hombre atormentado...amante de su clan y sus raíces. Y hará lo que sea por llevar a su familia hacia un futuro mejor. Lo mejor es que aunque los fantasmas del pasado están ahí para el, sigue adelante con decisión. ¡Oh! También es muuuuy cabezota. 

La ambientación es fantástica. Mi viaje a Escocia, ha sido precioso a través de sus páginas. Ha sido todo un honor haber podido disfrutar de esta novela. Esta va a ser una de esas novelas que lea una y otra vez. Y se que no me cansare de ello. 

He disfrutado cada página, cada frase. He reido y mucho ante las ocurrencias de Elva. He amado y he sentido empatia hacia los protagonistas. Y también he llorado emocionada, tanto de pena como de alegria. 

Es el primer libro que leo de esta editorial, y debo decir que la edición me gusta mucho. La portada es preciosa, y el interior del libro esta bastante bien cuidado. 

Concluyendo esta reseña, solo os diré que si buscáis una novela con una historia preciosa, llena de momentos tan emocionantes que te llegaran al corazón, una historia que te atrape desde casi el principio y que te lleve a viajar, no podéis perderos "El paraiso de Elva". 

Y hasta aquí la reseña chiquitines. Espero que os haya gustado. A mi por lo pronto me han robado el libro una chiquilla de 17 añitos y le sigue a la cola su madre, ya que han quedado encantadas con la historia solo de escucharme. 
Un besito y hasta la próxima entrada.

Atte. Emary

3 comentarios:

  1. Muchísimas gracias Eva por tan fantástica opinión. Espero que de verdad hayas disfrutado de esta historia tan diferente. Un besote ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola!!

    Yo a este libro le tengo unas ganas!! Será de mis próximas lecturas. Me encanto la sinopsis y la portada. Yo he leído ya varios libros de esta editorial y estoy super happy!!

    Un saludito wapi!

    Los libros de Pat

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la historia de Elva Connor y Olly. Nosotras que leímos 13Flechas y nos quedamos con las ganas de más, el leer la historia completa ha sido fabuloso, apoteosico. Mi libro de este año sin duda, el primero de la lista, y aun no tengo un tercero (el segundo es lazos sangrientos jajaja) asi que encantada con la historia <3
    Pd en voz baja: Feli me ha soplado que tal vez haya libro de Connor èwé tenemos que organizarnos para molestarla y que lo haga (despues de Cinderella)
    Ea. Muakusss

    ResponderEliminar