Traduce este blog a...

sábado, 13 de agosto de 2016

Reseña de El Guardian #21 Serie Cazadores Oscuros de Sherrilyn Kenyon

Hola chiquitines, terminé este libro hace la tira de tiempo pero no he tenido tiempo de hacer la reseña. Sigo con la serie de los Dark Hunter de Kenyon. Este libro, gracias a dios, me ha gustado. Pero no me enrollo mas y os dejo con la reseña. 

Título: El Guardian
Atuor: Sherrilyn Kenyon
Editorial: DeBolsillo
Fecha de publicación: 3/10/2013
Enlace de compra: AMAZON
Datos del Autor: 
Sherrilyn Kenyon se ha convertido en fenómeno internacional gracias a su serie «Cazadores Oscuros», con más de dieciocho millones de ejemplares vendidos en todo el mundo. Cada nueva entrega de esta saga escala hasta el primer puesto de las listas de los libros más vendidos de The New York TimesPublishers Weekly y USA Today. La web sherrilynkenyon.com recibe más de diez millones de visitas mensuales.
Con los Cazadores Oscuros, Kenyon ha creado un universo mítico, cautivador, singular y, sobre todo, único. Sus protagonistas son héroes y dioses de otros tiempos condenados a la inmortalidad y a una existencia peligrosa en nuestra época, donde tienen que proteger a los mortales de los demonios y las criaturas que les acechan. Atormentados por el pasado, solo un amor puro puede devolverles aquello que creían perdido para siempre: su humanidad. Sus historias, llenas de acción, riesgo y sensualidad, ganan día a día nuevos lectores.
Sherrilyn Kenyon vive en las afueras de Nashville. Conoce bien a los hombres: creció entre ocho hermanos, está casada y tiene tres hijos varones. Para combatir el exceso de testosterona a su alrededor cuenta con la mejor arma: el sentido del humor.

Sinopsis: 

En la vigesimoprimera entrega de la saga «Cazadores Oscuros» una valiente cazadora deberá descender a los infiernos para liberar al dios onírico... Si falla, un mal ancestral se desatará sobre la Tierra.
A Lydia, cazadora de sueños, se le ha encomendado la más sagrada y peligrosa de las misiones: descender al infierno y encontrar al desaparecido dios onírico antes de que revele secretos que podrían matarlos a todos. Pero lo que Lydia nunca imaginó es que terminaría siendo cautiva del guardián más feroz del inframundo.
A Seth se le está agotando el tiempo. Si no consigue la llave del Olimpo tendrá que sacrificar su propia vida y la de los suyos. A pesar de las muchas torturas a las que ha sometido al dios onírico, que está bajo su custodia, no ha conseguido sonsacarle la información que necesita. Así que, cuando aparece la bella Lydia para rescatarlo, Seth decide intentar una nueva táctica para salirse con la suya.
Uno de los dos tendrá que rendirse... Pero Lydia no es una simple centinela del Olimpo, ya que en su interior se esconden los poderes más oscuros jamás conocidos.

Crítica:
Bueno, para leer este libro, y tras el trauma causado tras la lectura del libro de Sundown, estuve unos 3 años apartada de la serie, y de Kenyon. 
Pero por fin me lance de nuevo con la serie, releyendo libros para volver a adentrarme en el mundo de los DH, hasta llegar a este libro. 

Debo decir que... me ha gustado, ¡y mucho! La historia engancha desde el principio. Los personajes son característicos de la serie, y de la autora. Y su sentido del humor retorcido, junto a ese punto gore tan propio de Kenyon hacen el resto. 

Eso si, ya se hace repetitivo (algo normal con una serie tan larga ¿no?) Lo dicho, debería ir dando carpetazo a esta serie. La gallina de los huevos de oro, ya no lo es tanto.
Este libro (su trama y personajes)  me recuerdan mucho a otros...Xypher o Zarek por ejemplo...
Seth es un personaje muy oscuro y Lydia es todo luz. Un perfecto yin y yang. 
Y....SOLIN. Oh dios, como me gusta. Lo amooo (en modo FAN histérica). Es un personaje tan interesante, siempre lo fue y aun con los datos de esta historia, sigue siéndolo.

La trama vuelve de nuevo a lo que Kenyon nos tiene mas acostumbrados. Hay sangre (mucha), hay dolor, ensañamiento, ansias de poder...amor, ingenuidad, pureza... ironía, sarcasmo... y una gran historia de aventura y acción. ¡Oh si! Y también hay momento para las lagrimas. 

No se que le paso a Kenyon en el libro que precede a este, pero no parecía que fuera un libro escrito por la misma autora. En este sin embargo, si veo su sello. Y espero que siga así.

La edición....bueno, deja algo de desear. La portada es ....bueno, no es la mejor portada del mundo. Y el interior tiene varias erratas. 

Concluyendo, la novela es preciosa, contiene lo necesario para avivar el ansia lectora, pero a su vez, (aunque no es mi caso) podría llegar a cansar por lo repetitivo de la trama en las diferentes novelas. 

Y nada más chiquitines. Espero que os haya gustado. Un besito y hasta la próxima entrada.

Atte. Emary


2 comentarios:

  1. Tiene buena pinta, pero por ahora no me la apunto.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Pienso lo mismo. Se alarga cada vez más y desgraciadamente se hace repetitiva aunque aceptemos que por algo esta mujer nos sigue manteniendo locas de amor.
    Gran reseña, franca y si, también caí enamorada.
    Un saludo

    ResponderEliminar