Traduce este blog a...

jueves, 11 de mayo de 2017

Reseña de El Chico del Violín de Raquel Cruz

Hola chiquitines, ¿cómo estáis? Espero que muy bien. En España hoy es el Día de la Madre, así que FELICIDADES A TODAS LAS MAMAS.

Hoy os traigo una reseña. Terminé este fin de semana una novela new adult, que si la habéis leído espero que me dejéis vuestra opinión. Os dejo la reseña y no me enrollo más.

Título: El chico del violín
Autor: Raquel Cruz
Fecha de publicación: 3 de abril de 2017
Autopublicada.
Enlace de compra: AMAZON
Sinopsis: 
Shirley está deprimida porque su novio de toda la vida la ha dejado y no acaba de asumirlo. Su amiga Karen, harta de aguantar sus lloriqueos, insiste en que salga con ella y por una noche se olvide del paquete de Kleenex. Shirley accede sin imaginar hasta qué punto esa decisión cambiará su rumbo. 
John Clayton estudia en la Juilliard School, la escuela de música más prestigiosa del mundo. Trabaja como camarero en el McGee’s y toca el violín en un grupo de rock. Vive marcado por un trágico suceso, pero disfruta de una vida apacible en New York. Hasta que una noche sube al escenario y tropieza con unos bonitos ojos que parecen tocar su alma. 
Por encima de todo Shirley y John comparten algo que los une: su amor por la música. Pero a veces las personas que supuestamente están más cerca de ti, son las que menos te comprenden, y ambos tendrán que vencer infinidad de obstáculos para lograr que sus sueños se hagan realidad.


Crítica:
Tenía ganas de leer esta novela de Raquel, ya que es distinta, muy distinta de hecho, a lo que he leído de ella antes. Y en situaciones así es como si redescubrieras al autor.
El chico del violín es una novela preciosa, emotiva e intensa.
Nuestros personajes son jóvenes universitarios, y ya sabemos como se vive la vida a estas edades. La vorágine de sensaciones y la forma de expresarlas, no siempre son las mejores. Pero son esas cosas las que nos marcan para siempre. 

Shirley me ha dado mucha pena la mayor parte de la historia. Siempre queriendo agradar a todos, siempre perfecta, siempre buscando consuelo y aprobación de los que ella cree que la quieren. Me da pena porque nadie debería vivir así. Y después de todo, aun me dieron ganas de estrangularla en mas de una ocasión, por pava. Menos mal que de vez en cuando le salia garra y fuerza de dentro, sino, habría sido una protagonista muy insulsa. 
Karen es una MAQUINA. Es tremenda la amiga de Shirley. Y me encantaría tenerla a mi lado, la verdad. Espero que haya una historia entre ella y el primito de John, o la vamos a liar. 
John, nuestro protagonista masculino, es sencillamente demasiado perfecto para ser verdad. No se entiende que un chico de esa edad pueda ser así hoy en día, hasta que descubres que le ocurrió para ello. Entonces se entiende. 


La trama te mantiene en vilo. La intensidad de nuestros jóvenes protagonistas traspasa las páginas para llegar al lector. El hilo argumental en su sencillez se hace complejo. O sea, cosas que probablemente se solucionarían rápidamente, con una charla, aquí debido a la juventud de nuestros chicos se crean conflictos que te emocionan, te hacen enfadar, te dan ataques de risa...
La verdad es que es una novela completita. Pero, el final me ha parecido algo precipitado. Pasan muchas cosas que a mi modo de ver deberían haber sido tratadas con mas mimo. 

El estilo es muy ágil y fresco. Algo común en novelas de este género. Se lee súper bien, rápido y resulta muy entretenida. Me he divertido, he suspirado, e incluso llorado. Y me quedo espacio para querer machacar a alguien. 

En conjunto, es una novela que recomiendo leer. Es una bonita historia, con un amor algo difícil. Contiene pruebas de amor que son tremendas. 

Personalmente hay varias cosas que no me han terminado de gustar, no en el mal sentido, sino que hay acciones de los protagonistas que me han enervado hasta tal punto de querer asesinarlos. xD 
Sobre todo a John al final. Su conducta, me defraudo mucho. Yo en el caso de Shirley, al descubrir lo ocurrido lo habría abofeteado tan fuerte que le habría dado varias vueltas la cabeza. Se que tuvo sus motivos, pero...en serio, es que no puedo con ese tipo de cosas. 
Ya, ya lo se, os preguntareis sobre que ocurre para mi enfado....pues...lo tenéis fácil, solo tenéis que leer la novela jijijijiji. Sabéis que no suelto spoilers. 

En general, una bonita historia de dos personas destinadas a encontrarse, las cuales han tenido unas vidas que no eran las suyas en cierto momento y han querido romper moldes y dejarse llevar. 
Os la recomiendo al 100%.

Y con esto y un bizcocho... nos vemos en la próxima entrada chiquitines. Un beso.

Atte. Emary

1 comentario: