Traduce este blog a...

domingo, 27 de enero de 2019

Reseña de Mi Druida de Laura Nuño

Holaaaaa!!! Y lo prometido es deuda. Dije que volvería, y aquí estoy. Primera reseña del año. Y con mi siguiente lectura esperando justo a 20 cm de mi.
Mi vuelta a la vida lecturil no podría haber sido mejor. Espero que os guste la reseña y espero también, vuestras opiniones.

Título: Mi druida (Los Ocultos III)


Autor: Laura Nuño
Fecha de publicación: 18 de junio de 2018
Editorial: Autopublicado
Enlace de compra: AMAZON
Datos del Autor: 
Laura Nuño nació el 19 de Junio de 1976, allá en la Villa y Corte.
Estudió Ciencias Empresariales, y toda su trayectoria laboral se ha dirigido hacia el mundo del Marketing.
Sin embargo, es una apasionada de la historia, así como de la novela romántica, de la cual se considera una aficionada.
Esa afición – y el reto que le lanzó un demonio interior – la llevaron a escribir su primera novela. Alentada por familiares y amigos, escribió una segunda, Entre dos Bandos, del género Histórico-Romántico.
Fue una de las ganadoras del concurso de "100 microrrelatos de amor y un deseo satisfecho", promovido por la Editorial Eridé, con el microrrelato "La Reunión", publicado en el libro homónimo. En el I Concurso de relatos de terror de EAutores quedó finalista con el relato "Compañero de viaje", y "Despertar a tu lado", fue seleccionado para formar parte de la antología de relatos de romántica adulta "150 Rosas", de la Editorial Divalentis.
Colabora ocasionalmente con la Revista RománTica'S, y con la Revista Literaria "Palabras".
"Clarita y su mundo de Yupi" es la primera Novela con la que la autora ha querido darse a conocer a través de Amazon.


Sinopsis:
Cuando Alba me pidió escribir sobre mi vida no supe dónde me estaba metiendo. Y no porque hurgar en dos mil años doliese, sino porque no sabía por dónde empezar.
Ella dice que por el principio, pero ¿cuál de ellos?
¿Debo empezar por el momento en que desperté convertido en un Oculto, perdido y sin memoria? ¿O tal vez por el momento en que descubrí que dentro de mí vivía un invitado no deseado que tambaleaba mi autocontrol a cada segundo y que, si se desataba, toda la Humanidad correría peligro?
¿Acaso por el momento en que todas mis esperanzas y cualquier deseo de futuro se aniquilaron cuando descubrí mi segunda maldición, esa que me impedía tener sexo? 
No… Creo que lo mejor es empezar por el instante en que mi mediocre vida tomó sentido cuando una criatura con carita de duende y cabello castaño rojizo apareció en escena, pese a saber que nunca, jamás, la podría tener.
¿Nunca?
Mi nombre es Dru. 
Y esta es mi historia.

Crítica:
Como sabéis vengo de haber estado meses sin leer. ¿Era por apatía? ¿Sobrecarga? ¿Por qué fui poseída por un ente extraño? No lo se. Pero, creo que para volver a retomar mi habito lector no podría haber elegido mejor novela. En serio, eso debo agradecérselo a Laura. 

La trama, continua con el eje argumental de los dos libros anteriores. El mundo de los Ocultos. Un mundo fascinante, ciertamente. Esta vez la historia se centra en Dru, el druida de los chicos. Un personaje que anteriormente llamó mucho la atención de las lectoras, y al cual se le tenía ganas. El misterio que le envuelve, ese halo de viejo (una antigüedad clásica) debido a sus maneras...  Seguimos sabiendo del resto de personajes, a algunos les conoceremos mejor y a otros los descubriremos, ampliando así esta historia, y su familia. 
Sigue habiendo lagunas, que como siempre digo, si no las hubiera no tendría gracia, pues no daría pie a futuras publicaciones. Así que para mantener despierto el interés debe haber cosas que se escapen al ojo lector. 

Los personajes como siempre son potentes, con personalidades muy marcadas. Pero, Dru es diferente. En comparación con Ronan o Leo, protagonistas de los anteriores libros, Dru es... calma. Lo que en cierto modo tiene su gracia. Ya que es de lejos el que mas salvaje, brutal y mortal resulta de los tres. Dru es educado, es pausado, es contención. Todo tiene una explicación, claro (si leéis el libro lo sabréis). Y Brigitt es un dulce de niña. De esas personas que son todo luz. Que te recargan la energía. Personas, que casi están extintas hoy en día. Es el complemento perfecto a la oscuridad que rodea a Dru. 

Su historia de amor me ha enamorado y cautiva, de una forma suave y sutil. Como su historia. Os dejo un fragmento del libro que me emocionó como nada. 


Y por otro lado, la pluma de la autora, esta vez ha sido mas suave, que en los dos anteriores libros, supongo que porque el personaje demandaba esa sutileza. O eso me ha parecido a mi. Pero aun así, Laura escribe muy bien. Crea historias de calidad, con fondo, con buena base y con unos personajes firmes y únicos. 

Concluyendo, Mi Druida es una novela maravillosa, me ha enamorado, me ha emocionado hasta hacerme llorar en más de una ocasión. Tiene amor, tiene acción, tiene magia,... lo tiene todo para engancharte. 
Os recomiendo su lectura, y la de sus predecesores, si es que aun no los habéis leído. 

Y hasta aquí la reseña. ¿Qué os ha parecido? Espero que os haya gustado.
Un besito y hasta la próxima. 

Atte. Emary

1 comentario:

  1. Yo con Laura no soy objetiva...me gustan todas sus novelas, jaja! Aunque es cierto que esta serie para mi es la más potente. Si La Bestia era todo fuerza bruta, es cierto que Dru representa la calma (en comparación), aunque la tormenta que sufre su interior no me vas a negar que tiene tela marinera...
    El final, no podia ser de otra manera, me dejó con ganas de más... efectivamente, no podías haber escogido mejor para regresar al ruedo.
    Besos!

    ResponderEliminar