Traduce este blog a...

martes, 22 de octubre de 2019

Reseña de El Reino de Drakon de Salvador Javier Bermejo

Hola a todos, ¿cómo estáis chiquitines? Espero que todo vaya, en la medida de lo posible, muy bien. Como os comenté en la última entrada del blog, hoy os traigo una reseña de un libro juvenil de aventuras. Además, me complace mucho hacerla pues su autor es paisano mio, e incluso hemos coincidido en algunos cursos de estudio. Siempre es bueno ver prosperar y crecer a personas que conoces, aunque sea minimamente. No me enrollo más, os dejo con la reseña.

Título: El reino de Drakon

Autor: Salvador Javier Bermejo
Editorial: Círculo Rojo
Fecha de publicación: 1 de octubre de 2018
Nº de páginas: 100
Formato: tapa blanda con solapas
Enlace de compra: AMAZON
Datos del Autor:
Salvador Javier Bermejo Vázquez (San Roque, 1986) es Diplomado en Magisterio en la especialidad de Educación Física. Está casado y tiene dos hijos: Clara (2013) y Andrés (2016). Su vida está relacionada con la enseñanza en sí y especialmente centrada al 100% en la de sus hijos. Su vocación le ha llevado a escribir este libro tan inspirador y lleno de ilusión para todos los públicos. El Reino de Drakon es el primer libro de este autor, el cual actualmente trabaja en dos nuevos proyectos que saldrán pronto a la luz.

Sinopsis:
Clara y Andrés, dos hermanos que viajan de un lado a otro debido al trabajo de su padre, llegan a un lugar nuevo, donde descubren un pasadizo que les llevará a otro mundo, en el cual, conocerán numerosas criaturas y se enfrentarán a un tirano llamado Drakon. Una aventura plagada de simpatía, emoción, de batallas y de mucha fantasía.

Crítica:
Como bien sabéis, suelo leer otro tipo de novelas, pero por una vez, me he salido del tiesto, y opte por una lectura ligera. Esta novela, hay que reseñarla, como lo que es, una novela juvenil, la cual creo que es apta para niños desde los 8-9 años hasta... hasta el infinito y mas allá. Teniendo esto en cuenta, no podemos valorarla, ni pedirle lo mismo que a una novela para adultos. 

La trama podríamos compararla con historias del tipo "Señor de los anillos", "Dragones y mazmorras", o similares, pero mucho mas ligth. O sea, no tiene la profundidad de estas, sino más bien la novela se centra en la aventura de poder descubrir un mundo nuevo, y de salvarlo junto a valientes guerreros y criaturas de distinta índole. Es una lectura muy ágil, ligera y amena. Ideal para leérsela a tus hijos antes de dormir, o para que ellos la lean (o tu mismo) cuando quieran. Si vemos esta novela como un cuento, esta muy bien. Si pretendemos verla como una novela, habría huecos y lagunas que cubrir, cosas que describir,... Los adultos pretendemos siempre ir mas allá, y nos hacemos muchas preguntas que a veces a ojos de un niño es obvio. 

Sigamos con los personajes. Dos niños, hermanos, con ansias de aventura y con la curiosidad propia de las edades que tienen. Son juguetones, picones, curiosos, inocentes y valientes, como solo un niño podría serlo. Los adultos, perdemos esa esencia conforme crecemos, y a día de hoy, incluso muchos niños no la poseen por la crianza que tienen. Una pena.  
Realmente se ve a los niños disfrutar con cada descubrimiento, y se siente sus ganas de querer ayudar y de querer aprender. 

En el estilo del autor, se percibe su vocación. Los niños. Cualquiera puede tener la carrera de magisterio, pero no todo el mundo puede ser maestro. Un maestro debe ser en parte, un niño grande. Creo que Salvador plasma muy bien esa parte suya en la novela de la que os hablo. Descubrimos una pluma risueña, que tiene ganas de aprender, de contarnos cosas y de engancharnos a la lectura. 

La edición del libro podría mejorar. Los que nos movemos en estos lares, sabemos o solemos saber de que pie cojea cada editorial. Circulo Rojo, no es de lo mejorcito. Les falta empuje para sus autores, y según mi opinión, les falta realizar una buena corrección. Encontramos algunas erratas, no tienen porque ser ortográficas, sino de estilo, o gramaticales. 
La portada personalmente me gusta. Capta la atención de aquellos a los que nos gustan los mundos de aventuras y fantasía. En el interior del libro también hay dibujos. Cosa que veo muy buena sobre todo para los lectores mas jóvenes.  Los encabezados e inicios de cada capítulo también se distinguen bien del resto de la página. Os dejo un ejemplo de esto: 



Concluyendo, El reino de Drakon, es una historia de aventuras y fantasía protagonizada por dos hermanos llenos de vida y con ganas de vivir aventuras fantásticas (como suele pasarle a cualquier niño). Es muy fácil vivir la historia con Clara y Andrés. A mi me ha gustado y la recomiendo para todos aquellos que seáis padres, tíos, abuelos... o maestros. 100% recomendada. 

Y nada mas chiquitines, espero que os haya gustado la reseña, y que si deseáis convertiros en unos criajos por un momento leáis esta historia. ¿La conocíais? Sino es así, ya sabéis. ^_^
Un besito y hasta la próxima entrada. 

Atte. Emary

No hay comentarios:

Publicar un comentario