Traduce este blog a...

martes, 19 de febrero de 2013

Reseña Amos y Mazmorras, Lena Valenti.

Hola gentucillas mias. ¿Cómo estais? Espero que bien!! Hoy siento la necesidad de hacer la reseña (o gran reseña) sobre dos libros que....sencillamente me han dejado sin aliento.
No podia ser de otra manera siendo de la autora que es. Lena Valenti, a cada libro que publica, libro que te haces adicta a él. No quiero enrollarme mucho antes de iniciar la reseñ asi que....aqui voy!!


Reseña Saga Amos y Mazmorras, Lena Valenti.

Titulo: Amos y Mazmorras I y II
Autor: Lena Valenti
Editorial: Ed. Vanir
Fecha de publicación: 11/Diciembre/2012  




Sinopsis:

Cleo Connelly siempre quiso ser como su hermana Leslie. Por eso, cuando decidió trabajar para la Ley, Cleo la siguió y se esforzó siempre por llegar a su nivel. Pero solo Leslie fue aceptada en el FBI, mientras que Cleo tuvo que conformarse con patrullar su ciudad natal: Nueva Orleans.

Ahora, Leslie ha desaparecido. El subdirector del departamento del FBI ha visitado a Cleo para pedirle que les ayude y colabore en su misión rescate, puesto que necesitan un perfil parecido al de su hermana. La joven policía, llevada por el miedo y la desesperación, accederá a hacerlo antes de entender en qué tipo de misión estaba Leslie metida: ¿Un Rol llamado Dragones y mazmorras DS? ¿Diseño de drogas afordisíacas? ¿BDSM? ¿Red de trata de personas? ¡¡¿¿BDSM?!! Si antes le hubieran explicado que tendrían que instruírla para hacerla pasar por sumisa, puede que la respuesta fuera otra… ¿Sumisa? ¡¿Ella?! ¡Pero si su resistencia al dolor era nula y pegaba a la que le hacía las manicuras! ¿Cómo iba a hacerse pasar por…? Maldita sea. Por supuesto que sí. Por su hermana haría cualquier cosa. Un momento… ¿Había dicho el inspector que su “master” iba a ser Lion? ¡¡¿¿Lion Romano??!! ¡Lo retiraba!


El atractivo y arisco Lion Romano está devastado por la muerte de su mejor amigo Clint, encontrado muerto mientras trabajaba de encubierto en la misión de la trata de blancas en la que se hallaba inmerso junto con Leslie Connelly, una de las mejores agentes del FBI, cuyo paradero se hallaba desconocido. Lion hará lo posible por recuperar a Leslie, y si para ello debe infiltrarse en el rol de BDSM con la sexy, inconsciente y descarada de su hermana Cleo, el sacrificio merecería la pena. Lo que nadie sabía era que someter e instruir a Cleo en el arte de la dominación y la sumisión, era algo que deseaba hacer desde que la joven cumplió su mayoría de edad.

Ambos se enrolarán en una aventura llena de peligro y sensualidad, crudeza y crueldad, en la que las fustas y los látigos marcan la realidad y el día a día.
Una poli con vocación de agente especial que no se cree sumisa está a punto de conocer al AMO que está destinado a someterla.
¿Lograrán salvar a Leslie antes de que se maten entre ellos?
¿El trabajo se puede mezclar con el placer?
Los juegos están servidos: los dragones salen de sus mazmorras.

Esta historia se divide en dos partes. La Doma de Cleo a manos de Lion, que se localiza en la gran y oscura Nueva Orleans y en la que se descubren el uno al otro en sus roles, y después, el intenso y apasionante torneo de dominación y sumisión de Dragones y Mazmorras DS.
No hay margen para el aburrimiento. Nunca habéis leído nada igual.
¿Preparados? ¿Listos? ¡YA!

Critica: 

Estos libros, debo reconocer que antes de leerlos, estaba recelosa. Muy recelosa. Y que si los lei, en un principio solo fue por que eran libros de Lena Valenti. Si hubiera sido de otra escritora que no conociera o de la cual no tuviera tan buenas referencias....seguramente aun no los habria leido. ¿Por qué mi recelo a leerlos? Pues, siento decir esto (sobre todo por las fans de la trilogia a mencionar ahora mismo) pero la culpa la tuvo la trilogia Cincuenta Sombras. Acabe tan asqueada, indignada y...horrorizada, que ciertamente volver a leer algo de "BDSM" .....o lo que se supone que es BDSM, (digo se supone por que en Cincuenta Sombras se supone que trata de eso porque realmente no es asi), que acabe un poco rayada. Pero por otro lado, me decia a mi misma que se trataba de Lena, y que hasta la fecha no me habia decepcionado hasta el punto de no querer leer un libro suyo y que ademas en la Saga Vanir al menos se ve que se preocupa por todos los detalles. Asi que, una amiga me los dejo (aun no consegui encontrarlos en una libreria ¬¬ ggrrrrr....aunque estoy a la espera de que me los traigan en mi libreria habitual) y empece a leer....y a leer....y a leer. Y no pude parar de hacerlo. En tres o cuatro ratos acabe con ambos libros. Y luego empece de nuevo. Estaba absorta. Por todo. Los personajes, la historia, las relaciones emocionales,... Amos y Mazmorras, nunca mejor dicho me hizo entrar en la mazmorra y no querer salir de ella.
Voy a desglosar un poco todo para poder, desahogarme a gusto. Empezare por la localizacion de los libros. Amo Nueva Orleans, siempre me ha llamado la atencion y estoy fritita por ir a esa ciudad. Por tanto ya de por si es un punto a favor de la historia. La magia que albergan sus calles y la alegria de su gente. Y luego las islas donde se desarrolla el Rol Dragones y Mazmorras Ds....sin duda un paraje espectacular. Propicio para exactamente una investigacion sobre trata de blancas. Veo muy acertado el enclave elegido por Lena.
Centrandonos en la trama, debo decir que es a mi parecer una sucesion de acontecimientos bien hilados y argumentados. La investigacion es compleja y te mantiene alerta. Y la doma de Cleo y mas tarde la participacion en el juego de rol, es algo que te transporta a un mundo desconocido para el 90% de los mortales. Se puede apreciar que Lena ha tenido que hacer un  trabajo de investigacion bastante amplio. Por un lado el tema "policial". FBI, atentes infiltrados rusos, policia de Nueva Orleans. Por otro lado, el BDSM. Si una cosa es complicada....no digamos la otra. El BDSM es un mundo donde hay una variedad tan grande como personas lo practican. Y creo que Lena, ha sabido dar una vision de lo que es realmente eso de "SSC, es decir, Safe, Sane and Consensual (seguro, sensato y consensuado)". Se que las comparaciones son odiosas pero...comparando lo que nos muestra Lena con sus Amos y Amas....y con sus Sumisos y Sumisas....y lo que nos muestra otra autora con su trilogia, bestseller, junto a un supuesto amo y una vainilla.....puuuff.... Esta ultima deja mucho que desear, y hace que respete mucho mas a Lena, que desde el respeto, ha mostrado una pequeña porcion del gran mundo que es el BDSM. Y sobre todo, nos muestra desde el inicio la diferencia que hay entre practicar sexo BDSM y aquello que por el contrario es maltrato y abuso. Chapo Lena, por la parte que me toca.
Los personajes....mmm.....que decir? Lena ya nos ha demostrado que sus personajes viven en cada palabra que escribe. Y con ellos, nos hace vivir y sentir sus historias. Pues con Amos y Mazmorras no podia ser de otra forma. He sido capaz de meterme en la piel, creo, que de todos los personajes. Y creo saber porque sucede esto. Porque Lena nos muestra a personas. Sus personajes en Amos y Mazmorras son sencillamente personas como esas que te encuentras por la calle, o como tu mismo. Tienen tus miedos, tus inseguridades, pero tambien tus ganas de superarte, de aprender, de descubrir. A mi me ha hecho aprender, y descubrir cosas, sin duda. ¿Quien iba a decirme que a los 26 años iba a acabar preguntandome ciertas cosas que me habian pasado en la vida y que antes no tenian sentido y que ahora de repente....me cuadran?
Lion, Cleo, Leslie, Sophiestication, Prince, la Reina de las Arañas, Brutus, Nick....etc, cada uno de los personajes tiene su vida. Y con ello, sus problemas. Y son problemas....que bien podemos tener cada uno de nosotros. Por eso se crea como un lazo empatico entre el lector y el personaje.
Son personajes bien montados....o sea, tienen un caracter bien formado. Eso me gusta mucho.
Y como siempre pasa con Lena....las emociones. Los sentidos se desarrolan mientras lees. En la Saga Vanir, los sentidos juegan un papel importantisimo. El olfato, el paladar, el tacto...todo! En Amos y Mazmorras....tambien. La doma de Cleo a manos de Lion es tan sensirial. Y el juego de rol, todo esta tan detallado y explicado que casi podia ver el escenario de cada prueba.
En conjunto tenemos una historia que seria digna de una serie de exito en television al mas estilo CASTLE, NAVY, CSI, o de una superproduccion cinematografica.
Asi que...a groso modo creo que no me dejo nada en el tintero. Con Amos y Mazmorras tenemos asegurado una historia con garra, fuerza, intriga e incluso amor. Pues es cierto que Lena da una vision romantica del BDSM, y de la entrega del corazon del Amo o Ama a su Sumiso o Sumisa. Un Thriller con mayusculas. 
Solo espero que no quede solo en esos dos libros...pues YO QUIERO MAS AMOS Y MAZMORRAS!!!!!

Me quito el sombrero ante ti Lena.

Y hasta aqui mi reseña gentucilla mia, espero que os haya gustado y que si no lo habeis leido, os animeis. No os dejara indiferentes...os lo aseguro.

Un besito.... y un azote "ZAS" y hasta la proxima.

Atte. Emary

4 comentarios:

  1. Hola hermosaaa!!

    Que guay tenerte de vuelta *_* Has hecho una gran reseña, ¡si señor! Yo le he encontrado alguna pega a estos libros... cosa que no me ha pasado con la Saga Vanir... pero bueno, es cuestión de gustos ^^ Aunque, en general, Amos y Mazmorras está genial :D

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Valkiria miaaa!!!! <3
      A mi en general, me ha gustado mas Amos y Mazmorras que la Saga Vanir...de la cual por ejemplo el libro de Gabriel....me decepciono. Y el de Mewn, Miya y Cahal me gustaron pero no como Adam por ejemplo!!! <3 <3 <3 Caleb por ser el primero es especial, pero Adam no lo supera nadie. Por eso como saga en conjunto me gusta mas Amos.
      Lo bueno de la saga Vanir es precisamente que es muy sensirial. y me gusta eso.

      Eliminar
  2. Es un libro divertidisimo me rei de principio a fin te pone las situaciones de un modo tan comprensible e informativo .... la autora hizo un gran trabajo!!!!

    ResponderEliminar