Traduce este blog a...

martes, 13 de mayo de 2014

Reseña de El Grimorio de los Dioses #3 Inframundo de Melanie Alexander

Holaaaaaaaaa!!!!! No sabeis las ganas que tenia de....hacer esta reseña!! *_* Muerome de amor por esta trilogia. Desde que la conoci....por eso estoy tan entusiasmada de poder finalizarla con esta reseña.
A disfrutaaaaaaaaaaaarla!!

Titulo: El Grimorio de los dioses #3 Inframundo



Autor: Melanie Alexander
Fecha de publicacion: Marzo 2014
Publicación: Autopublicado (Comprar AQUI)
Datos del Autor:
Melanie Alexander nació en Barcelona un 30 de marzo del año 1992. Adicta a la música y a los libros. Su pasión por la lectura comenzó hará unos años, descubriendo así un mundo en el que podía inmiscuirse como la protagonista y sentirse identificada con los personajes hasta llegarse a clavar profundamente en su interior. Ella estudió para ser Administrativa, pero su imaginación la llevó a crear sus propias historias. Comenzó con relatos cortos y al cabo de un tiempo decidió crear su propia historia e intentar algo con ella. Para ella es un sueño por realizar. Como amante de la literatura y sobre todo de la novela romántica paranormal, decidió intentar escribir la suya propia, dando paso a Recuerdos, la primera parte de una trilogía de libros que no te dejará indiferente llamada El grimorio de los dioses, la cual ganó el premio a mejor historia romántica paranormal autopublicada en la web pasión por la novela romántica y fue finalista en los premios colmillo de oro de la web más que vampiros en 2012 a mejor autora novel. Actualmente ya están los dos primeros publicados por CreateSpace y Amazon y están disponibles en ambas plataformas, además de en Casa del libro y la librería online Baúl Romántico. El segundo de la saga se titula "La búsqueda" y también tiene un relato llamado "Cambios permanentes" publicado en la antología solidaria "Veinte Pétalos" junto a otros 19 autores. Próximamente saldrá publicado otro de sus relatos en otra antología solidaria llamada "Corazón de hierro" bajo el sello de Ediciones Ortiz de la que pronto sabremos más.

Sinopsis:






Critica:
Bien a ver, cómo empezar a hacer la crítica de un libro que para ti significa tanto. En general, esta trilogía significa mucho para mi. Un día vi la portada de El Grimorio de los Dioses #1 Recuerdos, y me enamore. La sinopsis me engancho y me puse en contacto con su autora, pues ella era la que vendía los libros en su blog. Y.....espere espere y espere y el libro no llegaba....¡¡¡SE HABÍA "PERDIDO" EN CORREOS"!!! Y cuando le comente a Melanie lo ocurrido, y que iba a volver a comprar otro, ella me lo mando sin compromisos, un segundo ejemplar. Dedicado. Fue mi primer libro dedicado. Y eso lo hace especial a mis ojos. A partir de ahí...vino el resto. 
La trilogía es...waw. Es de mis historias preferidas. Y este ultimo libro tenia muchísimas ganas de leerlo porque, con el, se pone fin a algo muy hermoso. Una historia que nos habla del amor, de la entrega, de la confianza y de la fe y el poder de creer en todo lo que nos rodea. No en el sentido religioso de la palabra. No. En el sentido de dar una oportunidad mas a quien queremos. De tener fe ciega en esa persona o ya puestos en nosotros mismos. 
Esta trilogía habla mucho de eso. Nadie esta libre de pecado. Todos cometemos errores. Todos. Y debemos aprender a vivir con ellos y a superarlos. 
Y todo esto queda reflejado en la trilogía al completo. 
Por todo ello para mi no es solo una novela de romántica-paranormal. Sino que es una novela de superación. 
Ahora si, nos centramos en esta tercera entrega. Si vais a la contraportada del libro, veréis esas frases que muchos libros traen bajo la sinopsis...que alaban la obra y/o autor. Una de ellas, esta escrita por una servidora. Y me reafirmo en ella. 
Intensa, atractiva, atrevida, con toques de humor (negro, pero humor al fin y al cabo), donde hay unos personajes explosivos y llenos de garra y fuerza que nos demuestran que por mas que caigas, debes levantarte y seguir adelante. Una historia donde los lazos que crea la amistad, el amor...son irrompibles. 
Esta tercera entrega, reconozco, me ha tenido en tensión constante. Tras el final del segundo libro, (en el que JURO que quise cometer un asesinato en toda regla...y mi victima era Melanie Alexander) me quede con las patitas colgando. ¿Cómo podía acabar así? Directamente pensé que Melanie, quería acabar conmigo de un infarto. Y con esta entrega, me reafirmo. Ella quiere que sus lectores mueran del susto. 
El libro es...un no parar. Pasas pagina a pagina y....el corazon se te sale del pecho.
Por fin ponemos fin a esta loca aventura de Olympia y Carel. Ay ay ay....estos dos personajes....Como me gustan!! Todos en general, tienen algo especial y que los hace único. Ojala fueran de verdad....yo los querría de amigos a todos. 
Bueno que me voy por las ramas xD .... La historia creo que sigue la dinámica de las anteriores. Esta muy bien hilada. Y para ser una auto publicación, la edición esta muy bien cuidada. La portada es preciosa. El interior es precioso (o sea la historia). En ella nos encontramos acción, intrigas, engaños, traiciones, pasión, lagrimas...(MUCHAS!!) En al menos 3 o 4 ocasiones he creído morir (y he tenido esa ansia asesina de nuevo) pues la historia tiene unos giros inesperados que te dejan K.O. 
El final y la resolución dada a la historia y al fin y al cabo a la trilogía, ME HA ENCANTADO!!! 
No se como Melanie....ha llegado a tal "enrevesijo" (toma candela con el palabroooo xD JAJAJA) Vamos reina que te has lucido. Eres una maquina. 
Los personajes siguen en su linea. Guardan totalmente la esencia a lo largo de la historia. (Ya sabemos que hay sagas en las que los personajes tienen mas cambios que un equipo de fútbol)....y a mi eso me gusta. Que conozcas al personaje y vayas con él recorriendo todo el camino...y no que de repente te entren ganas de decirle "pero vamos a ver...a ti que te pasa? ahora me sales con estas?". Los personajes de Melanie, en esta trilogía, son como son desde un principio. Si, claro que hay cambios. Sutiles y para engrandecerlos pero la esencia del personaje...esta ahí. 
Como he dicho el final es....PRECIOSO!!! Y la escena inedita es....maravillosa. 
Ademas, lo bueno que tiene Mel es que al escribir....expresa perfectamente lo que quiere. Hay tanta acción en la trilogía, incluso en las descripciones que se lee super rápido, y no te da lugar a descansar o a relajarte.

En definitiva....me ha encantado la novela. Y la trilogía en general. Que si no la conocéis, no sabéis lo que os estáis perdiendo pues esta niña tiene un talento increible.  
______________________

Pues ya veis gente...gracias a esta saga, conocí a una persona maravillosa como es Mel, una tía a la que respeto y quiero muchísimo. Gracias a ella me sumergí en este mundo de fantasía que salio de su cabecita...sintiéndome parte de ella. 
Y por ello debo darle las gracias. Gracias Mel, por hacerme crecer como persona, pues aunque no lo creas, gracias a estos libros, me di fuerzas a mi misma para mas de una cosa. Jamas hay que rendirse. GRACIAS!!

Atte. Emary

6 comentarios:

  1. Joder, te como toda entera Emary!! Que reseña más preciosa! Me has emocionado. No sabes lo que me alegro de que te haya gustado tanto, y de verdad, lo siento por hacerte sufrir tanto...
    bah, es broma...no lo siento, jajajajaja lo siento por mi Oly, que la he puteado hasta la saciedad jajajaja

    GRACIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seras maldita....casi me matas!!! Pero ha merecido la pena. Creeme.
      Besitos reinonaaaa

      Eliminar
  2. Preciosa reseña! Se nota que te ha gustado la trilogía! Yo desgraciadamente sólo he leído el primero por el momento y la verdad que ya se lo he dicho a Mel, tengo una relación de amor - odio con Olimpia jajaj

    Mel tiene una forma muy característica y cercana de escribir y hace que la lectura sea muy divertida. Algún día leeré los que me faltan y espero que me gusten tanto como a ti.

    Un beso**

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! ^_^ Gracias por pasar y comentar.
      La verdad es que Oly...sobre todo en el primer libro¬¬ es para matarla xD
      Entiendo esa relacion amor-odio que dices la verdad. Yo tambien la senti.
      Espero que puedas acabar de leerla pronto. Un besito reina.

      Eliminar
  3. Ya me dejastes con ansias!!!! Pq ese odio/amor hacia Oly??? pq quisistes asesinar malevolamente a Melanie? ainsss es q eso no se hace...sabes todo lo pendiente q tengo q leer?y ahora incluyo éste?? Me quieres enterrar?No me quieres??jajajajajajjajajajajja...que siiii, que desde q haga mi visita al sr.amazon lo voy a llevar anotado el primero....Sigo a la autora por fb y me parece tan simpatiquisima, que quiero leer como lleva esa simpatia (aunque sea humor negro...no te habia dicho que me encanta?) al libro....Nada,despues de este tocho....q me lo apunto...pero creo q te lo habia dicho ya,no? ...y no estamos a viernes...ay mi cabeza jajajajajajajajaj

    Un besote linda comelona!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJAJAJAJ A Oly vas a querer zarandearla desde el minuto 0 por testaruda y cabezota. Y por temeraria!!!
      A Mel la quiero matar por...por...por ser una autentica ahija de PU** (PIIII) xD AJJAJAJAJJA dios pero como les ha hecho sufrir a todos la maldita esta. xD
      A mi tambien me encanta el humor negro, negrisimo xD
      Mel es un bombon. Y creo que ha quedado patente que estos libros son especiales para mi. Fue lo primero paranormal que lei nacional....asi que....^_^
      besitoooosss loca miaaa

      Eliminar