Traduce este blog a...

lunes, 19 de mayo de 2014

Reseña de El Juego de la Inocencia de Marisa Sicilia

Holaaaaa caracolaaaaassss!!!!
Nueva reseña!! Esta vez una nueva autora para mi. Por lo que es un...."Descubrimientoooo" ^_^ jijijiji. ¿Quereis saber que me parecio la historia? Pues nada.....a leer!!
Que la disfruteis.

Titulo: El Juego de la Inocencia


Autor: Marisa Sicilia
Publicación: Ediciones B, Febrero 2014 (Comprar AQUI)
Datos del Autor:
Marisa Sicilia es licenciada en Ciencias Económicas y en la actualidad compagina la escritura con su trabajo en la gestión y la administración de supropia empresa. Vive con su marido y su hijo en una tranquila localidad a medio camino entre Madrid y Toledo, y su objetivo al escribir es intentar que el lector disfrute de algo lo más parecido posible a lo que los libros le han hecho disfrutar a ella. Ha sido finalista durante dos años consecutivos del Certamen Vergara-Rincón de la novela Romántica con sus novelas La dama del paso y El juego de la inocencia, y podéis encontrarla en su blog: Cosas que hago por amor.

Sinopsis:

Sensual, erótica y elegante, El juego de la inocencia transcurre en la Francia de finales del siglo XVIII, justo en vísperas de un acontecimiento histórico crucial, en una época conocida por la falta de moralidad de las costumbres y por las muchas desigualdades sociales.
Louis de Argenteuil, joven ocioso y libertino, ve amenazada la comodidad de su vida cuando su tío Eustache, harto de su desidia y ante su inminente nuevo matrimonio, decide retirarle su ayuda económica.
Louis tendrá ocasión de desquitarse seduciendo a Hélene Villiers, la futura esposa de Eustache. Una muchacha sencilla e inocente, recién salida de un convento, a quien enseñará toda clase de juegos carnales, siempre dejando intacta su virginidad.
Resguardar la virtud de Hélene supondrá todo un desafío para Louis, un descubrimiento para Hélene y una sorpresa para ambos.


Critica: 
Bueno, la historia comienza como bien podria empezar cualquier otro libro de corte historico. No esperas mas que te entretenga. Y para colmo el protagonista es un egocentrico al que te entran ganas de cortarle el cuello. *Afilando el hacha* Pero luego...empiezas a ver que...mmm....todas las....conclusiones a las que has llegado....son....INCORRECTAS!!! *Zas en toda la boca Emary, eso por indiota* Cuando ya parece que no va a haber solucion, estas fritita por ver como la autora, resolvera el problema de la pareja de esta historia.....y....va la muchacha y hace lo que menos me esperaba. Qué? Pues lo que os digo siempre...a leer chatines...yo no digo ni MU. Ya sabeis...por eso de..."NO SPOILER". No me esperaba para nada ese final. Ni mucho menos y debo decir que...ME HA ENCANTADO. El aporte hecho a la trama es perfecto. Queda todo bien encajado. En su sitio. 
Por lo que la historia, o sea, la trama de esta historia esta muy bien montada. Y tiene un proceso de desarrolo que a mi parecer lleva la transformacion necesaria de la trama en si, y de los personajes. Y hablando de los personajes...como he mencionado....Louis, el protagonista, juro que me lo habria cargado de una soberana paliza. xD *modo agresiva ON* Pero la transformacion que este "sufre" a lo largo de la historia es...sorprendente, pero para nada descabellada. O sea que no desentona, y va en armonia con lo que va ocurriendo. Y al fin y al cabo Louis siempre sera Louis...muy en el fondo (o quiza no tan en el fondo).
Y Helene...nuestra dulce Helene...es una muchacha apocada, destinada a ser la esposa de un viejo (xD lo siento pero es asi) . Una joven acostumbrada a recibir ordenes, y a vivir a expensas de otros...que es demasiado inocente y se deja arrastrar a la tela de araña que crea Louis a su alrededor...Lo que no esperaban ambos...era acabar enamorandose....Sobre todo él. En Helene, el cambio mas interesante es que ella descubre que puede vivir y sentirse mejor consigo misma sin necesidad de hacer lo que otros le digan (Por ejemplo casarse con un viejo) xD 
Reconozco que el personaje por excelencia de esta novela es ÉL. Louis. Helene no es llamativa, o sera que me van las chicas y/o protagonistas guerreras. Pero él es la historia en si. Sin Louis no hay historia. Reconozco que le he cogido cierto cariño. Ya sabeis esa relacion de amor-odio tan interesante. JIJIJIJIJI

Segun mi parecer la historia esta bastante bien desarrollada y escrita. Sus formas y estructuras son correctas. Se entiende todo muy bien de principio a fin. (Ultimamente hay mucha novela que necesita revision a fondo en estos aspectos, y este no es el caso, gracias a dios).
Su lectura es muy amena, agradable y rápida. Aunque reconozco que tarde bastante en leerlo....peeeeeero en mi defensa dire que leer en el Kindle Android es un poco.....como llamarlo? Es un pasote para la vista JAJAJAJAJAJ!!! Dejemoslo asi. Pero si uno los ratitos de lectura...en un dia lo tienes ventilado.

Concluyendo, una historia que recomiendo, y que me ha terminado de gustar mas aun por ese final...apoteosico segun mi parecer ^_^ y que no me esperaba nada, pero NADA!! Asi que...si no la conociais....ya estais tardando!! ^_^ Un abrazo!!
Atte. Emary

8 comentarios:

  1. Me gustó mucho este libro fue todo un descubrimiento
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola mi niña!!

    Este libro,mas concretamente este personaje,fue un descubrimiento increible...la pluma elegante y sencilla de la autora,hacia q siguieras leyondolo..pq parecia increible q este egocentrico,malcriado personaje fuera un protagonista principal...y siiii,lo fue,y fue totalmente un acierto de la autora.

    Un besito linda comelona!

    pd: es q tus reseñas jajajajajajajajajajaj,me sacas la sonrisa,aunque no quiera,me la sacas jajajajajajajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajjajaja cieeerto como un hombre asi puede ser protagonista???? Pues lo eeeeesss!!!! Jajajjajaka.
      Me alegra hacerte reir jijijo
      Besitos amor

      Eliminar
  3. Me ha gustado mucho lo de que todas tus suposiciones eran incorrectas XD pero sobre todo me ha encantado cómo describes la evolución de Louis, y que quizá no haya cambiado tanto y que aún así, en el fondo aunque sea muy en el fondo, le quieras un poquito... XD Así que muchas gracias y también a Anjara que la veo por aquí :D por darle una oportunidad a Louis y dejarle descubrirse ;) Un beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay nena....que descubrimiento has resultado ser....
      Encantada por poder leerte que estoy!!!
      Besazoooos

      Eliminar
  4. Jajajaja...miedito me daba saber tu opinión al prinicipio, pero veo que tú también has caído en las redes de Louis, bienvenida al Club !
    Este libro fue todo un descubrimiento, y parece increíble cómo Marisa consigue darle la vuelta a la tortilla a un personaje que tiene todos los puntos para que lo odiemos, verdad ??
    Un beso !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajjajajaja siiii!!! Es que Louis se hace querer eh?
      La novela es un descubrimiento si y de los buenos!!!
      Un besin guapa!!

      Eliminar