Traduce este blog a...

viernes, 11 de julio de 2014

Reseña Los Tres Nombres del Lobo de Lola P. Nieva

Hola corazones!! Ya es viernes!! ^_^ ¿Que tal se plantea el fin de semana? Yo hoy...me voy al teatro a ver una representacion de La Casa de Bernarda Alba de F. G. Lorca, a traves del baile y la expresion corporal!! *_* Estoy emocionadisima.
Hoy os traigo reseña!! Y que reseña....y que libro....y que autora...Y MENUDA RESACA LITERARIAAAA!!! Sin mas os presento mi reseñaaaa!!! A disfrutarla gente guapa. 

Titulo: Los tres nombres del lobo


Autora: Lola P. Nieva
Editorial: Vestales
Fecha de Publicación: 17/Nov/2014 (version digital) 
                                 3/Jun/2014 (version impresa)
Datos del autor:
Lola P. Nieva nació en Albacete, está felizmente casada y tiene dos hijos. Estudió Administración de Empresas y trabajó como funcionaria del Ayuntamiento de su ciudad. Algunas de sus aficiones son la historia, la lectura, pintar al óleo y escribir. Ya desde muy joven la necesidad de escribir y de liberar la multitud de historias que surgían en su cabeza era tan acuciante como la de devorar libros de géneros diversos. No obstante, terminó de atraparla la novela romántica.Sus autoras favoritas son Diana Gabaldon, Monica McCarthy y Julie Garwood. También le fascinan las novelas de Matilde Asensi y su gran maestro, Ken Follet. Encontrarás más información de la autora y su obra en: entremusas.WordPress.com

Sinopsis:


Victoria Montalbán, restauradora de antigüedades, vive plácidamente en Toledo, hasta que un día encuentra en su buzón un curioso anillo de la época vikinga. Esa misma noche empieza a sufrir unos sueños dantescos que parecen avisarla de una muerte violenta. Con cada pesadilla siente cómo se va transformando su personalidad. Asustada por las vívidas visiones, decide acudir a un psiquiatra, que le aconseja someterse a una hipnosis regresiva en busca de un posible trauma. Pero no es un trauma lo que emerge de la hipnosis, sino una vida anterior….En pleno siglo IX, en la Toledo andalusí, Leonora de Castro, una bella mozárabe desposada con un apuesto comerciante musulmán, descubrirá las mieles de un amor apasionado. Pero su felicidad durará poco, pues una segunda esposa, un oscuro secreto y una incursión vikinga zarandearán vilmente su existencia.
Enlaces de compra:

Critica:
En dos palabras....IM-PRESIONANTE.
JAJAJAJAJJA Si, si lo se. Eso no son dos palabras. Pero es que este libro...no es un libro. Es un LIBRACO. Reconozco que la primera vez que vi la portada...me hizo prestarle atencion pero por X razon no le di mas importancia...me dije a mi misma "uno mas de tantos". Luego, empece a ver criticas, comentarios...y me dije.."pero tan bueno es????".  Así pues, decidi opinar por mi misma. 
Me encuentro con un inicio en la epoca actual. Vicky tiene pesadillas...y le altera la personalidad. Quiere averiguar a que se deben esas pesadillas y lo logra...
Viajamos por Al-Andalus, en una aventura en la epoca musulmana de la peninsula iberica. La ciudad de Toledo, es nuestro punto de encuentro...pero realizamos un viaje a la ciudad de Sevilla y ahi es ....a mi parecer el primer punto de inflexion en esta historia. 
Viajamos tambien por los fiordos nordicos. Por parajes salvajemente hermosos... Ahi tambien realizamos un viaje...Otro punto de inflexion. Y el resto....es...increible. En su conjunto. No hay palabras para describirlo.
La trama es perfecta. El desarrollo de los acontecimientos tan bien narrados, e hilados. La ambientacion en la epoca utilizando incluso el arabe o el lenguaje de los salvajes del norte...La descripcion de las culturas...tan bien diferenciadas y tratadas con un respeto tremendo. 
Los personajes son intensos, potentes, magnificos. Todos ellos, desde el mas bueno al mas malo.
La crudeza mostrada en la historia, reflejo de lo que bien pasaria en aquella epoca de antaño, donde la vida es dura, cruda, ruda. Pero a la vez intensa y llena de pasiones.
La gran miriada de emociones que despierta en el lector es impresionante. Creo que ha llegado a abarcar todas las emociones posibles. Hasta los pelos de punta he tenido.Incluso me he visto con la boca abierta en mas de una ocasion...
Es una historia cargada de giros en la trama. Cuando crees que...nada mas va a ocurrir (nada mas malo claro) vas y...la cascas. La autora introduce de forma magistral cada detalle. Sin forzar situaciones. Todo fluye en esta novela en la que te adentras, viviendo la historia de la mano de Vicky. El mas minimo detalle esta cuidado y mimado con esmero. Increible. 
Y lloras, pero no son lagrimas de pena (que si, que tambien hay alguna parte de penica T___T jooo) pero la mayoria de lagrimas, al menos en mi caso, han sido de emocion. 
Y ese final...uuuuuuuuuufffffffff.....ha sido...lo dicho es que no hay palabras para describirlo, para averiguar a que me refiero no te quedara otra cosa mas que leerlo. 

Una historia diferente, atrevida, con fuerza, pasional, exotica,...Una historia que hara temblar tu mundo. Una historia tremendamente tremenda ( xD AJAJAJA). Es un libro que hay que leer SI o SI. No hay excusa posible. 

Y como ultimo apunte...voy a decir algo que quizas muchas personas digan que estoy exagerando pero...hay una cosa de la que estoy segura y otra cosa de la que estoy "casi" segura.
La primera...es que SIN DUDAS este es el mejor libro que he leido en lo que va de año.
La segunda...es que probablemente....casi al 99%, sea el mejor libro que he leido en mi vida. 
He dicho.
______________________________

Y hasta aqui la reseña chiquitines....¿os gusto la reseña? ¿Lo habeis leido? ¿Lo conociais? Vamos vamos no seais timid@s. Un besoteeee!!! Y hasta la proxima!!

Atte. Emary

15 comentarios:

  1. Lo has bordao,muy buenas palabras para una de las mejores escritoras que tenemos ,un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Me alegro muchisimo de que te haya gustado tanto...yo me dejé aconsejar (muy sabiamente) por varias amigas blogueras que me hablaron de este LIBRO en mayúsculas....y realmente mereció la pena. Hay un antes y un después de haber leído esta historia....como tu dices, Im-presionante, jajaja !
    Besos !

    ResponderEliminar
  3. ME SIENTO ABRUMADA POR TU MARAVILLOSA RESEÑA, GRACIAS DE CORAZÓN POR DISFRUTAR DE MI LOBO, POR SENTIRLO Y VIVIRLO, POR VIAJAR A MIS MUNDOS Y PALADEAR CADA SENSACIÓN, Y POR ESTE LARGO AULLIDO QUE ME HA ERIZADO LA PIEL. ESPERO ATRAPARTE DE NUEVO, AHORA QUE EL LOBO REGRESA. UN FUERTE ABRAZO, SEGUIREMOS AULLANDO!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bombooooon escribe mucho y bien (vamos como hasta ahora)
      Me alegro de que te haya gustado.
      Un besote reina.

      Eliminar
  4. Totalmente Emary es un LIBRACO!!! Una de las mejores lecturas que he leído, me emocionó toda la historia la forma en que lo narra te cala muy adentro ;)

    Y habrá segunda parte...para morir de felicidad! jajaja

    Bicos!

    ResponderEliminar
  5. esta novela tiene que caer en mis manos si o sí y después de tu reseña mucho más, gracias

    ResponderEliminar
  6. Tengo tantas ganas de poder leerlo... En serio, en ocasiones como esta me da mucha más rabia no tener trabajo...
    Pero buf, entre las reseñas que leo, y los videos del libro que cada vez me emocionan más, y eso que los he visto mil veces, me muero de ganas de tenerlo en mis manos.
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los videos estan GENIAL. Son igual de buenos que el libro. Mentira....el libro es MIL veces mejor. *_*
      Que lo leas prontito!!

      Eliminar
  7. He visto este libro por ahí y he leído un par de reseñas que hablan muy bien de él, creo que me voy animar a leerlo este verano. Por tu reseña (que es genial) tiene toda la pinta de que merece mucho la pena :)

    P.D.: Te he nominado a los premios Best blog y Liebster award. Pásate por mi Blog donde tienes toda la información.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El libro merece la pena reina. LEELO!!!

      Pd. Gracias esta noche me paso!!

      Eliminar
  8. No te he dejado la url!!!
    Aquí está: http://micajoncitodelossecretos.blogspot.com.es/2014/07/nominados-al-premio-best-blog-y.html

    ResponderEliminar