Traduce este blog a...

miércoles, 27 de agosto de 2014

Mini-reseña de Como una tormenta de Olivia Ardey

Hola hola de nuevo por aqui hoy. Os voy a dejar mi opinion sobre algo que he leido. Pero primero os dire que es un relato gratuito escrito por Olivia Ardey. Aqui encontrareis toda la informacion en su propio BLOG.
Y ahora sin mas....os dejo mi critica.
Titulo: Como una tormenta


Autor: Olivia Ardey
Fecha de publicacion: 2009
Datos del autor:
Olivia Ardey nació en Alemania, pero al poco tiempo su familia se trasladó a Valencia, ciudad donde reside. Además de la literatura –ha crecido, vive y trabaja entre libros–, le gusta viajar, su ciudad y la urbe en general y veranea rodeada de rascacielos. Está casada, tiene dos hijos y dos tortugas de Florida. Con Dama de tréboles, sin duda, se abrirá un merecido hueco en el género con su sólida prosa y sus inéditas tramas.

Sinopsis:
Corre el año 1436 en tierras de la Toscana. Eleonora, joven indómita que acepta a desgana y sólo por honor el matrimonio concertado por su padre, decide una última escapada antes de perder su libertad ante un marido veneciano al que ni siquiera conoce. En esa aventura se cruzará en su camino Bastián, un soldado de fortuna por el que sentirá antipatía y atracción a partes iguales. Tal vez al lado de ese hombre de ojos claros descubra que el amor a veces llega por sorpresa, como una tormenta de verano...

Critica:
Pero que bonitoooooo. Vale si, las que me conoceis sabeis que siento predileccion por este genero. El romantico-historico. Soy debil ante él. Lo admito.
Me entusiamo ver esta parte de Olivia pues Regalame Paris me enamoro y quise descubrir su faceta en este genero.
La pluma de Olivia impecable.
La descripcion del ambiente buenisima. Me he visto en la epoca.
Los personajes maravillosos. I LOVE Bastian!!!!!
La historia...si puede ser como tantas otras pero no me canso de estas historias. Es hermosa, tierna, y a la vez, cruda.
Este relato es un ejemplo de que....la cantidad no va ligada a la calidad. Claro que me hubiera gustado al menos 150paginas mas de esta historia. Y 300mas!!! Pero por amor al genero. Pues no le falta ni una coma, ni un punto. Nada. Esta perfecta tal cual. Me ha encantado. He reido con las ocurrencias y la inocencia de Eleonora, me ha encantado la personalidad leal y picara de Bastian. El aya de Eleonora es pa comersela!!. Y el papa....(lagrimon) jooooooo.....la historia de fondo de Eleonora es...(mas lagrimones). Taaan dura. Y sin embargo...siempre hay esperanza.
Este relato nos enseña que:
- las cosas (o las personas) no son lo que parecen. No hay que juzgar a la ligera.
- jamas hay que perder la esperanza. Ya sabemos que la fe (no la religiosa estrictamente, ojo) mueve montañas.
- y por ultimo que el amor es....lo unico capaz de hacer fuerte al ser humano.
Tanto dicho en tan poco espacio de paginas....aplaudo a Olivia por ello y me rindo ante ella ( que ere una maquinaaaaa!!! Jajaja)
Una historia tierna, hermosa, inocente....que nos muestra que nada es lo que parece. Preciosa y perfecta para leer en un ratin de relax 
Y hasta aqui gentucilla miaaaa. Os ha gustado?? Pues a por el. En el enlace del blog de Olivia que os dejo al inicio de la entrada encontrareis el link de descarga y tambien en la web Cazadoras del Romance.
Besitos y hasta la proxima.
Atte. Emary

4 comentarios:

  1. Pero que alegría me dan tus palabras. Yo tengo un cariño enorme a esta pequeña historia porque fuemi primera obra publicada en papel. Un beso y mil gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ooooh en serio???? Waaaw pues felicidades porque es maravillosa!!

      Eliminar
    2. lo he leido yme ha encantado! No le falta ni una coma. Es increíble que una historia tan corta transmita tanto

      Eliminar