Traduce este blog a...

lunes, 3 de noviembre de 2014

Reseña de La Chica del Servicio #1 Tiéntame de Patricia Geller

Hola gentucilla mía!! De nuevo por estos lares. Iniciamos mes hace unos días y con el se presentaran nuevas reseñas, otra nueva entrevista y quien sabe que mas!!! *_*
Por lo pronto hoy toca reseña. Quiero dar las gracias por la cesión del ejemplar para la reseña de esta novela. Y sin mas líos...allá vamos.


Titulo: Tiéntame
Serie: La Chica del Servicio #1

Autor: Patricia Geller
Editorial: Esencia
Fecha de publicación: 29/04/2014
Datos del Autor:
Patricia Geller nació en un municipio de Cádiz, donde reside actualmente. Está casada y es madre de dos hijos. Desde siempre ha sido una apasionada de la lectura, hasta que decidió iniciarse de forma no profesional en el mundo de las letras con algún relato. Está muy entusiasmada con la publicación de su trilogía «La chica de servicio» y ya tiene en marcha nuevos proyectos editoriales.

Blog de la Autora: Blog Patricia Geller

Sinopsis:



Cuando la joven Gisele Stone entra a trabajar en casa de los Campbell como chica de servicio, jamás pensó que su vida ya no volvería a ser la misma. Matt, el hijo menor del matrimonio, es un hombre frío, atormentado, de fuerte personalidad y carácter inestable. En cuanto ve a la joven se encapricha de ella y quiere someterla a su voluntad. Pero Gisele, que no es una chica tímida, pronto se hará con el control de la situación.Refugiados en la clandestinidad, darán rienda suelta a una pasión insaciable. Pero cuando los sentimientos empiezan a adueñarse de la pareja, los celos, los miedos y la desconfianza pondrán a prueba su relación.¿Será suficiente el amor para que estos dos titanes se rindan y consigan superar sus miedos?

Crítica:
Antes de iniciar la crítica de forma mas profunda, antes de nada, reconozco que tenia muuuuchas ganas de leer esta novela. A todos nos tira la tierra, y al conocer que la autora era paisana,...bueno, ya sabemos que nos gusta sentirnos orgullosos de lo nuestro. Había oído hablar largo y tendido sobre la novela. Unos me hablaban maravillas, otros no tanto pero como siempre yo quería opinar por mi misma. Y reconozco que ahora mismo me siento orgullosa.

La trama:
Como a veces he mencionado con otros libros, a veces encontramos novelas suya trama son similares, muchas personas incluso llegan a hablar de plagio y cosas así, sin ver mas allá de eso. A veces la trama, el hilo conductor puede ser similar o incluso el mismo pero...las características propias del autor son las que hacen diferente las historias.
Nos encontramos un libro erótico, donde tenemos al millonario, y a una chica humilde, que ademas trabaja para él. Ella una chica con carácter y él un dominante.
Si nos quedamos con eso, y no vemos mas allá, diremos que es "otro libro mas de tantos".
Pero como dije anteriormente hay que ver que matices ha usado la autora.
Esta es una historia con fuerza. Es muy intensa. Muy visceral. Las emociones, las sensaciones, los sentimientos y los sentidos van de un extremo a otro a una velocidad de vértigo. Todo eso la hace diferente y especial.
Particularmente me ha gustado mucho la historia. Deja muchos cabos sueltos, no solo el hilo conductor que es la historia de Gisele y Matt... Sino también con Noa y Eric, con Scott, con Roxane...(tengo una corazonada con estos dos últimos jijijiji)
Y el final es...de infarto (gracias a dios el 2º esta justo a mi lado y en cuanto de al botón de "publicar" la reseña, lo empiezo).

Los personajes:
Bueno aquí tenemos para escribir un libro de cada uno. Son unos personajes muy completos, y además complejos. Tienen unas personalidades muy marcadas. Y hacen de esta historia lo que es, lo que la diferencia de las demás. Jamas había visto a un.....personaje masculino como Matt. Pero, vayamos por partes.
El personaje que mas me ha gustado es el de Karen. Si es un personaje secundario pero en esta novela todos los personajes secundarios tienen su papel y su importancia. Y Karen es una mujer rica pero no por ello superficial. No deja de ser una madre preocupada. Estoy deseando un encuentro entre ella y la mama de Gisele!! *_*
Williams, el papa de Matt, me ha parecido un buen hombre. Espero saber mas de él.
Los papas de Gisele...bueno, no he tenido muy buena impresión de su papa. Aunque en el fondo puedo entender su preocupación...pero...la rebelde que llevo en mi interior me hace revelarme. Y su mama, pues..al igual que Karen me despierta simpatía.
Eric...esta aun sin definir (JAJAJAJ qué? es verdad) necesito mas información de él...ademas me tiene un poco mosca...su relación con Noa, las miradas a Gisele en el almuerzo de presentación,...mmmmmm ¬¬
Roxane...bueno es...una niña rica. Por mucho que intente enmendar un poco las cosas al final....le sigo teniendo manía. No lo puedo evitar, es una petarda de cuidado. (veis? hablo de ellos como si fueran mis vecinos en vez de seres ficticios!!)
Noa es una trabajadora, y una buena amiga.
Alicia...uy uy uy uyyy....esa es la típica a la que no le haría caso en la vida. Porque si se lo hiciera...seria para arrancarle la cabeza. No soporto a las personas así. Cínica, egocéntrica, superficial,....tan...taaaan....odiosa. Punto pelota.
Y vamos ahora con el plato fuerte......Gisele y Mat. La primera....una chica de clase media, que quiere labrarse un futuro, necesita dinero y consigue un trabajo para ello. Lo normal que suele hacer un universitario. Ademas es una chica a la que no han sabido despertar como mujer (aunque no lo parezca mujeres así hay a montones). Y ademas... es una chica con carácter, cosa que me encanta pues no soporto a las mujeres pasivas, sin sangre en las venas. Quizás me falto de ella mas entereza cuando se trata de Matt.
Matt... ¡ay Matt!... ¿qué voy a hacer contigo? Reconozco que nada mas aparecer....ya me hizo levantar las defensas y las palabras que salieron de mi boca (además literalmente, salieron de mi boca) fueron: "valiente gilipiiiiiiiiiii*". Ya me entendéis. ¿Lo mejor? esa misma frase la he repetido a lo largo de la novela...mmmm....100? 200? 300 veces? Juro que de haber sido yo Gisele....uuuuuuiiiisss Matt habría sufrido de lo lindo. (muajajaj, risa perversa). Es un hombre.....es...es....es un gilipiiiiiiiiii!!!! Juro que lo zarandeaba, y luego lo ahogaba. Me saca de quicio. Me gustan los hombres que sepan lo que quieren y que sean dominantes pero...taaaaaaaaaaaaaanto??? Juro que saca lo peor de mi....al fin y al cabo...siempre me gusta llevar la voz cantante. Pero (siempre hay un pero) debo decir que Matt en las ultimas....50 - 80 paginas...ha quebrado un poco esas defensas. (Un poco solo eh?). Este personaje me tiene intrigadísima. Y estoy deseando seguir descubriendo mas de él. Es un gilipiiiiiiiiii, pero un gilipiiiiiiii al que se le coge cariño.

La edición:
Me parece que la novela al completo esta muy bien. Siempre nos fijamos en detalles de la edición. Portada, interior de las paginas, la calidad de la escritura... Personalmente esta todo bien. Portada discreta. Interior correcto. La escritura (gramática, ortografía, ...) y la corrección también están correctas. He podido ver que faltan un par de guiones en diálogos, pero nada mas. Por lo que como digo, todo correcto.

Mis sensaciones: 
¿Cómo decirlo? Me he sentido tan...desconcertada. No podía dejar de leer. La historia engancha y mucho. Es un cumulo de circunstancias que me hacían ir de aquí para allá. De repente reía y de repente....tenia el ceño fruncido. O ponía verde a Matt...JAJAJAJA
La cuestión es que un libro, debe hacer sentir cosas al lector. Y yo he sentido y mucho. Se que lo que voy a decir es algo normalmente redundante en mis reseñas, porque soy de lagrima fácil pero....he llorado!!
Por lo tanto y vamos concluyendo ya esta reseña.... me he encontrado una historia intensa, pasional, donde los sentimientos están a flor de piel, donde las emociones van mas allá del papel para emocionar al lector. Una historia tremenda.


Y hasta aquí la reseña muchach@s!!! Espero que la didisfruteis como yo disfrute de la lectura de la novela!! Y que si no la habéis leído aun, le deis la oportunidad que todos nos merecemos!! ^_^
Hasta la próxima!!

Atte. Emary

8 comentarios:

  1. Grandísima reseña!!!! y ya me has picado....otra vez!!!!! libro a la listaaaa!!!!

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias, guapísima. Sobre todo por darme la oportunidad. ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Tengo el libro en la mira, tenía curiosidad por echarle un vistazo y por lo que comentas en la reseña, puede llegar a estar bien dentro del argumento redundante. Pero seamos realistas, hoy por hoy está todo inventado, lo único que cambia es la manera de escribirlo.

    A ver cuando saco un hueco y lo leo.

    Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto!! Eso es lo que realmente hay que mirar....que vision da el autor y como lo plasma ^_^
      Besotes reina

      Eliminar
  4. si ojitos,hoy esta todo escrito....pero si el estilo de la autora atrapa,daria igual....Lo tengo en mi ojo de mira,voy a esperar si la suerte me sonrie,y sino a ver si lo consigo en amazon

    Besitoss ojitos!!!

    ResponderEliminar