Traduce este blog a...

miércoles, 17 de diciembre de 2014

Entrevista a Ahna Sthauros

Hola corazoneees, ¿cómo estáis? Yo muuuuy feliz!!! ^_^Justo hace unas 24 horas, puse un post en mi facebook en el que pedía algún autor voluntario para entrevistar...eso...ha acabado con entrevistas programadas hasta marzo!!!! (Toma ya) Por lo que le doy las gracias a esos casi 12 autores que respondieron mi petición. De corazón, gracias a todos. La primera en presentarse voluntaria fue Ahna Sthauros, y ha sido la primera en contestar la entrevista también de los autores que habrá este mes...Paso a continuación a presentárosla. 

Autor: Ahna Sthauros

Datos del Autor:
Escritora nacida en Francia y acechada por criaturas nocturnas...
Ahna es hija de padre francés y madre sevillana...mezcla explosiva. Vive en Sevilla y es profesora. 

Obra:
Los hijos de los ángeles caídos: La doncella de la sangre

(Esta portada, supongo que cambiara cuando la nueva editorial la publique)

Diane es una joven estudiante francesa de París que viene a estudiar como Erasmus a la universidad de Sevilla. Es huérfana de padres y lo único que le queda de ellos es un medallón antiguo con símbolos extraños.
En la noche de Halloween su vida cambia radicalmente cuando conoce a Alleyne, un chico inglés muy guapo que resulta ser un joven vampiro. Entonces descubre que toda su vida es una mentira: su padre no ha muerto y es uno de los vampiros más poderosos de la Sociedad vampírica, y ella esconde un gran secreto en su interior. Falsas apariencias, vampiros, demonios, ángeles caídos… Diane tendrá que olvidarse de su antigua vida como humana y adentrarse en un mundo oscuro y desconocido cuya Sociedad espera mucho de ella. ¿Será más fuerte su amor por Alleyne que su destino?

Historias para pecar

Ahna participa con el primer relato que aparece en esta antología. El relato se llama El sabor de lo eterno.

Tras esta mini-presentación os dejo con la entrevista. Las respuesta de la autora irán en letra cursiva para distinguirla. Que la disfrutéis. 


Hola Ahna, ante todo muchas gracias por dejarte entrevistar, y además por ofrecerte a ello cuando lo solicite por Facebook. Debo decirte, que supe de ti, por una amiga y lectora vecina de mi localidad, y que luego te conocí personalmente en el Encuentro Romántico de Tarifa, aunque no llegamos a hablar. Ahí fue donde realmente me interese por ti y tu obra. Y espero con ansias la reedición de tu Doncella,  y poder por fin, conocerla personalmente, pues tengo buenas críticas sobre ella.
De ti, he leído el relato de Historias para pecar de la Colección LCDE y debo decir que me entusiasmo mucho. Fue uno de los que más me llamo la atención.
No me enrollo más, que me encanta irme por las ramas. Pasemos pues a la entrevista.

1.   çQué podemos encontrar en tu novela La Doncella de la Sangre.

¡Muchas cosas! Amor, vampiros, ángeles caídos, Sevilla, París…..; pero sobre todo misterio y más misterio.
Es una novela muy completa porque soy una persona curiosa y me gusta investigar por mi cuenta. Hay varias historias de amor porque hay personajes de diferentes edades y situaciones. Parece muy sencilla a primera vista, pero no lo es.
No hay que dejarse engañar por las apariencias…

2. Sabemos que será una trilogía, ¿podrías contarnos algo o nos dejas con las dudas hasta que se vayan publicando el resto de novelas? ¿Quizás podrías dar alguna pista sobre la editorial? (cotilla que sooooy)

Uyyyy, no puedo decir gran cosa porque, de lo contrario, el misterio no cumple con su cometido. Solo señalar que el final de la primera novela me ha valido muchas enemigas porque es muy sorprendente.
Para mí, esta trilogía compone un camino iniciático: conocemos al personaje principal femenino, Diane, de una forma y ella va a cambiar y madurar a lo largo de las tres novelas. Pero toda la acción no se centra solo en ella: es una trilogía de varios personajes y todos tienen su hueco.
Estoy encantada con la nueva editorial: es joven, dinámica y viene con mucha fuerza. Además, mis compañeros de armas son personas encantadoras y muy profesionales. Espero recorrer un largo camino junto a ellos.

 3. ¿Cuál es tu mayor virtud como escritora?

Bueno, las personas que me conocen me definen como “humilde”. Escribir es un arte y hay que tener esa chispa innata para empezar, pero luego es cuestión de trabajo y de más trabajo. Leo mucho e intento escribir cada vez que puedo y variando los géneros.
A mí me gusta aprender y no tengo problema en aislarme mentalmente aunque esté rodeada de personas. ¡Viajo gratis gracias a mi imaginación!

4.  ¿Qué es aquello que mejor te caracteriza? (como autora claro!!)

Sin lugar a dudas mi pasión por todo lo paranormal. Siempre que puedo aparecen brujas, demonios, vampiros o seres muy raros en mis relatos. Ese mundo desconocido y mágico me atrae desde muy joven y como tengo una familia un tanto peculiar me parece de lo más normal.
También me gusta profundizar mucho en la psicología de mis personajes. ¡Los torturo bastante! Sí, soy muy mala…

5. Sé que además de escritora, eres una buena lectora. ¿Qué te gusta encontrar en las novelas que caen en tus manos? ¿Cuáles son tus autores favoritos?

Es cierto, leo muchísimo y novelas de cualquier género; aunque confieso que la chick-lit y la novela erótica no me gustan mucho porque no me enganchan.
Me gustan mucho las novelas históricas, románticas o no, y leo muchas biografías de personajes históricos conocidos porque la Historia es una de mis pasiones.
Lo que busco en una novela es evasión, pero también que me conmueva o que me haga reflexionar. Si lo que leo no me aporta algo, suelo dejar esa novela sin más.
Ahora mismo estoy siguiendo a un autor francés, Gilles Legardinier, porque sus novelas son muy tiernas y te hacen reír y pasar un rato agradable.
En Romántica, siento debilidad por las novelas de Regina Roman porque, a pesar de que escriba chick-lit, siempre hay una gran dosis de psicología que te hace replantearte las cosas de otra forma.
Una nueva autora que me ha gustado mucho es Lola P. Nieva: escribe muy bien y sus novelas enganchan. Le deseo mucho éxito porque se lo merece.

6. Volviendo a tus obras… has colaborado con la Colección LCDE como mencione anteriormente… ¿Seguirás colaborando? ¿Cómo fue la experiencia?

Pues Dama Beltrán, una persona con un corazón de oro que quiero mucho, me pidió un relato erótico para una antología. No es un género en el que me sienta muy cómoda y me lo plantee como un desafío, pero la ventaja fue que tuve total libertad y decidí, ¡cómo no!, hablar de una pareja de vampiros.
Luego me avisaron de que ese relato sería utilizado para iniciar la gran aventura de la Colección LCDE y me pareció una idea genial.
Yo estoy dispuesta a seguir colaborando con las chicas y ellas lo saben, por lo tanto es muy probable que aparezcan nuevas cosas.

7.  ¿Escribes solo romántica paranormal… o tienes horizontes más amplios? ¿Tienes otros proyectos?

¡Tengo miles de proyectos! Mi problema es la falta de tiempo…
Soy profesora y eso conlleva mucho trabajo y mucha energía. Actualmente, estoy escribiendo una novela sobre un demonio traicionado y dispuesto a vengarse, pero la creación va más lenta de lo que me gustaría por culpa de la falta de tiempo.
Tengo pendiente escribir una novela histórica porque es un género que me encanta. Ahora bien no sé si sería romántica pura y dura, pero sí se hablaría de una preciosa historia de amor en ella y además en un momento muy convulso de la historia de Francia.
Es cierto que adoro la novela romántica paranormal y que siempre será mi primer amor.

8.  Y ahora algo que está de moda… ¿editorial o autopublicado?

Sinceramente yo aplaudo a las personas emprendedoras que son capaces de escribir, maquetar y autopublicar su propia novela. Me parece un trabajo tan complicado que es increíble poder hacerlo tú solo. Es también una buena plataforma para darse a conocer. Fue el caso, por ejemplo, de la estadounidense Jodi Ellen Malpas.
El problema es que se necesita mucho tiempo porque luego hay que publicitar tu obra en las redes sociales y estar pendiente de promociones y demás.
En mi caso opté por seguir la vía tradicional y me dediqué a buscar y buscar a una editorial que pudiese interesarse por mi trilogía.
Es cierto que muchos autores noveles, entre los cuales me incluyo, se desesperan porque no encuentran a personas que simplemente lean sus manuscritos y contesten a sus mails. Últimamente el trato hacia los nuevos autores no es el mejor y se publica ciertas cosas sin ton ni son por la demanda del momento.
Pienso que todo tiene cabida siempre y cuando tenga calidad y que nadie debería escribir sobre el género del momento para poder ver su obra publicada.
A mí me llegaron a “sugerir” que escribiese una copia de Crepúsculo para poder publicarme y me parece absurdo y poco original.
La vía fácil nunca resulta ganadora y uno debe ser fiel a sus principios.

9. Siempre doy oportunidad al autor de darse a conocer… ¿Qué nos contarías de ti?

¿Como persona? Pufffff soy demasiado compleja para describirme en pocas líneas y dado que me gusta mucho el misterio…
Solo decir que soy una mezcla de culturas ya que nací en París de un padre francés muy serio y de una madre sevillana muy andaluza. Y esas dos tendencias contradictorias se notan mucho en mi personalidad.
Cuando empecé a hablar en distintos eventos, me bautizaron la “sevillana-parisina” por mi acento francés, y ese apodo me encanta.
Hay muchos aspectos de mi vida en mis novelas, pero no todos mis personajes son un fiel reflejo.

10. En España el lector, el mundo editorial, etc… está a años luz de EEUU por ejemplo. ¿Crees que el mundo literario en España, está despertando por fin? ¿Vamos camino del cambio?

Bueno, es una pregunta compleja.
Es cierto que se aprecia un cambio de mentalidad respecto al mundo de la novela romántica en general. La unión hace la fuerza y, poco a poco, la gente está empezando a no considerar a las autoras de ese género como solteronas chifladas rodeadas de gatos. Pero es un cambio muy lento y existe una voluntad, por parte de algunas editoriales, de “normalizar” conductas eróticas extremas que está confundiendo al público y está precipitando el tema hacia otro tipo de mentalidad aún más negativo.
Opino que debería haber mucha más fuerza en el mundo de la novela romántica: en Estados Unidos hay asociaciones que buscan nuevos talentos y las autoras de ese género se apoyan a muerte porque saben que solo así se consigue algo.
Aquí, en España, hay que aplaudir a las personas que se las ingenian para crear nuevos eventos para que lectoras, blogueras y autoras puedan disfrutar de su pasión por la lectura y la literatura. Es el caso del RA de Madrid o de las Primeras Jornadas Andaluzas que han tenido lugar en Málaga en noviembre.
Es un trabajo considerable poner en marcha ese tipo de evento y el gran número de participantes a los mismos indica que la gente lee y lee mucho.
Necesitamos crear una asociación de escritores románticos que sea tan activa y poderosa como la estadounidense. Sería genial y fomentaría el reconocimiento que tanta falta nos hace.

11. Espacio Libre: (Cuenta aquello que quieras de ti, de la vida, de la entrevista, de los locos jijijiji…)

Quiero agradecerte, de corazón, esta entrevista y esa oportunidad para presentarme un poco más, aunque siga siendo una persona misteriosa en muchos aspectos…
La lectura es un tesoro y espero que los lectores de esta entrevista sigan leyendo por mucho tiempo y que lean cualquier novela de cualquier género.
Y si a algunos de ellos les gustan los vampiros auténticos y el mundo desconocido de los ángeles caídos, pues les invito a interesarse por mi novela “La Doncella de la Sangre” que saldrá en breve con una nueva editorial; una editorial joven que viene con fuerza para quedarse y para crecer un poco más cada día.
Muchas gracias y muchos besos.

¡Y hasta aquí! De nuevo Ahna, muchas pero que muuuuuchas gracias por dedicar tu tiempo a responder la entrevista para mi blog. Yo estoy deseando leer tu Doncella. ^_^
Y a todos los que me leéis espero que hayáis disfrutado tanto como yo de esta entrevista, de nuestra escritora misteriosa!!
Besazos.

Atte. Emary

6 comentarios:

  1. Hola, no conocia la autora y el libro pinta bastante bien aunque la portada no le hace mucho a su favor.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasar a comentar.
      Yo tambien estoy de acuerdo en lo de la portada. A ver si la cambian en la nueva edicion.
      Abrazos.

      Eliminar
  2. Preciosa entrevista para una persona preciosa por dentro y por fuera. Tuve el placer de conocer a Ahna en el tercer RA haya por el 2013 y ser compañeras en 150 Rosas. Desde ese momento hemos coincidido y nos hemos conocido más, hasta tener una relación de cariño y amistad que espero cultivar durante muchos años.
    Para mi es un honor compartir con ella editorial y emprender junto a otros compañeros está ilusión.
    Un abrazo y os confieso que si... la nueva portada es espectacular... jajajajajaja risa de pilla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. wow!!! que bonitooo!! ^_^
      Espero con ansia viva esa portada.

      Eliminar
  3. Preciosa e interesante entrevista. Ahna es un encanto. Tuve el placer de conocerla en la jornada romántica de Tarifa. Es paisana mía, me encanta su acento y es una persona muy cercana que no dudó en presentarme en Casa del libro, y lo hizo genial!
    un besooo!

    ResponderEliminar