Traduce este blog a...

domingo, 8 de febrero de 2015

Entrevista a Mercedes Perles

Hola a todos, ¿cómo estáis? Yo sigo algo pachucha, ya que mi noche ha sido un calvario. Hoy os traigo una de esas entrevistas que os prometí anoche. Viene de la mano de Mercedes Perles!! ¿No la conocéis? Pues...pasad pasad que os la presento.

Autor: Mercedes Perles

Datos del Autor:
Autora valenciana nacida en septiembre de 1976. Es escritora y editora de sus propios libros. Entre sus novelas se encuentran la Saga el Ángel (El Ángel de la Destrucción, La Llama del Ángel y Almas Gemelas) y la Saga Valyrias y Sombras (La Reina Valyria y la Princesa de Luz)

Obra:
Saga el Ángel
El ángel de la destrucción

La llama del ángel

Almas gemelas

Saga Valkyrias y Sombras
La reina valkyria

La princesa de luz

Enlace de compra de sus libros: AMAZON


ENTREVISTA:
Hola Mercedes, encantada de poder contar contigo en el blog y así conocerte un poquito más, ya que aún no he podido leer nada tuyo (la palabra clave es “aun”). Al igual que muchas autoras, te conocí por Facebook (bendito Facebook). Prometo ser como siempre breve para no aturullarte jijijijijiji. Gracias por tu tiempo nena!!

-¿Cuáles son tus lecturas favoritas?
Cualquier libro que caiga entre mis manos. He leído libros de de todo tipo y de todos los autores, desde clásicos como Persuasión de Jane Auten, a novelas negras de Mary Higgins Clark, pasando por novelas de terror de Dean R. Koonz, novelas sobre Egipto de Christian Jack, autores españoles rconocidos como Arturo Pérez Reverte a autores noveles y consagrados como Yolanda Quiralte, Raquel Cruz, Tamara Carmona, Chris Axcan, Megan Maxwell, Olivia Ardey y un larguísimo etc.

-¿Desde cuándo eres lectora?
De toda la vida. En mi casa todavía tengo libros que leí cuando sólo tenía 8 años. Esos libros se los he pasado a mi hija, para inculcarle el hábito de la lectura, que para mí es fundamental.

-¿Comenzaste a escribir por alguna razón en particular?
Siempre me gustó, pero cuando iba a 3º de B.U.P. lo que hoy en día es 1º de Bachiller, el profesor de Valenciano (vivo en la Comunidad Valenciana) nos dijo que teníamos que escribir un relato que contaba más de la mitad de la nota del curso. Ahí empezó todo. Pero no escribí mi primera novela hasta casi veinte años, después, tras el fallecimiento de mi tío en un accidente estúpido. En su funeral descubrí muchas cosas que no había descubierto durante su vida, y decidí que, al igual que él, si uno no persigue y lucha por sus sueños, jamás se cumplirán.

-¿Influye la música en tus obras?SIEMPRE. Por norma general escribo con música de fondo. Y en alguna de mis novelas se incluyen canciones que he escuchado mientras las he escrito, y que les van como anillo al dedo.

-Hablando de obras….¡¡Presentanos tus novelas!! ¿Qué le dirías a los lectores sobre ellas para que se lancen a leerlas?
En la actualidad tengo cinco novelas terminadas y publicadas, que forman dos sagas. La primera, la Saga el Ángel está compuesta por tres novelas, El Ángel de la Destrucción, La Llama del Ángel y Almas Gemelas. Esta es una saga romántica paranormal apta para todos los púbicos. La segunda saga es la saga Valyrias y Sombras, compuesta por dos libros, La Reina Valyria y La Princesa de Luz. Esta saga también es romántica paranormal, pero sólo para adultos. Así que la gente decida qué es lo que quiere leer.

-¿Cuál de tus novelas es tu bebe? (Esa que es….tu predilecta)
Sin lugar a dudas, La Reina Valyria. La escribí en un momento de mi vida en la que necesitaba descargar toda la ira, frustración, dolor y rabia que sentía. Y ahí lo hice. Además, no lo puedo evitar, es la niña bonita de mis ojos. 

-Una pregunta que hago siempre…¿Editorial o autopublicado?
Difícil respuesta desde mi punto de vista. Tras el fracaso que sentí cuando estuve a punto de fichar por una editorial, decidí seguir autoeditandome, pero esta vez usé plataformas como www.bubok.es y www.amazon.com Eso sí, si una editorial seria y competente se pone en contacto conmigo, no rechazaré escucharles y quién sabe, igual acabo teniendo editorial. Pero eso sí, sin tonterías y con seriedad y rigurosidad. 

-¿Te has basado en alguna experiencia real, y con esto me refiero a experiencia personal, en alguna de tus novelas?
No, aunque como he dicho, en La Reina Valyria, mucha de la rabia, ira y dolor que experimente Nymeria era la que experimentaba yo en ese momento. Pero al ser todas novelas paranormales, pocas experiencias propias hay. 

-¿Futuros proyectos? ¿Qué te traes entre manos?
¡BUF! Miles, pero en la actualidad tengo cinco novelas entre manos. Dos de ellas ya están empezadas y las otras son bocetos en una libreta, que tendrán que esperar a que disponga de tiempo, porque en concreto en dos de ellas necesito mucha información y difícil de digerir (jiji) y después seguiré escribiendo mientras mis musas no me abandonen.

-Espacio libre:

Agradecerte a ti la posibilidad de formar parte de esta serie de entrevistas. Gracias por tu tiempo y dedicación.

Muchas gracias reina de todo corazón por dedicar un poquito de tu tiempo a esta entrevista. Gracias.
___________________

Y hasta aquí esta entrevista. La verdad que es una autora que llama poderosamente mi atención. Y estoy deseando leerla. ^_^
¿Vosotros la habéis leído? ¿Qué tal? Vamos vamos...a opinar!!
Hasta la próxima!!
Atte. Emary

3 comentarios:

  1. Gracias por hacerme esta maravillosa entrevista. Un besazo guapa!!

    ResponderEliminar
  2. Una entrevista chulísima!! Gracias por tus palabras, pero siempre aprendiz, siempre siempre. Un beso.

    ResponderEliminar