Traduce este blog a...

jueves, 5 de febrero de 2015

Entrevista a Victoria Vilchez

Hola corazones, ¡¡os traigo hoy entrevistaaaaaaaaa!! Ademas una entrevista especial. ^_^ Y como no quiero entreteneros vamos a ir al grano. Que la disfrutéis.

Autor: Victoria Vilchez

Datos del Autor:
Victoria es una joven que vive en Santa Cruz de Tenerife que esta en varios proyectos actualmente. Ademas de Bellator, Victoria tiene otros trabajitos:

- Autora de "Bellator", novela juvenil publicada en amazon:Saga Bellator en Amazon
- Antología "Catorce Lunas" con el relato "Divina maldad" a beneficio de Cruz Roja y con prólogo de Blue Jeans. Ediciones Kiwi. Mayo 2013.
- Antología "Seda y fuego" realizada por el blog Kiss a book, con el relato "Dulce y ardiente amor". 
- Seleccionada en el I Certamen Literario Divalentis, con el relato "Sola", publicado por en la antología "150 Rosas", Ed. Divalentis.
- Finalista en el II Concurso de microrrelatos románticos ACEN con "Divina tortura", publicado por la Editorial ACEN en la antología Cachitos de Amor II.
- Finalista en el I Certamen de relato breve Poemas a Medida, con el relato "Maldita evolución", editado y publicado por la Fundación Sophia.
- Finalista en el Certamen de Athnecdotario Incoherente: Fantasmas, Espectros y Apariciones, con el relato "Definitivamente muerto", editado y publicado por La Pastilla Roja Ediciones.
- Finalista en el III Premio Algazara de Microrrelatos de la editorial Hipálage con el relato "Bendita inocencia", publicado en la antología Amigos para siempre.


- Finalista en II Premio Algazara de Microrrelatos de la editorial Hipálage con el relato "Musa", publicado en la antología Más Cuentos para Sonreír.
-Finalista en el Certamen literario Jirones de Azul, edición especial Sonrisa de Gato con el relato "Parte de la familia", publicado en la antología Sonrisa de Gato. de. Jirones de Azul.
- Miembro de ESMATER (Escritores Madrileños de Terror).


Obra mas destacada:
Bellator

Antes de que digas adiós

Antes de que decidas dejarme

Dime que bailaras conmigo

La portadora de almas

Entrevista:
Vickyyyyyyyyyyy!!!!!!!!!!!! *_* ¡¡¡Dios mío estoy “ataca”!!! ¿¿¿Pero cómo te voy a entrevistar yo a ti??? Aún recuerdo como nos conocimos. Fuiste la segunda autora que me confió su novela. (La primera fue Cristina Roswell <3 a="" ah="" amor="" de="" fue="" o:p="" partir="" primera="" un="" vista.="" y="">
Bellator, más tarde Antes de que digas adiós, seguido de La Portadora de Almas….y de algunas cositas más xD (sssssshhhhhhh a callar Eva!!)
En este mes voy a conocerte en el RA y juro que estoy muy emocionada. ¡¡¡Al final me echó a llorar!!! *_*
En fin, vamos al lio que me pongo sensiblona.  Muchas gracias por tu tiempo Victoria. Para mí es un inmenso placer.

-Sé que además de escribir romántica (paranormal como Bellator, o juvenil como la serie “Antes de que….”) escribes terror ¿Tus inicios como escritora fueron dentro de la romántica o de otro género?
En novela fueron con romántica juvenil, pero en relato siempre ha sido terror. Es más, tengo muy pocos relatos de romántica. Pero cuando me lancé a escribir algo más largo no dudé en escoger la romántica. Siempre he sabido que era ese género el que más me gustaba, aunque también es verdad que me atrae la idea de, en algún momento, escribir una novela de terror.

-¿Cómo te sentiste cuando Ed. Kiwi se interesó en ti y desde entonces….has publicado varias novelas con ellos?
Pues recuerdo a la perfección el día. Era un domingo y cuando la editora de Kiwi se puso en contacto conmigo y me dijo que estaban interesados en publicar “La portadora de almas”, la verdad es que no me lo podía creer. Había imaginado mil veces ese momento en el que pudiera recibir el “sí”, pero cuando llegó tardé un poco en asimilar que mi sueño al fin se hacía realidad. Luego, en cuestión de una semana, firmé también la publicación con ellos de “Antes de que digas adiós”. Estoy encantada con su labor y con el tratamiento que le dan a mis libros y a mí. En eso sé que soy afortunada, porque algunos escritores que conozco a veces me cuentan sus experiencias con otras editoriales y algunas son verdaderas historias de terror.

-¿Estas satisfecha con tu trabajo?
Siempre se puede mejorar. Yo creo que nunca se deja de aprender y, cada vez que una nueva obra mía llega a las librerías, siempre surgen dudas sobre si lo podría haber hecho mejor, si gustará a los lectores... Pero creo que eso es bueno, me empuja a seguir dándolo todo y esforzarme por hacer un buen trabajo.
Pero esto es lo que me gusta hacer, contar historias, crear personajes, soñar y hacer soñar... Y eso sí que hace que esté satisfecha con mi trabajo.

-¿Cuál de tus bebes, es tu ojito derecho? ¿Por qué?
Uyuyuy, esa pregunta es muy comprometida (risas), ¡me vas a crear un problema con mis hijos! Cada uno de ellos es especial por algo, dudo poder elegir entre ellos. “Bellator” es el benjamín, el que me empujó a meterme en esto; “La portadora de almas” fue mi entrada en el mundo editorial y la historia de Casandra y Gabriel siempre me ha parecido la más conmovedora; “Antes de que digas adiós” ha sido y será esa historia dulce que me salió del alma casi de una sentada y que no pude dejar de escribir; y “Antes de que decidas dejarme”... Jota, solo digo eso (risas). ¡Sin contar con las que aún no conocéis!

-Sé que la música es fundamental en tus novelas… supongo que…¿escuchas música escribiendo?
Sí, siempre. Me ayuda a concentrarme y a crear el ambiente necesario para que las historias fluyan. Me encanta crear playlist para cada novela, buscar la canción adecuada para la escena que se está desarrollando... Con música, no solo escribir, todo es mejor.

-¿Cómo te venderías a un lector dudoso?
¡Yo me vendo muy, muy mal! (risas) Nunca he tenido alma de comercial. Pero si tuviera que destacar algo creo que serían los personajes, son ellos los que (como diría Becca, la protagonista de “Antes de que decidas dejarme”) convierten mis historias en “épicas historias de amor”.

-¿Cuáles son tus lecturas favoritas? (autor, genero, libros…)
Pues, como no, leo mucha romántica. Sin lugar a duda me encanta el new adult, aunque leo igualmente juvenil y adulta. También algo de terror, aunque últimamente lo tengo más abandonado. Respecto a autores, voy variando. Pero me encanta Cassandra Clare y su saga Cazadores de Sombras, Jennifer L. Armentruot, Julie Kagawa... De españolas adoro a María Martínez y Érika Gael. Y luego me voy quedando un poco con libros más que por el autor por el libro en sí, por ejemplo, “Bajo la misma estrella”, es el único libro que he leído de John Green y me encantó. Sin embargo, por ahora no tengo intención de leer nada más de él. No sé, soy algo “rarita” con la elección de las lecturas (risas).

-¿Qué piensas del mundo editorial en España? ¿Y de los lectores? ¿Hay punto de inflexión desde hace como mucho un par de años hasta ahora?
Creo que sí que ha habido un cambio en los últimos años, al menos en cuanto a publicación de autores españoles. Las editoriales se han abierto mucho más a lo nacional, apostando por los escritores de “casa”.  Aun así creo que obedece no solo al hecho de que en España hay mucho talento, sino que responde también a una estrategia: no les es necesario realizar una inversión inicial en la compra de derechos ni en la traducción. Aun así, creo que al fin se están dando cuenta de que aquí hay autores excelentes.
A pesar de que a los que estamos un poco inmersos en este mundillo, por ejemplo en las redes sociales, nos parece que todo el mundo lee, en España se lee poco con respecto a otros países. Pero incluso así, es increíble ver la cantidad de blogs o webs literarias que hay, las quedadas, los eventos que se organizan, y lo fieles que son muchos lectores.
En mi caso, a través de las redes sociales tengo la oportunidad de hablar con muchos lectores y es maravilloso ver el cariño con el que se “acercan” a mí, el seguimiento que hacen de sus autores, cómo “devoran” un libro tras otro... Esa, sin duda, es la mejor parte: el contacto directo con los lectores.

-¿Qué te traes entre manos ahora? (Vaaaaaaale yo se  algo pero los demás no).
Pues por un lado estoy terminando mi primera novela romántica adulta y también tengo ya, a falta de revisión, otra novela paranormal new adult. Y, si soy sincera, también varios comienzos de futuras novelas archivados en el ordenador esperando su turno. Siempre suelo tener más o menos claro lo que escribiré al terminar la historia con la que esté. En este caso, tal vez sea la tercera entrega de la saga Antes De... Ya veremos... (risas).

-Espacio Libre:
Muchísimas gracias por interesarte por mi trabajo y ya sabes que siempre es un placer charlar contigo. ¡Un beso!

Y hasta aquí. Como ves he sido breve ^_^ Y tiaaaa muchas gracias ¡¡no sabes la ilusión que me hace!! Gracias. Gracias. Gracias por tu tiempo.
__________

¿Qué os ha parecido la entrevista? Yo por mi parte me he reído bastante con las risitas de Victoria. Ha sido un verdadero placer. ^_^ ¡¡¡Espero vuestras impresiones!!!

Atte. Emary



1 comentario:

  1. Me encanta Victoria!!
    Aún me acuerdo cuando me pasó Bellator para leerlo, después de subir la ficha a mi foro de Vampiros, y como disfruté de esa lectura (por cierto... ¿para cuándo la siguiente parte?). De eso hace ya casi 3 años, y desde entonces, he podido leer Antes de que digas adiós... La verdad es que estoy deseando leer La portadora de almas, no veo el momento de poder hacerme con él (maldita crisis) y hace unos días me llegó ADQDA en papel, y estoy deseando ponerme con Lucas <3

    Victoria tiene una manera de escribir muy especial, de las mejores, sin duda.

    Besotes

    ResponderEliminar